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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Recomiendo que para los personajes que se mueven y saltan, siempre colisión cuadrada, ya que si hay suelo debajo, aunque sea debajo de la mano, siempre el juego va a creer que pisaste el suelo.
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Preguntas y respuestas / Re:Irandom y problemas
Diciembre 12, 2014, 05:18:51 PM
Cita de: Granaino81 en Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
:GMS:

Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS


   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1}  {show_message("Hay una Llave!!")};
        if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};


Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S

Alguna idea?

GRACIAS!
Vamos, un if solo tiene un abrir y cerrar llaves.  :-\

Código solucionado:

   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1;show_message("Hay una Llave!!");};
        if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};
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Muchas gracias  :-[ Perdón por dártelas tarde.
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Cita de: empardopo en Diciembre 12, 2014, 03:49:29 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 03:33:37 PM

1- Si, en realidad declara que tales variables se usen globales. asi en vez de escribir global.seguirmouse todo el tiempo, alcanza con solo escribir seguirmouse
2- Es el id de la instancia, ya viene cuando la creas.

Con el punto 2 quiere decir que cuando se crea un objeto, osea en el evento create del objeto la variable id coge el valor sola?

Si, y no se puede cambiar.

Del Manual:
Citarid* La id única de la instancia (>= 100000) (Al definir cuartos la id de la instancia bajo el puntero del ratón es indicada). No se puede cambiar.
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Cita de: empardopo en Diciembre 12, 2014, 03:29:14 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 12, 2014, 03:13:58 PM
Si lo que necesitas es Drag & Drop en tu juego, este código te servirá:

EVENTO CREATE:
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
seguirmouse=0
seguirmousex=0
seguirmousey=0[/gml]
EVENTO STEP
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{
    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id
}[/gml]

Compi, ¿podrías explicarlo un poco el código?
Por ejemplo,
1.- es necesario declarar las variables globales tanto en el create como en el step?
2.- el id de dónde sale?

Muchas gracias


1- Si, en realidad declara que tales variables se usen globales. asi en vez de escribir global.seguirmouse todo el tiempo, alcanza con solo escribir seguirmouse
2- Es el id de la instancia, ya viene cuando la creas.
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Cita de: carras en Diciembre 12, 2014, 12:00:25 PM
He p`robado con eclipse pero no me sirve por que al ser redonda cuando llegas al final del suelo para caer se queda atascado en la esquina de la tile

Entonces tiene que ser cuadrada la colision
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Preguntas y respuestas / Re:¿Mouse click automatico?
Diciembre 12, 2014, 03:22:26 PM
Cita de: blackhack2000 en Diciembre 12, 2014, 07:48:10 AM
Hola!, eso se hace con una DLL.
1.- la descargas http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=286465
2.- cargas los scripts a gamemaker, pones da dll en la misma carpeta
3.- a hacer magia!

yo me hacía trainers en Tibia n.n

LINK MEGAMUERTO

EDIT: Si lo tienes, porque no lo subes? una forma de recuperar el Dll
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Si lo que necesitas es Drag & Drop en tu juego, este código te servirá:

EVENTO CREATE:
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
seguirmouse=0
seguirmousex=0
seguirmousey=0[/gml]
EVENTO STEP
[gml]globalvar seguirmouse,seguirmousex,seguirmousey;
if seguirmouse==id and mouse_check_button(mb_left) then
{
    x=mouse_x-seguirmousex
    y=mouse_y-seguirmousey
}
else
{
    if !mouse_check_button(mb_left) then seguirmouse=0
}

if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0)==id and mouse_check_button(mb_left) and seguirmouse==0 then
{
    seguirmousex=mouse_x-x
    seguirmousey=mouse_y-y
    seguirmouse=id
}[/gml]
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General / Re:A Batir Records!
Diciembre 12, 2014, 02:53:52 PM
Esto me hizo acordar del libro del guiness records 97, donde tenian una seccion de videojuegos, en donde podias participar con los juegos DK: country, Mario Kart y Tekken 2.
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si todos los enemigos mueren de la misma forma, utiliza un nuevo objeto, obj_cadaver, que tenga un parámetro que indique el sprite del cadáver.

seria algo asi a la hora de morirse:
[gml]var cadaver ;
cadaver=instance_create(x,y,obj_cadaver) ;
cadaver.sprite_index=spr_cadaver_rifle ;
instance_destroy() ;[/gml]
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necesitamos screenshots
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[gml]draw_text(x+60,y+5,string(count));
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Fondo semifijo animado.
Diciembre 12, 2014, 12:17:00 AM
Cita de: Yulaserio en Diciembre 12, 2014, 12:05:48 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 11, 2014, 11:08:25 PM
background_x=view_xview*0.75
background_y=view_yview*0.75

¿En qué parte se coloca el nombre del background?  :P
en ninguna parte

PD: esto no es para la animacion del background sino para el movimiento y se coloca en el evento STEP de cualquier objeto.
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CREATE:
count=0

STEP:
count+=1
if count > room_speed*60 then //60 es la cantidad de segundos
{
   //lo que quieres que ocurra
   count=0
}