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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Preguntas y respuestas / Re:Rebotar en una caja
Diciembre 08, 2014, 06:47:15 AM
Aquí te mando un ejemplo
el objeto de la caja es importante.
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puedes poner el logo de  :GM8: a la izquierda sobre un fondo violeta, con una cuadricula del mismo color, pero oscura?
y que diga "MKG GameDev"

PD: Si no me gusta, ¿puedo cambiarlo?
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Comprobar cual fue la ultima tecla que tocó (entre derecha e izquierda).

por cierto, para usar el xscale=-1, tienes que poner el origen del sprite en el centro, así no da problemas.
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Cita de: carras en Diciembre 08, 2014, 01:07:07 AM
Estoy haciendo un minijuego de plataformas por niveles y tengo problemas con plataformas moviles. Explico el problema:
Por ejemplo en un nivel tengo un pulsador que cuando tiene algo encima ya sea el player o una caja se activa y al activarse "se tendria que empezar a mover la plataforma" y si el player o la caja se quita se desactiva. Tengo una varibale para detectar cuando el pulsador esta activado o cuando no entonces en el step indico que cuando este activado comience
el path para mover la plataforma con path_start pero la plataforma siempre va nunca vuelve supongo que sera por el evento estep. Hay alguna forma de hacerlo? que cuando pulse el boton se active el path y cuando no se pulse el boton se pare?

para parar:
path_speed=0
para hacerlo volver a andar:
path_speed=12
(puedes ponerle cualquier velocidad aparte de 12)
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Y todos hablando sobre donde guardarlo  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Archivos INI
Diciembre 08, 2014, 06:08:38 AM
No entiendo, cual es tu problema?
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Aunque si un problema: Siempre que cambias las rooms, el evento create y el evento room start son ejecutados, la razón por la cual son "destruidas" las variables si uno tenia el iniciar la variable en esos eventos
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Cita de: Iros en Diciembre 07, 2014, 01:37:19 AM
Las variables globales solo sirven para poder utilizar esa variable en otros objetos, que también se puede poner "nombreObjeto.puntos = 10;". La única alternativa es que el objeto donde almacenas todas las variables importantes sea persistente como dice penumbra, en la room principal inicia el objeto y ya te olvidás de todos los problemas.

Seguro que el tema de las variables globales cambió en Studio, porque en GM8, las variables globales perduraban, aun con el cambio de room.
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Cita de: penumbra en Diciembre 06, 2014, 11:13:28 PM
Una alternativa es hacer persistente el objeto para que se conserven los valores de sus variables entre habitaciones. Otra es hacer un sistema de guardado en archivos (ini, txt, binario)
y las variables globales
global.monedas=0
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Preguntas y respuestas / Re:primera room
Diciembre 06, 2014, 09:26:44 PM
Cita de: zHeMaa en Diciembre 06, 2014, 09:24:09 PM
Buenas, después de mas o menos un mes programando mi juego tengo una duda que posiblemente sea muy sencilla, pero que no consigo solucionar.

He hecho un menú donde salen opciones, iniciar juego.. etc, el problema es que no se como poner que ese menú sea la 1 room al abrir el juego.

Muchísimas gracias de antemano! un saludo.
En la lista de rooms, mové esa room hacia la carpeta de rooms. Eso es todo.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear arma desbloqueable
Diciembre 06, 2014, 09:25:27 PM
[gml]
switch (weapon) {
    case 0:
       sprite_index=spr_pistolplayer;
    break;

    case 1:
       sprite_index=spr_spasplayer;
    break;

    case 2:
       sprite_index=spr_akplayer;
    break;

    case 3:
       sprite_index=spr_sniperplayer;
    break;

    case 4:
          sprite_index=spr_armaSecreta01;
    break;
}
[/gml]
evento create:
[gml]armadesbloqueada=false[/gml]
luego para desbloquearlo:
[gml]armadesbloqueada=true[/gml]
luego, pones esto, despues del codigo de seleccionar armas:
[gml]if weapon=4 and !armadesbloqueada then weapon-=1[/gml]
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Cita de: Granaino81 en Diciembre 06, 2014, 06:59:25 PM
Solucionado! me he dado cuenta de que SI me llevava a la habitacion correcta, pero cuando hacia el click, en el objeto, lo hacia de forma tan rapida, que seguia pulsando en la misma zona de la habitacion nueva, que a su vez me enviaba a otra  :-[

No se si me explicado claro XD

mouse_check_button_released(mb_left) con eso, no debería darte problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Android
Diciembre 06, 2014, 07:46:46 PM
Lo que si, alguien podría traducir el tutorial.
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¿esto decías?
if place_free(x+dir*4,y+1) then x+=dir*4
dir es la dirección (-1 para izquierda y 1 para derecha)
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Diciembre 06, 2014, 07:37:06 PM
up!