Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - TheSandBoxMKG

226
Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 26, 2014, 03:50:23 AM
Cita de: ivn_eze en Octubre 26, 2014, 02:24:02 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 25, 2014, 09:57:26 PM
Tendría que ser el diciembre o enero, que es tiempo de vacaciones y tenemos mucho tiempo.

Pero hay muchos usuarios españoles, cuyas vacaciones de verano son entre junio y agosto, por lo que seríamos la mayoria usuarios latinoamericanos.

¿¿Y no hay vacaciones de invierno??

EDIT:tengo una nueva idea: hagamoslo anual y asi no tendrimaos que preocuparnos por las fechas.
227
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con la HUD
Octubre 26, 2014, 02:50:10 AM
Cita de: JesusEmilioLightout en Octubre 26, 2014, 02:33:45 AM
hola, bueno... necesito ayuda en un juego que estoy creando que es en plan GTA 2D pero....necesito ayuda con la HUD y no es lo unico con lo que necesito ayuda, Tambien necesito ayuda con los sprites  :-X ... mis sprites no son hechos por mi, son de grand teft auto advance xD .... ¿Alguien que me pueda ayudar?
Dinos que problemas tienescon la hud y los sprites
228
Preguntas y respuestas / Re:Resolucion
Octubre 26, 2014, 02:32:41 AM
Cita de: Iros en Octubre 26, 2014, 01:50:11 AM
Hacé una room chica de unos 200x200 donde estén todas las opciones, después en esa room creá un objeto que sea persistente y creá una variable global resolucion ="";. Si se presiona en el primer botón que por ejemplo puede ser 1024x768, ese valor se va a guardar en la variable quedando resolucion = "1024x764";.

Dentro de tus otras room creá un objeto que sea de contról y en el evento Create de esa variable pones algo así:

[gml]
switch (global.resolucion) {
          case "800x600":
                 view_wport[0] = 800;
                 view_hport[0] = 600;
          break;
          case "1024x768":
                 view_wport[0] = 1024;
                 view_hport[0] = 768;
          break;
}
[/gml]

Y así con todas las que vos quieras.

No lo he probado, pero debería de andar ya que con view_wport[0] y view_hport[0] alterás los valores con los que se muestra la room en pantalla.

Por experiencia propia, cambiar el viewport mientras estas dentro la room te hace que la pantalla este cortada.

es mejor usar esto:
room_set_view(ind,vind,vis,xview,yview,wview,hview,xport,yport,wport,hport,hborder,vborder,hspeed,vspeed,obj)
229
Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 26, 2014, 01:35:14 AM
Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 11:30:43 PM
vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.

Con el nuevo codigo que te puse, si.
230
Propuestas y soporte / Re:Poponé una nueva GIA
Octubre 25, 2014, 09:57:26 PM
Tendría que ser el diciembre o enero, que es tiempo de vacaciones y tenemos mucho tiempo.
231
Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 08:35:01 PM
Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 08:33:26 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 25, 2014, 07:42:52 PM
otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background

Pero esto es para usar 12 fondos distintos, no??

No es para usar uno solo dentro de un bucle??

Te dije que partieras el fondo en 12 partes de 800 de altura
232
Preguntas y respuestas / Re:¿Porque no funciona esto?
Octubre 25, 2014, 08:09:10 PM
Cita de: venus en Octubre 25, 2014, 04:45:33 PM
Ahora cambia lo del evento step por esto:
[spoiler]//movimiento horizontal
if keyboard_check(vk_left) {
  phy_linear_velocity_x=-40*room_speed;
}

if keyboard_check(vk_right) {
  phy_linear_velocity_x=40*room_speed;
}

if ((!keyboard_check(vk_right) && !keyboard_check(vk_left)) || (keyboard_check(vk_right) && keyboard_check(vk_left))) {
  phy_linear_velocity_x=0;
}

//movimientos verticales
if keyboard_check_pressed(vk_up) && physics_test_overlap(x, y+1, phy_rotation, obj_suelo1) {
    phy_linear_velocity_y=-160;
}


//Anular rotación
phy_fixed_rotation=true;
[/spoiler]

¿Porque cuando se mueve a los lados con phy_linear_velocity_x no se activa la gravedad ni el cmando phy_linear_velocity_y?

Una pregunta: ¿No podes cambiar el tamaño de la ventana del código?
Es que está muy chiquita la ventana, apenas veo un renglón  :-\
233
Cita de: jokin666 en Octubre 25, 2014, 04:22:18 PM
Cita de: Marth en Octubre 24, 2014, 11:15:59 PM
Creo recordar que GM8 si que podía reproducir vídeos.
Pues vaya que nos esta montando yoyogames. :-X
Segun tengo entendido, el reproductor de video de GM8 reproducia el video en otra ventana aparte, como cuando hacias una pregunta o esperabas que se escribiera un texto para guardar la string. Lo que a mi parecer era algo chapuzas y algo inutil :P . Nunca he visto un juego que al reproducir algun video, hacerte una pregunta o pedirte algun dato, te cree una ventana separada de la ventana principal del juego...por eso no me importo mucho cuando los quitaron en el GM:S


Si que podía reproducir dentro de la ventana, incluso podía hacer loop.
234
CitarCOntra de NES que pareciara ser que el jugador se divide en 2 partes; la parte de las piernas y el resto, entonces cuando esta quiero o corre, son 2 objetos que interactuan juntos, porque la parte de arriba es la que maneja el tema de los movimientos del arma y los disparos.

En realidad no son 2 objetos, son 2 sprites.

Existe un "truco" para poner más de 2 sprites en un mismo objeto:

En el evento DRAW usas este comando:

draw_sprite(sprite,subimg,x,y)

sprite es el sprite
subimg es la parte de la animación (-1 para que se anime automaticamente)
x/y son las posiciones

entonces para dibujar 2 sprites:

draw_sprite(spr_piernas,-1,x,y)
draw_sprite(spr_cuerpo,-1,x,y)


También fijate que los origenes del sprite coincidan en las zonas en donde se juntaran las partes

235
Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 07:42:52 PM
otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background
236
Juegos en desarrollo / Re:Search Risk
Octubre 25, 2014, 07:28:48 PM
¿¿Donde está la tecla del asterisco??

Apreté todos los asteriscos que encontré pero ninguno funciona  :'(
237
Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 04:17:48 AM
Te recomiendo partir los backgrounds en partes (yo diria partilo en 12 partes de 800 de altura) y crear un objeto con un depth alto que dibuje los backgrounds:

var background_array,background_array_lenght,i;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800)}


los backgrounds los llamé bg_street_numero.
238
¿Y Trucoteca?  ???
239
Cita de: eams1986 en Octubre 23, 2014, 05:11:08 AM
Game maker studio no soporta video amigo.

Lo que si puedes hacer es crear una time line

el video lo tendrias que guardar en animacion tipo gif pero perderias sonido .


Suerte

Si usas el sonido de video como música, no.
240
General / Re:¿Que edades tenéis?
Octubre 23, 2014, 11:02:11 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 23, 2014, 10:56:08 PM
Entonces decime un lenguaje facil  :-X para uno como yo  XD

No importa seguí con el curso de HTML, lo que yo decía era sólo un asunto técnico  :-[