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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Cita de: ramsay en Noviembre 15, 2014, 08:37:14 PM
ppooooooooorrrrrr faaaaaavvvooorrr aayyyuuudddaa!!! :(:(:(:(:(

Usa las teclas virtuales si las sabés usar.
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Cita de: vitail en Noviembre 14, 2014, 10:49:27 PM
Y como se hace para que un sprite tambien siga la view? ya hice con el score lo que pasa es que yo utilizo draw_self() y no se como hacer :p

Eso es para mover el objeto con la view:
x=view_xview+xstart
y=view_yview+xstart
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Cita de: kostra en Noviembre 14, 2014, 11:40:17 PM
hmmm, ahora que me doy cuenta del ejemplo que pusiste... será por las comillas? O_o se pone así siendo una variable lo que quieres ver?, comillas no son para strings? :/

es que esa función requiere el nombre de las variables en string. En el manual lo dice.
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if(mouse_check_button_pressed(mb_left))
{
   var dir = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)
   var bala;
    bala = instance_create(x, y, obj_bala)
    bala.direction = dir
    bala.speed=12
}


Así es
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Preguntas y respuestas / Re:global.nivel en .ini
Noviembre 14, 2014, 09:46:53 PM
En un script llamado level_write
[gml]var i;
i=file_text_open_append("gamesave.ini")
file_text_close(i)
ini_open("gamesave.ini")
ini_write_string("Locked","Level"+string(argument0),argument1)
ini_close()[/gml]

En un script llamado level_read
[gml]var i,r;
i=file_text_open_append("gamesave.ini")
file_text_close(i)
ini_open("gamesave.ini")
r=ini_read_string("Locked","Level"+string(argument0),1)
ini_close()
return r[/gml]

Uso:

Guardar
level_write(nivel,bloqueado)
level_write(01,global.nivel[01])

Cargar
global.nivel[nivel]=level_read(nivel)
global.nivel[01]=level_read(01)
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Buennooo... Si es eso solo, no puedo ayudarte mucho, a ver si este código sirve:

Evento Collision:
move_contact_solid(point_direction(0,0,0,vspeed),16)
vspeed=0
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Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 14, 2014, 07:00:54 PM
ayuda,
en el evento colision puse
VERTICAL SPEED
speed = 0

Más información por favor...
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Preguntas y respuestas / Re:global.nivel en .ini
Noviembre 14, 2014, 08:26:57 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 14, 2014, 01:36:53 PM
Hola. Lei un par de guias pero no pude hacerlo. Quiero guardar en un archivo ini lo siguiente:
global.nivel01 = X*
global.nivel02 = X
global.nivel03 = X
global.nivel04 = X
global.nivel05 = X
global.nivel06 = X
global.nivel07 = X
global.nivel08 = X
global.nivel09 = X


(*X depende de si esta bloqueado o no el nivel. [0 = desbloqueado] [1 = bloqueado])

Y que al empezar el juego los cargue. La idea es que los niveles que ya pasaste queden guardados asi no lo tenes que volver a jugar cada vez que entres al juego.

Porfa, podés usar arrays en vez de variables individuales para cada nivel????

Sería esto:
global.nivel[01] = X*
global.nivel[02] = X
global.nivel[03] = X
global.nivel[04] = X
global.nivel[05] = X
global.nivel[06] = X
global.nivel[07] = X
global.nivel[08] = X
global.nivel[09] = X


Cita de: petpan13 en Noviembre 14, 2014, 03:04:21 PM
Te recomiendo usa solo una global.niveles
para controlar todos los niveles y usar swit
swit global.niveles

case 1
Nivel 1 desbloqueado
case 2
Nivel uno y dos desbloqueado
y asi


Si eso está bién, pero entonces el juego tendía que ser completamente lineal  :P con los array podés desbloquear los niveles que quieras sin desbloquear el anterior (como en el Super Mario Bros 3)
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Preguntas y respuestas / Re:Comparacion de objetos
Noviembre 14, 2014, 08:22:32 PM
La variable object_index indica el tipo de objeto que es.
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A las posiciones X e Y les sumás la posición de los views.

Antes:
draw_sprite(spr_blablabla,-1,10,10)

Después:
draw_sprite(spr_blablabla,-1,view_xview+10,view_yview+10)
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Noviembre 14, 2014, 02:01:13 AM
¿¿Ya lo arreglaste??  :(
162
Necesitás mover verticalmente el background????? si no es así, entonces no lo hagas

y si necesitas moverlo verticalmente, para ponérle un "origin" al background, es esto:

[gml]background_y[1]=view_xview*0.3+100 //100 es el origin que le puse yo. reemplazalo por cualquier otro número
background_y[0]=view_xview*-0.3+100 //100 es el origin que le puse yo. reemplazalo por cualquier otro número[/gml]
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General / Re:Documental de desarroladores españoles
Noviembre 13, 2014, 11:02:25 PM
Cita de: spidermonkey en Noviembre 10, 2014, 07:33:50 AM
Commandos tambien era 3d , pero prerender. Aunque le fue como la mierda en ventas para consola creo

Eh?, vi un video de commandos y me pareció haberme recordado a una versión rusa de commandos que vi antes, pero para sega genesis.

Buscando... Buscando... Lo encontré!

aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Yh2Z-ZoKfJg
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Propuestas y soporte / Re:GIA-5 (Concurso)
Noviembre 13, 2014, 10:50:59 PM
Yo quería Bomberman  :'(


PD IMPORTANTÍSIMO: ¿Cual es la fecha de entrega?
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Desarrollo de Scripts / Re:draw & depth
Noviembre 13, 2014, 10:46:33 PM
Cita de: romon_28 en Noviembre 12, 2014, 01:08:21 PM
no funciona  :-X me quedo con el mio por ahora :P

Ya entiendo porqué, habra que intentar con esto:

Evento Create
[gml]d3d_start();
d3d_set_projection_ortho(view_xview,view_yview,view_wview,view_hview,view_angle);[/gml]

Evento Step/End Step
[gml]d3d_set_projection_ortho(view_xview,view_yview,view_wview,view_hview,view_angle);[/gml]

Evento Draw
[gml]
d3d_set_projection_ortho(view_xview[view_current],view_yview[view_current],view_wview[view_current],view_hview[view_current],view_angle[view_current]); //Esto solo es necesario si van a utilizar más de una view
d3d_transform_set_identity();
d3d_transform_set_translation(x,y,depth_aqui);
draw_sprite(spr_sprite,-1,0,0)
d3d_transform_set_identity();
[/gml]