Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
392
Preguntas y respuestas / Re:Por que no usar Room_speed 60?
Septiembre 19, 2014, 09:04:02 PM
Recuerda que ponerlo en 60 fps consume mas la cpu ya que tiene que hacer las cosas más rapido.
393
Preguntas y respuestas / Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Septiembre 18, 2014, 11:27:48 PM
Se probablemente eso, que usas Studio y no 8, yo nunca he utilizado el studio porque me daba dolores de cabeza, prefiero el 8. ???
394
Desarrollo de Scripts / Re:Distorsionar sprites
Septiembre 18, 2014, 11:25:16 PM
Te recomendaría usar la copia de surfaces en ves de dibujar partes de sprites que actuan como un sprite mismo
Código [Seleccionar]
surface_copy_part(destination,x,y,source,xs,ys,ws,hs)
395
Desarrollo de Scripts / Re:Efecto de desintegración
Septiembre 18, 2014, 11:22:40 PM
yo usaría surfaces:
crearia dos surfaces, uno con la imagen original y el otro es donde se dibujará la imagen desintegrada.
con eso copio parte del surface original y lo pongo en el segundo surface
y luego dibujo el segundo surface en la pantalla.
creo que con esto sería mas optimizado en vez de dibujar bastantes sprites.
crearia dos surfaces, uno con la imagen original y el otro es donde se dibujará la imagen desintegrada.
Código [Seleccionar]
surface_copy_part(destination,x,y,source,xs,ys,ws,hs)
con eso copio parte del surface original y lo pongo en el segundo surface
y luego dibujo el segundo surface en la pantalla.
creo que con esto sería mas optimizado en vez de dibujar bastantes sprites.
396
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Configuracion de Joystick en GML
Septiembre 18, 2014, 11:11:04 PMCita de: rogerskate en Septiembre 18, 2014, 11:05:40 PM
Oye man O.O en :GM8: no existe para Joystick ._. en :GMS: si hay para Joystick :-[
Si que existe :-\
Hay eventos para ello incluso (Fijate entre los eventos de la categoria mouse)
397
Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] Configuracion de Joystick en GML
Septiembre 18, 2014, 08:11:48 PMCita de: Guacusio en Septiembre 18, 2014, 05:05:30 PMCon el tema de la d y la k, debio ser una confusion o que?Citar//Esto va servir para cuando nuestro personaje/objeto camine hacia la izq. o der.
if keyboard_check (ord("D")
{
caminar = true;
mirar = 1;
if keyboard_check(ord("K")
{
if place_free(x+5,y)
{
x += 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.4;
}
}
Según este código que pusiste, para caminar a la derecha es requisito presionar las teclas D y K simultáneamente, ¿es correcto que quieres que pase esto?
Lo que dijo penumbra es la forma más sencilla para mover una instancia en forma continua según la dirección del joystick que se encuentre presionada, aunque lamentablemente GM8 no posee funciones del tipo "joystick press" que te permitan detectar pulsaciones breves (por ejemplo para desplazarte por un menú opción por opción); este evento puede sin embargo ser simulado con código.
Rogerskate dijo:CitarLa otra forma es hacer que si existe un joystick (if joystick_exist(1)) desactive la entrada por teclado, de lo contrario, la entrada del joystick quedaría desactivada.
Es una buena forma de que tu juego discrimine por sí mismo desde el inicio si debe considerar el teclado o el joystick para controlar el juego. Aunque penumbra está en lo cierto al afirmar que pueden ocurrir cosas extrañas si alguien intenta usar simultáneamente el joystick y el teclado, sería un caso muy extraño (una persona que aparte de estar desequilibrada mentalmente posea una habilidad increíble para sostener el joystick y al mismo tiempo presionar teclas XD ). Lo que yo hago normalmente es hacer que el juego sea controlado completamente por el teclado y luego mapeo las pulsaciones del joystick a las teclas correspondientes.
Pero lo que más te interesa es saber cómo aplicar el código de penumbra a tu caso. Para el caso de mover la instancia a la derecha sería lo siguiente (dejé la detección de la tecla K como la pusiste porque no entiendo qué quieres hacer con eso):Código [Seleccionar]if joystick_direction(1)=102 //suponiendo que el código 102 corresponde a la presión del pad hacia la derecha
{
caminar = true;
mirar = 1;
if keyboard_check(ord("K")
{
if place_free(x+5,y)
{
x += 2.6;
if not place_free(x,y+1)
{
sprite_index = spr_p1_camina_der;
image_speed = 0.4;
}
}
398
Preguntas y respuestas / Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Septiembre 18, 2014, 08:00:23 PMCódigo [Seleccionar]
sound_global_volume(valor)
Ese es para modificar todos los sonidos.
EDIT: ahora que lo veo, fijate si no te equivocaste al escribirlo
399
Preguntas y respuestas / Re:Boton de sonido (activado/desactivado) para todo el juego
Septiembre 16, 2014, 10:05:40 PM
tambien tenés esto :P :
eso sirva para el volumen, el valor es decimal desde el 0 hasta el 1 (0.5 seria la mitad del volumen)
para hacerlo en porcentaje, usa por ejemplo:
o
espero haberte ayudado. ;)
Código [Seleccionar]
sound_volume(sonido1,valor)
sound_volume(sonido2,valor)
sound_volume(sonido3,valor)
...
eso sirva para el volumen, el valor es decimal desde el 0 hasta el 1 (0.5 seria la mitad del volumen)
para hacerlo en porcentaje, usa por ejemplo:
Código [Seleccionar]
sound_volume(sonido2,73/100)
o
Código [Seleccionar]
sound_volume(sonido_disparo,vol/100)
espero haberte ayudado. ;)
401
Preguntas y respuestas / Re:Como hago para que las variables se concerven despues del cambio de room?Slopes
Septiembre 06, 2014, 07:04:27 AM
global.nombrevariable=valor
402
Preguntas y respuestas / Re:(Duda) Que version de Game Maker es recomendable usar?
Septiembre 06, 2014, 07:01:58 AM
Para empezar, te recomiendo el 8. Es sencillo exportar los juegos y no tenes que liar con los bugs ;D . la unica desventaja es que no tenes para android ???