Cita de: ivn_eze en Noviembre 10, 2014, 02:46:48 AM
¿te diste cuenta de que estas repondiendo un tema de marzo?
:o No me había dado cuenta XD (ironic mode ON)
Todos somo así cuando nos metemos por primera vez en el mundo de los foros :P
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Cita de: ivn_eze en Noviembre 10, 2014, 02:46:48 AM
¿te diste cuenta de que estas repondiendo un tema de marzo?
Cita de: penumbra en Noviembre 08, 2014, 09:54:39 PM
Si quieres que el enemigo regrese, de alguna manera tienes que saber a qué posición regresarlo. En GML, las variables xstart y ystart almacenan la posición original de la instancia. Puedes usar esas variables para regresar al enemigo a su posición original. Otra manera es que en el evento CREATE del enemigo uses tus propias variables para guardar su posición
[gml]
xx = x
yy = y[/gml]
Para disparar, debes tener un objeto bala y cuando quieras disparar, crear una instancia de ese objeto. Hay muuuchos preguntas en el foro sobre disparar, deberías hacer una búsqueda.
Cita de: penumbra en Noviembre 08, 2014, 09:22:01 PM
[gml]if (sprite_index == spr_deseado) and (image_number == 9) and !instance_exists(obj_hit)
instance_create(pos_x, pos_y, obj_hit)[/gml]
Cita de: bochaPastore en Noviembre 07, 2014, 09:53:06 PM¿Cuantas direcciones tenes? ¿4 o 8?
Buenas!!
Estoy haciendo un juego isometrico en el cual mi personaje sigue al mouse! Pero necesito que depende a donde este el mouse cambie el sprite. Osea que se vea de espaldas, de frente de costado, etc...
No se si se entiende?
Gracias desde ya.
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:34:42 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 09:20:26 PMCreo que esto no se resolvera rapidamente.Que afecta los numeros que introdusca en esos valores?Mueve solo los BackGrounds o tambien los Tiles u objetos? Entonces...Si introdusco esos codigos....Eh...Pero en que objeto?Como me aseguro de que mueva un backgroud especifico,o por defecto son todos o ninguno?Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM:-[Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leerbackground_x[0]=view_xview/2
Ese es para el background
para el objeto es:x=view_xview/2+xstart
Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step
Sip
background_x[0]=view_xview*0.5
x=view_xview*0.5+xstart
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 09:18:52 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 07, 2014, 07:52:03 PM:-[Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leerbackground_x[0]=view_xview/2
Ese es para el background
para el objeto es:x=view_xview/2+xstart
Eso es para scroll horizontal, si buscas vertical también, solo reemplaza las "x" por "y"
Muchas gracias por tu respuesta
Osea...Introdusco esos valores en una variable en el evento Step
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 10:05:26 PM
Listo. ya esta la página que lleva a la carpeta.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 06, 2014, 04:56:45 PM
ACTUALIZACION 1.2
+Camara Profesional
+Nivel terminado (Ciudad)
2 bugs eliminados
+ 1 personaje
+ 1 nivel inventado (espacio)
Cita de: Ziliock en Noviembre 07, 2014, 06:32:47 PM
Bueno,primero que nada,no se usar Scripts,pero hice un juego Estilo Metal Slug muy completo solo con Drag'n Drop.si me dan instrucciones MUUuuuuy Claras puedo usarlos(Scripts)
Quiciera hacer que cuando el personaje avance por el Room los elementos de fondo se muevan en direccion a el mas lento o rapido dependiendo de su profundidad en el escenario.Para hacer eso tenia pensado hacer un objeto que cada vez que el Player se mueva,este se mueva en la direccion opuesta pero con la mitad de velocidad,eso tiene pinta se funcionar,pero ese objeto se moveria siempre incluso cuando el View este estatico,lo que quedaria mal.¿Conocesn algun truco,codigo,formula,sistema o algo para crear ese movimiento de profundidad?Agradeceria realmente ayuda,y desde ya gracias por leer
background_x[0]=view_xview/2
Ese es para el backgroundx=view_xview/2+xstart
Cita de: zHeMaa en Noviembre 07, 2014, 05:52:59 PM
Buenas, mi problema es que he implementado sangre en mi proyecto y mis enemigos colisionan con todo, que pasa que al matarlos tambien colisionan con la sangre como si fueran arboles por ejemplo, y sinceramente eso es un gran problema..
os dejo el código del zombie y haber si puedo cambiar algo, gracias (:
CREATE:setSpeed = 0.5;
image_speed = setSpeed;
image_index = 0;
walkingSpeed = 1; //Velocidad de movimiento
hitpoints = 100; //HP Máxima
//Sistema de particulas
Sname = part_system_create();
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_disk);
part_type_size(particle1,0.01,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,1,1);
part_type_color3(particle1,128,191,255);
part_type_alpha3(particle1,1,0.30,0.10);
part_type_speed(particle1,0.10,3,0,0);
part_type_direction(particle1,0,360,0,0);
part_type_gravity(particle1,0,250);
part_type_orientation(particle1,0,0,0,0,1);
part_type_blend(particle1,0);
part_type_life(particle1,15,30);
STEP://Movimiento hacia el Jugador
image_angle = point_direction(x,y,obj_jugador.x,obj_jugador.y);
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,walkingSpeed,true);
//Crea la sangre cuando el enemigo muere
if (hitpoints <= 0)
{
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre)
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
instance_create(x-20+random(40),y-20+random(40),obj_sangre2)
instance_destroy()
}
COLISION (con la bala para que cuando le de le baje la vida y muera)part_particles_create(Sname,x,y,particle1,120);
with(other) instance_destroy();
hitpoints -= 100;
Y en "Visible", "Solid".. etc, solo tiene marcada la opción de Visible
Tenéis comentarios para que sepáis que es cada cosa mas o menos, aun que supongo que sabréis mas que yo pero bueno..
Un saludo y gracias de antemano!
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,walkingSpeed,true);
mp_potential_step(obj_jugador.x,obj_jugador.y,walkingSpeed,false);
Cita de: abramelin en Noviembre 07, 2014, 02:03:22 PM
ese genero es el que mas me gusta, cualquier survival horror de ps2 te puede dar buenas ideas, aunque algunas cosas ya las has comentado. otro punto en comun de estos juegos es el ritmo lento. contar la historia a base de papeles, diarios, cuadernos extraviados, etc... las camaras fijas de antaño tambien ayudan mucho aunque en tercera persona tambien me gustan. el terror indirecto, no el susto facil, jugar con la imaginacion del jugador, dejar muchos cabos sueltos, sobre todo puzzles y exploracion (buscar llaves, combinar objetos) para mi esto ultimo es la esencia de un buen survival horror, incluso podrias prescindir de disparos y centrarte en marear al jugador por los escenarios laberinticos, como se hacian antes.
Cita de: Iros en Noviembre 05, 2014, 06:03:19 PM
Si queres hacer modelos 3D te recomiendo Wings3D, es el que estoy usando para mi juego y es realmente bueno, se me hace mucho más fácil que Blender y en internet hay muchos videotutoriales.
Para los sprites yo uso Photoshop aunque hayan personas que no lo recomienden, a mi me resulta fácil trabajar por capas, si no otra alternativa es Paint Tool SAI.
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