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Mensajes - TheSandBoxMKG

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para hacer un score para cada jugador, podés hacer esto:

Al inicio del juego
[gml]
global.puntaje[1]=0//le pone a cero el puntaje al jugador 1
global.puntaje[2]=0//le pone a cero el puntaje al jugador 2
global.turno=1//Turno del jugador 1
[/gml]

Para cambiar de turnos:
[gml]
switch(global.turno)
{
   case 1:global.turno=2;break;
   case 2:global.turno=1;break;
}
[/gml]

Para sumar puntaje:
[gml]
global.puntaje[global.turno]+=100//le añade 100 de puntaje al jugador del turno actual
[/gml]
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Y luego, cuando apague la PC, me pedirás que ponga un objeto que siga activado mientras la PC está apgada. ¿no es cierto? ^_^

Joda aparte, no se puede hacer eso.

Lo que podes hacer es guardar la hora y el minuto del juego y para cuando se abra de nuevo, calculas el tiempo que pasó y con el resultado, le restas a las variables. O hacerlo online. O hacerte un DLL, si es que sabes hacerlo.
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Un ejemplo masomenos rancio:
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IMPORTANTE: LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS NO SON STRINGS

O sea, no van ente comillas.
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Preguntas y respuestas / Re:Objecto Follow
Noviembre 03, 2014, 05:25:29 PM
view_object=-1 creo que era eso
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Tiene que haber sido un bug , o el telefono.
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 03, 2014, 05:16:46 PM
¿Y que hay sobre usar esto para borrar de un plumazo? :
[gml]draw_clear_alpha(c_black,0)[/gml]

¿O sobre usar bm_subtract para usarlo como goma?
aqui una página que explica como borrar en el surface:
http://ninjanocode.blogspot.com.ar/2011/03/code-of-ninja-partially-erasing.html
(página en inglés)
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Intercambio / Re:NOMBRAR UN JUEGO!!!
Noviembre 02, 2014, 09:08:48 PM
Tira regalos Navidad


Idioma: Google Traductor XD
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Cita de: kostra en Noviembre 02, 2014, 05:14:16 PM
esto no se puede hacer en gm8? :( trato de poner puntaje online, hace poco encontré una web que "hosteaba" puntuajes de game maker, la debo tener en mi historial aun, pero no recuerdo el nombre, alguien la sabe si sabe de cual hablo? en el logo de la pag tenia el logo el gm8 y el nombre de la pag tal cual creo .-.

http://www.gmechanism.com/
http://gamemakerserver.com/

Cualquiera de esos dos puede ser.

También hay servidores de hosting,, pero ese tema es un poco más complicadito.
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Preguntas y respuestas / Re:Asteroides aleatorios
Noviembre 02, 2014, 03:37:48 PM
En un script llamado scr_create_outside pon esto:
[gml]var objspr,sprw,sprh,sprx,spry,perim,cenx,ceny,sprhw,sprhh,ranpos,tarx,tary,linh,linv;
objspr=object_get_sprite(argument0)
sprx=sprite_get_xoffset(objspr)
spry=sprite_get_yoffset(objspr)
sprw=sprite_get_width(objspr)
sprh=sprite_get_height(objspr)
sprhw=sprw/2
sprhh=sprh/2
cenx=sprhw-sprx
ceny=sprhh-spry
perim=sprhw*4+sprhh*4+room_height*2+room_width*2
linh=sprw+room_width
linv=sprh+room_height
randomize()
ranpos=irandom(perim)
if ranpos<linh then
{
    tarx=ranpos-sprhw
    tary=-sprhh
}
if ranpos>=linh then
{
    tarx=linh-sprhw
    tary=ranpos-linh-sprhh
}
if ranpos>=linh+linv then
{
    tarx=linh-sprhw-(ranpos-linh-linv)
    tary=linv-sprhh
}
if ranpos>=linh+linv+linh then
{
    tarx=-sprhw
    tary=linv-(ranpos-(linh+linv+linh))-sprhh
}
instance_create(tarx+cenx,tary+ceny,argument0)[/gml]

Como funciona:

Tiene una propiedad: el objeto a crear

Ejemplo:
scr_create_outside(obj_asteroide)

Un ejemplo de GMK8:
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Intercambio / Re:NOMBRAR UN JUEGO!!!
Noviembre 02, 2014, 03:15:55 PM
Merry Christmas
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Preguntas y respuestas / Re:Asteroides aleatorios
Noviembre 01, 2014, 02:53:00 AM
Cita de: 11chrismaster22 en Noviembre 01, 2014, 02:38:15 AM
bueno es mi primer tema o pregunta asi que espero respuesta  :), mi problema es el siguiente estoy creando un juego tipo asteroide (el clasico), cree 3 sprites el asteroide grande, mediano y pequeño, como adivinaran si se destruye el grande salen varios medianos y si se destruye un mediano saldran pequeños...

haora mi duda es como logro que eso pase y mas que cuando se destruya un grande aparesca otro grande en otro lugar aleatorio de la habitacion  :'( ya que la habitacion o la room sera bastante grande y como logro que cada asteroide necesite diferente cantidad de disparo por ejemplo que el grande necesite 5 disparos para explotar y los medianos 3 y los pequeños 1.

espero respuesta y gracias de antemano  :D.

¿Los asterioides deben aparecer fuera del room?
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CitarMira, no se que decirte, pero algunos estupidos, le cambian el nombre al personaje y la paleta de colores para no tener problemas. Ademas, en google play hay muchos juegos de DBZ, que siguen ahí y no tuvieron problemas legales.

Ahora lo pienso mejor, en google play no debería darte problemas pero si vas para apple también, entonces te conviene cambiar de sprite.
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 01, 2014, 12:57:27 AM
No quiero ser un aguafiestas, pero los dibujantes profesionales se las avivan con esto de las animaciones utilizando los layers, por cada layer, un frame y luego, cuando está completo, exportan los layers uno a uno.
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Mercado / Re:Consulta sobre copyright en los sprite
Noviembre 01, 2014, 12:53:42 AM
Mira, no se que decirte, pero algunos estupidos, le cambian el nombre al personaje y la paleta de colores para no tener problemas. Ademas, en google play hay muchos juegos de DBZ, que siguen ahí y no tuvieron problemas legales.