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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Iba decirte otra cosa, pero no sabía que serviria el room persistent.

:D aprendí algo nuevo hoy
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Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 22, 2014, 07:31:54 PM
Cita de: kostra en Septiembre 22, 2014, 09:24:21 AM
rapidez hablo al trabajar con el programa, no la optimización al final ¬¬, el gms a mí me ha ido hiper lento, se trababa siempre que intentaba testear (en más de un pc, no tenia ningún error de instalación ni nada raro)

AH POR CIERTO!!! en GMS, hay una cosa que sí realmente me toca la neura!!, que son los draws, que NO SE BORRAN!! S: mira que busqué y n enconté, pk dibuja en pantalla un draw que se mueva y vas a flipar la cagada que te hace!!!

Te olvidaste de poner un background.

En GM8 pasa eso, solo si no hay background ni el background_color se esta dibujando.
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Desarrollo de Scripts / Re:draw & depth
Septiembre 22, 2014, 07:28:10 PM
Aunque suene un poco absurdo, las funciones 3d funcionan en modo 2d (solo que la proyección no es la misma claro)
Intenta utilizar esto
d3d_set_depth(profundidad)

Si me equivoco, avisame :P
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Aca tengo slopes en DND, pero prefiero hacerlo en GML mas que DND.

el ejemplo tiene sus bugs :P
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Preguntas y respuestas / Re:Efecto Slowmotion?
Septiembre 22, 2014, 12:34:26 AM
en el evento alarm poné esto:
x=xprevious
y=yprevious
if global.slowmotion then alarm[0]=2


solo funciona para bajarle la velocidad a la mitad  :P
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Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 11:10:22 PM
Nadie podría explicarlo mejo que "penumbra", la ha CLAVADO 100%!!!!! con lo de los cubos!! en serio, aunque tengas que detener tu progreso en el juego y esforzarte en aprender, HAZLO! te lo recomendamos todos porque vale la pena, sabrás de lo que hablamos... todos hemos aprendido a hablar con cubos de esos xd, pero cuando se aprende a escribir, nadie los usa, pues usar eso, realmente es un infierno!!

EDITO!!
PD: sí, se pueden mezclar D&D y GML
Sandbox: más cómodo?.. podrías decir que es cómodo crearte tus scripts o librerías, pero más cómodo usar D&D??? ni para eso ni para NADA! O_o, ya duele tener que usar la acción de execute code xD que es un botoncito jeje

Malinterpretaste, solo dije para cosas simples, no para cosas complejas. Por ejemplo para hacer efectos geniales, ahí si me duele la cabeza con D&D, en cambio con gml es mucho mas facil.
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Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 21, 2014, 11:12:21 PM
Cual es el que tiene menos lag en juego?  :GM8: o  :GMS:?
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Cita de: penumbra en Septiembre 21, 2014, 10:41:40 PM
Imagina que te dan unos cubos como estos

con todas las letras del alfabeto y que obligatoriamente sólo pudieras comunicarte con las demás personas usando los cubos para formar palabras.

Bueno, los cubos vendrían a ser los íconos o accciones Drag & Drop en GM, con lo cual quiero decir que son (opinión personal) horribles de manejar, creo que por eso en el 99.9% de los temas del foro no se habla de D&D. Respondiendo tu pregunta anterior, sí, se pueden usar íconos y GML al mismo tiempo.

Lo de que "uso D&D porque es más sencillo que GML" a mi me parece más un mito muy extendido que maliciosamente YoYo y Mark Overmars se encargaron en su momento de difundir para hacerle publicidad al GM. ("¡Con GM no necesitas usar código para programar un juego, adquiérelo ya!"). A mediano y largo plazo es mucho más simple y flexible usar GML que drag and drop. Es como decir "los cubos con letras son más sencillos de usar que la escritura a mano". A lo mejor soy muy tendencioso, pero de verdad le tengo antipatía a las acciones D&D

De hecho, solo uso D&D para cosas bastante simples como la gravedad o moverse, que sería un poco incomodo en gml.
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Lo que decía era que con place_free, era mas optimizado que usar colisiones, pero no importa  8)
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Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 21, 2014, 10:32:26 PM
Y optimizado? O sea sin lags
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Cita de: kostra en Septiembre 21, 2014, 10:15:28 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 21, 2014, 09:39:35 PM
Si no usas el código anti-lag, tu juego presenta lag?
pues claro xD sino para qué lo uso? xd

Cita de: TheSandBoxMKG en Septiembre 21, 2014, 10:04:37 PM
Luego de desactivar todas las instancias fuera de la región, activa las puertas usando esto:
instance_activate_object(obj_puerta)
en un principio he pensado, "ERES DIOS!!", pero luego pienso... y no se volverá loco al tener confrontados en cada step un deactivate region que desactiva X puertas y a la vez esa función que las activa? :/

EDITO: ya lo he probado, MEGA LAGS!!!!!!! (y si, he bajado el region para que no laguease), además ahora algunas puertas como que han desaparecido pero sigue la colision :S amos... algo muuu raro, sa vuelto loco O_o tal y como yo pensaba xd

No me esperaba eso xD
Buscare otra solución  :P
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Usás sprites de alta resolución?
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Si te refieres a ponerlos dentro de un view, esto:

x=view_xview+view_wview/2
y=view_yview+view_hview/2


Funciona si tienes el origen en el centro y sino:

x=view_xview+view_wview/2-sprite_get_width(sprite_index)/2+sprite_get_xoffset(sprite_index)
y=view_yview+view_hview/2-sprite_get_height(sprite_index)/2+sprite_get_yoffset(sprite_index)

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Preguntas y respuestas / Re:GM8 o GM:Studio??????
Septiembre 21, 2014, 10:07:47 PM
Algo más: que va más rapido y optimizado,  :GM8: o  :GMS: ?