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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Cita de: kostra en Septiembre 24, 2014, 08:11:16 PM
pues al spawner, si lo lanza desde arriba, ponle en step x = random(room_width); o random_range(x,x2); siendo estas las coordenadas que eseas por ejemplo entre 64 y 1000

y poniendo el spawn en la room, en la y deseada, luego usando alarms vas cada X tiempo spawneando las bananas

Pusiste un path absoluto??
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto red usando físicas
Septiembre 24, 2014, 05:23:54 PM
Cita de: mamaffia en Septiembre 24, 2014, 05:08:52 PM
Hola, gracias por responder, sí no me quedó otra opción, hice un objeto sólido e invisible y con eso fui dándole el efecto, no es la forma más práctica pero resulta.

Ya entiendo a lo que te referis, que los hilos del arco tenga la fisica y que se "desformen" cuando la pelota lo colisiona.
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Preguntas y respuestas / Re:Varios sonidos a la vez
Septiembre 24, 2014, 05:21:38 PM
Cita de: mamaffia en Septiembre 24, 2014, 05:06:45 PM
Hola, antes que nada gracias por responder. A mí no me aparece "normal sound" eso lo tenia en la versión anterior de Game Maker, cuando abro el sonido me abre un menu donde dice atributes y ahí me da cuatro opciones:
Uncompressed - Not Streamed
Compressed - Not Streamed
Compressed (Uncompress on load) - Not Streamed
Compressed - Streamed

y después me deja elegir entre mono y stereo, los bits y los kbps

Por lo que se sobre sonidos en general, los tres primeros son para sonidos y el cuarto para musica.
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Intercambio / Servidores, hostings y apis
Septiembre 24, 2014, 05:14:49 PM
http://freehostingnoads.net/

El mejor hosting, no lo probe del todo, pero dicen ser unos de los mejores, hasta hay foros por aqui.
Con 20gb, ideal para host de juegos.

http://www.gmechanism.com/

Una api, que petmite tener trofeos on-line en tus juegos.

http://gamemakerserver.com/

Servidor gratis, ideal para MMO


No probe todo, pero prece estar bueno.
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Preguntas y respuestas / Re:Retroceso TDS
Septiembre 24, 2014, 04:52:16 PM

Cita de: Marth en Septiembre 24, 2014, 04:44:52 PM
Hay varias maneras dependiendo de como lo hayas programado.
Si, por ejemplo, se trata de que tu personaje lanza una bala o una flecha y quieres que al darle a un enemigo le haga retroceder, pon algo como en el evento "colisión con proyectil": x+=other.hspeed y+=other.vspeed
Tambien asegurate de que no haya una pared detrás:
[gml]if place_free(x+other.hspeed,y+other.vspeed) then {
x+=other.hspeed
y+=other.vspeed
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Varios sonidos a la vez
Septiembre 24, 2014, 04:43:08 PM
intenta cambiar el kind a normal sound:



Puede ser también que tengas una version pirateada :P
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[gml]if keyboard_check(virtualkey)=0 then {
//aqui pones el codigo de tu personaje para teletrasportarse
}[/gml]
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Cita de: ocarina en Septiembre 24, 2014, 03:25:06 AM
Pon en el código
Image_xscalate=-1 si quieres q valla a la izquierda y 1 si es a la derecha
Es image_xscale=-1 (al menos que en  :GMS: lo hayan cambiado)

Y también hace falta poner el origen del sprite en el centro
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Cita de: Clamud en Septiembre 24, 2014, 01:03:58 AM
Hola.
El funcionamiento de las listas es muy parecido a el de los arreglos (arrays), pero ,según el manual, funcionan más rápido. También se podría hacer usando variables individuales para cada bonificación, pero usando listas se escribe menos código.

Tambien tiene funciones especiales como buscar dn el medio de una lista, agregar en el medio de una lista, etc.
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Cita de: Madirex en Septiembre 23, 2014, 10:10:37 PM
Citar
___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object oControl:

Push :: Execution Error - Variable Index [2,3] out of range [2,-1] - -1.inv_slot(100002,64003)
at gml_Script_inv_draw (line 18) -   draw_sprite_ext(spr_slot,0,ix+inv_slot[s,2],iy+inv_slot[s,3],image_xscale,image_yscale,0,c ,inv[2])
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Script_inv_draw (line 0)
called from - gml_Object_oControl_Draw_64 (line 29) - if menu=2 and inv[2]<1 inv[2]+=0.05

Manual GM:
CitarNever use negative indices. The system puts a limit of 32000 on each index and 1000000 on the total size.
CitarNunca emplees índices negativos. El sistema coloca un límite de 32000 para cada índice y 1000000 para el tamaño total.

Te estás pasando con los arrays  :P
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Cita de: Nahuel3d en Septiembre 23, 2014, 03:22:57 AM
Buenas, necesito un buen programa para dibujar sprites y fondos, que te suavize los bordes, tenga efectos tipo degradado y que se vea masomenos profesional, tipo Flash, y si tiene soporte para huesos, esqueleto, etc. mejor.

Gracias de antemano   :)

PD: Soy nuevo en la comunidad  :D

Con el flash mismo podés hacer sprites.

Y e photoshop es para efectos en imagenes y no dibujar profesionalmente fácil :P

Por cierto, acá te guias como crear tus sprites, hech por chumbucket:
http://sandbox.yoyogames.com/resources/90/download
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Preguntas y respuestas / Re:Compras desde el juego
Septiembre 23, 2014, 08:12:08 PM
Cita de: ocarina en Septiembre 23, 2014, 06:59:48 PM
Con dinero real! Lo del dinero del juego si lo se hacer! Es fácil! Pero lo del dinero real y pagos con tarjeta de crédito o débito es lo q no se! Tipo clash of clans q uno compra gemas! Ese es el método q quiero aprender!

Mmmm...

No es algo fácil, tenes que tener lincencias, tarjetas de credito y debito, mucha programación, tramites, etc.
358
Preguntas y respuestas / Re:Hacer Sierra Giratoria
Septiembre 23, 2014, 08:01:55 PM
Cita de: Fenix oscuro en Septiembre 23, 2014, 07:46:37 PM
image_angle += 20
Aumenta el angulo en un 20/360

Con el origen del sprite en el centro, sino que se va amover mas que girar  XD
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Cita de: eams1986 en Septiembre 22, 2014, 09:27:50 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 22, 2014, 09:19:34 PM
Cita de: Marth en Septiembre 22, 2014, 08:54:54 PM
Prueba con esta instrucción:

x=xstart y=ystart

es no lo hace de una forma "animada" :S

por cierto, mi repuesta es que pongas un path que vaya para el otro lado

if path_position=1 then{
    if abierto=0 then{
        path_start(path1,8,0,0)
        abierto=1
    }
    else{
        path_start(path2,8,0,0)
        abierto=0
    }
}


EDITO: ese script lo tenes que poner en el evento que acciona ese botón (mouse click mas bien), y en create, abierto=0

he puesto asi pero no acciona el boton
if path_position=1 then{
    if abierto=0 then{
        path_start(Path_menu_sale,8,0,0)
        abierto=1
    }
    else{
        path_start(Path_menu_entra,8,0,0)
        abierto=0
    }
}

en create//
abierto=0


Pero no funciona no sale.

Gracias
perdon, me olvide algo más:
en create también poner path_position=1

:-[ :-[

aqui tienes un ejemplo
360
Cita de: Marth en Septiembre 22, 2014, 08:54:54 PM
Prueba con esta instrucción:

x=xstart y=ystart

es no lo hace de una forma "animada" :S

por cierto, mi repuesta es que pongas un path que vaya para el otro lado

if path_position=1 then{
    if abierto=0 then{
        path_start(path1,8,0,0)
        abierto=1
    }
    else{
        path_start(path2,8,0,0)
        abierto=0
    }
}


EDITO: ese script lo tenes que poner en el evento que acciona ese botón (mouse click mas bien), y en create, abierto=0