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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 10:33:35 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 04, 2014, 05:50:25 PM
Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 08:02:21 AM
cuando yo tengo problemas de que primero actuan objetos o cualquier cosa antes que otra, que se cuando me suele salir el típico error de que la variable no existe, lo que hago es usar alarms y no checkear variables hasta después de un step, así sé seguro que ya la he creado la variable.

Yo lo que hago es esto:
if !variable_local_exists("mivariable") then mivariable=0
y para las globales:
if !variable_global_exists("mivariable") then global.mivariable=0

esa función "variable_local_exists" me ha fallado el 99.99% de veces, para mí que está bugueado, almenos en el 8

Para mi que lo usas mal, a mi me ha funcionado el 100% de las veces.
dame los ejemplos que te funcionan mal
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Juegos en desarrollo / Re:Super run [Demo]
Noviembre 04, 2014, 07:53:31 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 06:09:46 PM
Chrome hijo de $%& >:(
Usa firefox :-[

También podrías ponerlo en un rar, chrome no tiene problema con esos arhcivos.
183
Cita de: serviciosadistancia en Noviembre 04, 2014, 06:15:42 PM
Si, lo que hago es así:
en el objeto Creador
Evento Create

objetox=obj_globo

Evento Step

if! instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}


el error es este:

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_creador:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.objetox(100003, -1)
at gml_Object_obj_creador_StepNormalEvent_1 (line 1) - if! instance_exists(objetox)
############################################################################################

if !instance_exists(objetox)
{
randomize()
instance_create ((random_range(64,448)), (random_range(192,416)), objetox)
}

copia eso, solo te moví el signo de exclamación.
184
Te fijaste si escribiste bien el nombre????

Otra cosa: fijate esto:


y decime lo que aparece
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion
Noviembre 04, 2014, 06:00:39 PM
Este está bueno, solo que es más rígido que la idea de kostra:
[gml]var filetext,i;
globalvar stringlist;
filetext=file_text_open_read("espanol.lng")
i=0
do
{
    stringlist=file_text_read_string(filetext)
    i+=1
}
until file_text_eof(filetext)[/gml]
espanol.lng es el archivo del idioma. Ahí guardas todas las frases en tal idioma.

para poner un texto sería:
[gml]draw_text(x,y,stringlist[7])[/gml]
7 es el numero de línea del archivo (empezando desde 0), reemplazalo por el valor que quieras
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Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 08:02:21 AM
cuando yo tengo problemas de que primero actuan objetos o cualquier cosa antes que otra, que se cuando me suele salir el típico error de que la variable no existe, lo que hago es usar alarms y no checkear variables hasta después de un step, así sé seguro que ya la he creado la variable.

Yo lo que hago es esto:
if !variable_local_exists("mivariable") then mivariable=0
y para las globales:
if !variable_global_exists("mivariable") then global.mivariable=0
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Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 07:53:57 AM
qué teléfono? O_o

Emm... creo que vi mal, ayer habia visto el icono de  :GMS: no el de :GM8:
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Juegos en desarrollo / Re:Super run [Demo]
Noviembre 04, 2014, 05:45:07 PM
¡¡Chrome, dejame descargar tranquilo!!  >:( >:(
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 04, 2014, 05:40:44 PM
Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:50:38 PM
A ver si esta es la buena. XD

Descarga not found, Descarga not start

xD xD

Dale en serio  :-\ ya basta de bromas, pon compartir link, copias el link que te da y listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion
Noviembre 04, 2014, 01:39:21 AM
Cita de: Sty14 en Noviembre 04, 2014, 01:36:13 AM
Cita de: Sty14 en Noviembre 04, 2014, 12:26:04 AM
Como hago para saber como hacer esto por favor diganme

https://marketplace.yoyogames.com/assets/317/multilanguage-and-translate

Y por favor no comienzen que si su juego es famoso o algo asi  :) :) ;) ;D

Ayuden

En concepto, ello sacan los strings de un archivo (determinado por el idioma elegido) para luego dibujarlo en el juego.
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Preguntas y respuestas / Re:Asteroides aleatorios
Noviembre 04, 2014, 01:08:27 AM
Cita de: 11chrismaster22 en Noviembre 04, 2014, 12:49:41 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 02, 2014, 03:37:48 PM
En un script llamado scr_create_outside pon esto:
[gml]var objspr,sprw,sprh,sprx,spry,perim,cenx,ceny,sprhw,sprhh,ranpos,tarx,tary,linh,linv;
objspr=object_get_sprite(argument0)
sprx=sprite_get_xoffset(objspr)
spry=sprite_get_yoffset(objspr)
sprw=sprite_get_width(objspr)
sprh=sprite_get_height(objspr)
sprhw=sprw/2
sprhh=sprh/2
cenx=sprhw-sprx
ceny=sprhh-spry
perim=sprhw*4+sprhh*4+room_height*2+room_width*2
linh=sprw+room_width
linv=sprh+room_height
randomize()
ranpos=irandom(perim)
if ranpos<linh then
{
    tarx=ranpos-sprhw
    tary=-sprhh
}
if ranpos>=linh then
{
    tarx=linh-sprhw
    tary=ranpos-linh-sprhh
}
if ranpos>=linh+linv then
{
    tarx=linh-sprhw-(ranpos-linh-linv)
    tary=linv-sprhh
}
if ranpos>=linh+linv+linh then
{
    tarx=-sprhw
    tary=linv-(ranpos-(linh+linv+linh))-sprhh
}
instance_create(tarx+cenx,tary+ceny,argument0)[/gml]

Como funciona:

Tiene una propiedad: el objeto a crear

Ejemplo:
scr_create_outside(obj_asteroide)

Un ejemplo de GMK8:

Gracias por el ejemplo pero no es lo que busco, ya resolvi que aparescan aleatoriamente y que se muevan...

haora tengo otro problema es que cuando inicia la habitacion los asteroides no se mueven y programe que se movieran ademas le puse una colicon que los ase moverse a otro lado aleatoriamente pero solo se mueven cuando ocurre esta colicion.

les dejo lo que llevo hasta haora asi me entenderan mejor... espero respuesta  :D

nota:los controles son las flechas con el mouse se apunta y del 1 al 4 se selecciona armas ademas si presionas shift la velocidad de movimiento aumenta.

Yo sé cual es tu error

Te olvidaste de poner el call event, que sirve para ejecutar el evento del objeto pariente.


Y otra cosa: no uses las flechas para movimiento si vas a usar mouse, te lo digo por experiencia propia, es re incomodo. Es mejor usar las teclas WASD.
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Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:53:35 PM
Yo lo que quiero es que estas variables empiecen con un valor que sea el que quiero, en vez del valor por defecto que les da el Game Maker. Y sin recurrir a ninguna chapuza como usar un objeto al comienzo. Me refiero a que si hay en la configuración del Game Maker una opción con la que modificar esas variables.
¿Es eso posible?

NO
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 03, 2014, 11:46:29 PM
Cita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:42:50 PM
Vale, he logrado pasaros las imágenes. ;)

Pero sacrificaste las descargas xD

no descarga, descarga no start xd
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Preguntas y respuestas / Re:efecto gravedad cero
Noviembre 03, 2014, 09:24:22 PM
Explícate mejor que no entiendo  :P
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 03, 2014, 09:00:54 PM
Yo no uso ni TinyPic ni ImgUr, yo uso: http://postimage.org/