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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Preguntas y respuestas / Re:Cinta deslizadora
Diciembre 24, 2014, 02:56:13 AM
Evento STEP del jugador:
[gml]if place_meeting(x,y+1,obj_cinta_izquierda) and place_free(x-8,y) then x-=8
if place_meeting(x,y+1,obj_cinta_derecha) and place_free(x+8,y) then x+=8[/gml]
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Si hablas del Mario de NES:
Resolución: 256x240 píxeles
COLORES: de 52 colores, 32 en pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento suavizado
Diciembre 19, 2014, 08:06:46 PM
STEP
var yrest;
ydest=300
yrest=y-ydest
y=yrest*0.8+ydest

ydest es el objetivo y
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Cita de: penumbra en Diciembre 15, 2014, 09:42:07 PM
No entiendo bien la detección de colisión que quieres lograr. Indicas el código que usas, eso está bien, pero no mencionas lo que quieres lograr ni cómo se comporta el código actualmente.
quiere que la trampa le pegue solo cuando el personaje esta arriba de la misma.
Como se comporta actualmente: le pega aunque el personaje no esta arriba.

SOLUCION: ponle colisión cuadrada a la trampa.





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Preguntas y respuestas / Re:Aparición de niveles
Diciembre 15, 2014, 08:20:33 PM
Al principio de todo el juego (seria el botón de nuevo juego :D):
[gml]global.niveldesbloqueado[2]=false[/gml]

En el evento CREATE del botón del nivel 2:
[gml]if global.niveldesbloqueado[2]==false then instance_destroy()[/gml]

En el evento colisión de la llave, antes de destruirla, agrega esto:
[gml]global.niveldesbloqueado[2]=true[/gml]

Pones el boton del nivel 2 en el room de seleccion de niveles y listo.
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General / Re:Mensajes recientes en el foro
Diciembre 15, 2014, 08:10:10 PM
Cita de: empardopo en Diciembre 15, 2014, 08:33:21 AM
De verdad que esto no le "molesta" a nadie y la gente lo ve normal?


Yo solo me fijo en el icono de NUEVO  :D
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 06:16:32 AM
Lo mismo con efecto adicional:
[gml]draw_set_blend_mode(bm_add)
draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1
draw_set_blend_mode(bm_normal)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 06:13:41 AM
Cita de: Zenkro en Diciembre 15, 2014, 06:05:13 AM
Emm, no lo encuentro, dónde está? Tengo el Game Maker Studio

Edit: Ya lo encontre por internet, gracias :D
Es este background, no?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Como repetir una alarm?
Diciembre 15, 2014, 05:45:58 AM
Mostrame tu código de la alarma, así lo reviso.
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Del manual
Citarpart_system_depth(ind,depth) Especifica la profundidad del sistema de partículas.
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Preguntas y respuestas / Re:[Pregunta] Efecto de niebla
Diciembre 15, 2014, 05:39:48 AM
game maker ya tiene un background con ese efecto. se llama mist.png.
Creas un background llamado bg_niebla
Creas un objeto llamado obj_niebla con el depth que quieras (siempre delante del jugador y detras del GUI).

en DRAW Event:
[gml]draw_background_tiled(bg_niebla,x,y)
x+=1
y+=1[/gml]

y pones ese objeto en el room que quieres que tenga niebla.

Si no es lo que quieres, muéstrame un ejemplo de lo que quieres obtener.
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Preguntas y respuestas / Re:Poner filtros en GM8 ??
Diciembre 15, 2014, 02:06:34 AM
Cita de: Clamud en Diciembre 14, 2014, 08:40:30 PM
Aquí hay un ejemplo de desaturación:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
leí el código pero aún no entiendo cómo funciona.

Aquí optan por realizar copias de los sprites en blanco y negro, usando varios de los scripts que han publicado en ese mismo sitio:
http://www.gmlscripts.com/forums/viewtopic.php?id=1973

Lo más sencillo y óptimo puede ser usar shaders, pero no se pueden usar en GM8.1. Existe una extensión para usarlos en GM8 http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=492876, pero es difícil encontrar shaders ya hechos para ésta extensión.
Esa extension usa shaders Directx 8.
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General / Como distraerse en clases
Diciembre 13, 2014, 02:31:52 AM
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Cita de: eldimarzioxp en Diciembre 12, 2014, 05:53:20 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 05:43:09 PM
¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto

¿Puedes explicarme un poco mas?¿Estas haciendo un RTS?¿O un editor de niveles?