Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - TheSandBoxMKG

256
¿podes hacer una version para tablets?

Es que los controles son re incomodos  ??? y se haced re dificil.
257
Cita de: eams1986 en Octubre 18, 2014, 07:25:35 PM
Tambien puedes crearlo en el editor de la ROOM .

Suerte amigo .

Eso no tiene sentido  ???, releé la pregunta

Por cierto, mi respuesta:

[gml]if !instance_exists(obj_i) then instance_create(300,300,obj_i)[/gml]

EDIT: Una opción mejor que podés hacer es crear dos objetos: el objeto indicador y el objeto a crear.
El objeto indicador se lo pone en una room (sin el objeto a crear) en el lugar que quieras.

En cualquier evento que desees crear un objeto:
[gml]with(obj_indicador)
{
    instance_create(x,y,objetoacrear)
}[/gml]
258
Cita de: ivn_eze en Octubre 18, 2014, 02:08:20 AM
Es una lástima que acá en argentina el precio sea impagable, probablemente varias veces mas caro que en otros paises  :'(.

Además, me acabo de dar cuenta que además de tizen, mac os X (que era gratis en el standard viejo) ahora también es pago.  ???

Nooooooooooooooooooooooooooooo!
:'( :'( :'(
259
Preguntas y respuestas / Re:Como Tapar?????
Octubre 17, 2014, 11:37:29 PM
Evento Begin Step:
[gml]globalvar mouse_depth,mouse_instance,mouse_clickon;
mouse_depth=99999
mouse_instance=0
mouse_clickon=false[/gml]

Evento Mouse Click:
[gml]globalvar mouse_depth,mouse_instance,mouse_clickon;
if depth<mouse_depth then
{
   mouse_depth=depth
   mouse_instance=id
   mouse_clickon=true
}[/gml]

Evento End Step
[gml]globalvar mouse_depth,mouse_instance,mouse_clickon;
if mouse_clickon then
{
   if mouse_instance.object_index=id then
   {
      //Lo que quieres que pase, aquí
   {
}[/gml]

Todos los código van en el objeto.
260
Preguntas y respuestas / Re:Objetos superpuestos
Octubre 17, 2014, 08:56:12 PM
Cita de: Mataca en Octubre 17, 2014, 08:19:40 PM
Hola. Tengo un problema. Tengo 2 objetos superpuestos, el cual uno saca score (y vidas) y otro suma score. El que suma score esta adelante, el problema es que cuando clickeo el objeto, me toma como que hago click en los dos, entonces me suma y me resta score (y vidas). Como puedo hacer para que cuando el objeto este adelante sea clickeado el de atras no tenga efecto?
Desde ya muchas gracias.

Otro ya estaba preguntando lo mismo:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-tapar/
261
Mirá, no soy mucho de música (Ni siquiera sé como es la banda sonora del primer Super Mario Bros  :-[)

Pero igual, voy comentar, una mis bandas sonoras favoritas es la de Speedy Eggbert para PC y el Blupimanía para la Smaky 400 (LEs suena raro, pero fue una computadora suiza lanzada en los 90). No hay videos de estos en youtube.

También una interesante es la de Lego Racers:

http://www.youtube.com/watch?v=2XK0FDJBmqk

Y Re-Volt:

http://www.youtube.com/watch?v=KzPk-EQQZYU

Luego pondré la música de los juegos que me faltan.
262
Cita de: Mega G en Octubre 16, 2014, 05:56:43 PM
Cita de: ChinglesVara en Octubre 16, 2014, 12:19:22 PM
Cita de: Mega G en Octubre 09, 2014, 12:32:07 AM
Unos 4000 en mi juego Gemdow Quest jaja
(Por si queréis más datos tiene 1300 rooms).

No creo que haya un límite, pero en caso de que haya uno al menos os garantizo que podéis pasar de los 4000.
Lo único que se nota es al cargar el juego, tarda un poco más pero se puede soportar (en total tarda 20-30 segundos en mi PC).

¡Saludos!


Paaaa, Un monton de rooms, ¿hace cuanto tiempo lo estas desarrollando? o ¿cuanto tiempo te llevo completarlo?

Llevo desarrollándolo entre 6 y 7 años pero por fin estoy acabando. Lo estoy publicando poco a poco por episodios, en el primer episodio se podía pasar por 100 rooms, y a medida que lo actualizo abro el acceso hacia más rooms (actualmente se pueden visitar unas 300 en el episodio 3).

Que no sea como Duke Nukem Forever  :o

En cuanto a la pregunta, yo nunca pasé de los 25 (Nunca he tenido un gran proyecto), recién ahora con el shy guy in retro adventure pasé de los 25, y ya tengo unos 40.
263
General / Re:que engine recomendais
Octubre 17, 2014, 12:36:08 AM
BYOND es recomendable para hacer MMORPGs
http://www.byond.com/

Descarga:
http://www.byond.com/download/

El primer tuto:
http://www.byond.com/developer/Dantom/YourFirstWorld

EDIT: El programa de edición del BYOND se llama Dream Maker
264
General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Octubre 17, 2014, 12:32:16 AM
Empecé a los 10 años con el Game maker 8 Lite.

pero cuando tuve unos 14 años es donde más rapido avancé ( aunque nunca terminé nungún proyecto y me planteé muy pocos  :-[ )

en el gml estoy muy avanzado.

Sobre otras herramientas, las que me ayudaron a aprender a programar fueron: QuickBasic (corriendolo en DOSbox), BYOND (un motor de MMO), M.U.G.E.N. , un poco del LUA del Roblox y recientemente estuve trabjando con BasiEgaXorz, un compilador BASIC para Sega Genesis.

Como empezé, yo quería programar juegos entero (hasta ahora lo que sabía era crear niveles), me metí en google, y encontré el GM8 Lite.
265
Preguntas y respuestas / Re:Como Tapar?????
Octubre 17, 2014, 12:16:28 AM
Cita de: penumbra en Octubre 16, 2014, 09:38:17 PM
El porqué es bastante sencillo: Porque los eventos de GMS son democráticos y no discriminan objetos. Si consultas la documentación de los eventos del mouse
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/000_using%20gamemaker/events/mouse%20event.html
no hay nada que indique que el evento tiene un orden de ejecución o prioridad basado en la profundidad del objeto.

Asignaste un evento de mouse a los objetos A y B. Cuando se hace click sobre esos objetos, GM detecta que ambos poseen un evento de mouse y ejecuta el código correspondiente de cada objeto. Esto, si se piensa bien, es la manera correcta en que deben funcionar los eventos, y si uno de ellos no se ejecutara (a pesar de que el objeto tuviera un evento totalmente válido) sería un fallo bastante incongruente por parte de GM

GM es obediente y ejecuta el evento de mouse en el momento que debe, sin hacer ni más ni menos que lo que dice el código: "si se me presiona, dibujo un mensaje en pantalla". Si quieres que se muestre un solo mensaje (GM no tiene manera de saber esto originalmente), tienes que ser específico e implementar el código que haga que sólo se muestre el mensaje del objeto con menor profundidad.

Ya probé con uno que hice yo y pasa también lo mismo en el  :GM8:.
266
Si lo dices para un juego de lucha, este sería el más conveniente:

Evento CREATE:
[gml]kt=16
kp=0[/gml]

Evento KEY PRESS:
[GML]if kt<16 then
{
    kp+=1
}
else
{
    kt=0
    kp=1
}
if kp>=2 and kt<16 then
{
    kt=16
    kp=0
    //lo que queres que ocurra aquí
}
[/GML]

Evento STEP:
[gml]if kt>16 then
{
    kt=16
    kp=0
}
kt+=1[/gml]

16 es la cantidad de steps que tenes para apretar varias veces y 2 es la cantidad de veces que necesitas apretar
267
Cita de: Ziliock en Octubre 13, 2014, 06:41:07 AM
El error "Out of Memory"Comenzo apareciendo de vez en cuando si introducia algun valor muy alto.Despues ademas de eso empezo a aparecer aleatoriamente cuando salia del editor de imagenes.No le prestaba mucha atencion,puesto que tengo muchas copias de seguridad.Pero ahora:Aparecio en un juego que ocupa muy poco espacio,y ademas de eso,la ventana"Out of Memory"aparecio reiteradas veces formando una cadena.¿Sera un virus?¿Excases de Ram?¿Conocen algun programa que me ayude si la causa es alguna de esos dos?¿U alguna otra razon de la que Porque aparece?Agradeceria mucho la ayuda,ya que gradualmente el error aparece cada vez mas seguido

Muestra una imagen porfavor
268
Cita de: codex en Octubre 13, 2014, 12:29:13 AM
hola! otra vez

me gustaría saber  como lo hago para cuando una instancia cambie a otra instancia igual cuando se cumplen unas variables...

por ejemplo: cuando todos los "puntos_accion=0" , cambie a otra instancia igual con los "puntos_accion>0"

tengo este codigo pero no termina de funcionar

///---end step---///
///----
with(unit_blue){
    if puntos_accion=0 and is_selected=true {
        var obj;
        obj=instance_nearest(x,y,unit_blue)
       
        if (obj.puntos_accion>0) {   
           is_selected=false;
           obj.is_selected=true;       
        }else{
           
            game_controller.alarm[0]=1;       
        }
   
    }
}
///----


Gracias
Este es el comando para cambiar instancias:
[gml]instance_change(objeto,ejecutareventos)[/gml]
Lo saqué de aquí:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Instancias.htm