Aquí te mando un ejemplo
el objeto de la caja es importante.
el objeto de la caja es importante.
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Cita de: carras en Diciembre 08, 2014, 01:07:07 AM
Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?
path_speed=0
path_speed=12
Cita de: Iros en Diciembre 07, 2014, 01:37:19 AM
Las variables globales solo sirven para poder utilizar esa variable en otros objetos, que también se puede poner "nombreObjeto.puntos = 10;". La única alternativa es que el objeto donde almacenas todas las variables importantes sea persistente como dice penumbra, en la room principal inicia el objeto y ya te olvidás de todos los problemas.
Cita de: penumbra en Diciembre 06, 2014, 11:13:28 PMy las variables globales
Una alternativa es hacer persistente el objeto para que se conserven los valores de sus variables entre habitaciones. Otra es hacer un sistema de guardado en archivos (ini, txt, binario)
Cita de: zHeMaa en Diciembre 06, 2014, 09:24:09 PMEn la lista de rooms, mové esa room hacia la carpeta de rooms. Eso es todo.
Buenas, después de mas o menos un mes programando mi juego tengo una duda que posiblemente sea muy sencilla, pero que no consigo solucionar.
He hecho un menú donde salen opciones, iniciar juego.. etc, el problema es que no se como poner que ese menú sea la 1 room al abrir el juego.
Muchísimas gracias de antemano! un saludo.
Cita de: Granaino81 en Diciembre 06, 2014, 06:59:25 PM
Solucionado! me he dado cuenta de que SI me llevava a la habitacion correcta, pero cuando hacia el click, en el objeto, lo hacia de forma tan rapida, que seguia pulsando en la misma zona de la habitacion nueva, que a su vez me enviaba a otra :-[
No se si me explicado claro XD
if place_free(x+dir*4,y+1) then x+=dir*4
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