Iba decirte otra cosa, pero no sabía que serviria el room persistent.
:D aprendí algo nuevo hoy
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Cita de: kostra en Septiembre 22, 2014, 09:24:21 AM
rapidez hablo al trabajar con el programa, no la optimización al final ¬¬, el gms a mí me ha ido hiper lento, se trababa siempre que intentaba testear (en más de un pc, no tenia ningún error de instalación ni nada raro)
AH POR CIERTO!!! en GMS, hay una cosa que sí realmente me toca la neura!!, que son los draws, que NO SE BORRAN!! S: mira que busqué y n enconté, pk dibuja en pantalla un draw que se mueva y vas a flipar la cagada que te hace!!!
d3d_set_depth(profundidad)
x=xprevious
y=yprevious
if global.slowmotion then alarm[0]=2
Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 11:10:22 PM
Nadie podría explicarlo mejo que "penumbra", la ha CLAVADO 100%!!!!! con lo de los cubos!! en serio, aunque tengas que detener tu progreso en el juego y esforzarte en aprender, HAZLO! te lo recomendamos todos porque vale la pena, sabrás de lo que hablamos... todos hemos aprendido a hablar con cubos de esos xd, pero cuando se aprende a escribir, nadie los usa, pues usar eso, realmente es un infierno!!
EDITO!!
PD: sí, se pueden mezclar D&D y GML
Sandbox: más cómodo?.. podrías decir que es cómodo crearte tus scripts o librerías, pero más cómodo usar D&D??? ni para eso ni para NADA! O_o, ya duele tener que usar la acción de execute code xD que es un botoncito jeje
Cita de: penumbra en Septiembre 21, 2014, 10:41:40 PM
Imagina que te dan unos cubos como estos
con todas las letras del alfabeto y que obligatoriamente sólo pudieras comunicarte con las demás personas usando los cubos para formar palabras.
Bueno, los cubos vendrían a ser los íconos o accciones Drag & Drop en GM, con lo cual quiero decir que son (opinión personal) horribles de manejar, creo que por eso en el 99.9% de los temas del foro no se habla de D&D. Respondiendo tu pregunta anterior, sí, se pueden usar íconos y GML al mismo tiempo.
Lo de que "uso D&D porque es más sencillo que GML" a mi me parece más un mito muy extendido que maliciosamente YoYo y Mark Overmars se encargaron en su momento de difundir para hacerle publicidad al GM. ("¡Con GM no necesitas usar código para programar un juego, adquiérelo ya!"). A mediano y largo plazo es mucho más simple y flexible usar GML que drag and drop. Es como decir "los cubos con letras son más sencillos de usar que la escritura a mano". A lo mejor soy muy tendencioso, pero de verdad le tengo antipatía a las acciones D&D
Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 10:15:28 PMCita de: penumbra en Septiembre 21, 2014, 09:39:35 PMpues claro xD sino para qué lo uso? xd
Si no usas el código anti-lag, tu juego presenta lag?Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 10:04:37 PMen un principio he pensado, "ERES DIOS!!", pero luego pienso... y no se volverá loco al tener confrontados en cada step un deactivate region que desactiva X puertas y a la vez esa función que las activa? :/
Luego de desactivar todas las instancias fuera de la región, activa las puertas usando esto:instance_activate_object(obj_puerta)
EDITO: ya lo he probado, MEGA LAGS!!!!!!! (y si, he bajado el region para que no laguease), además ahora algunas puertas como que han desaparecido pero sigue la colision :S amos... algo muuu raro, sa vuelto loco O_o tal y como yo pensaba xd
x=view_xview+view_wview/2
y=view_yview+view_hview/2
x=view_xview+view_wview/2-sprite_get_width(sprite_index)/2+sprite_get_xoffset(sprite_index)
y=view_yview+view_hview/2-sprite_get_height(sprite_index)/2+sprite_get_yoffset(sprite_index)
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