Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - TheSandBoxMKG

76
tambien si quieres, puedes guardarlo en arhcivo de programas:

game_save('%programfiles%\Mijuego\gamesave.sav')
77
 ??? ??? Es totalmente cierto, me parece que ahora no es aconsejable usar el Mplay (o DirectPlay).

estaba probando un tutorial, ahí todo bien, conectarse era lentisimo (se quedaba congelado unos segundo).

cuando entre al juego todo bien , hice 5-7 hasta que la pelota se empezó a comportarse de manera extraña (un glitch), en la ventana del servidor se quedo pegada a la pared y en la del cliente, en una esquina y luego me aparecieron que no respondían y por ultimo que dejaron de funcionar.
78
No son estas barras "/" , son estas para archivos locales "\"
80
Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 04, 2014, 05:02:58 PM
es posible usar un solo objeto que pinte la barra de energía de toloas las instancias de los otros objetos:
with(objetoquetienevida){
// aqui dibujas la barra de energia
}
81
Cita de: empardopo en Diciembre 04, 2014, 03:39:59 PM
Yo lo hice como puse sin tener ni idea y me lo hacía bien; no obstante, desconozco los efectos secundarios que pudiera estar causando.
Creo que no usas mas de un background, no hay efectos secundarios poniendo el siete, pero si quieres ocultar un background específico, te convendría usarlo en forma de array.

por cierto, si quieres ahorrarte tiempo, te puede decir que true es lo mismo que poner 1 y false es lo mismo que poner 0.
82
Cita de: empardopo en Diciembre 03, 2014, 09:38:21 AM
Yo he probado teniendo un background definido y con
background_visible = 0 //Lo desactivo
background_visible = 7 //lo hace visible

Saludos

No, no y no, es así:

background_visible[6]=false //background 6 desactivado
background_visible[6]=true //background 6 activado
83
Si, pero con algunas limitaciones. El mask del personaje debe ser circular.
también tienes que obtener a qué dirección va el slope.

Aquí un código (para cuando vás a la derecha):
[gml]var i,r;
r=0
for(i=-90;i<90;i+=1){
    if place_free(x+lengthdir_x(argument0,i),y+lengthdir_y(argument0,i)) then {r=i;break}
}
return r[/gml]

y cuando vás para la izquierda:
[gml]var i,r;
r=0
for(i=270;i>90;i-=1){
    if place_free(x+lengthdir_x(argument0,i),y+lengthdir_y(argument0,i)) then {r=i;break}
}
return r[/gml]

se ingresa un solo valor: la longitud del paso

devuelve la dirección. (no usarlo cuando estás en el aire, para eso podes verificarlo con place_free)

la verdad es que este tema es complicado.

Aquí te dejé un ejemplo:
84
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta de noob con paths
Diciembre 02, 2014, 09:03:02 PM
Existe este evento:
85
¿Algo así? :

CREATE
[gml]disponible=true[/gml]

El evento de teclear:
[gml]if disponible then
{
   //aquí va lo que quieres
   disponible=false
   alarm[0]=10
}[/gml]

ALARM
[gml]disponible=true[/gml]
86
Cita de: carras en Diciembre 02, 2014, 03:24:18 AM
Hola buenas estoy preparando un juego de plataformas y acabo de crear las colisiones tanto verticales como horizontales con el tipico codigo de  if (place_meeting(x,y+1,obj_suelo), el problema que tengo es que tengo 5 objetos diferentes para suelos y plataformas. Hay alguna forma de decirle al codigo anterior que no solo se aplique al objeto suelo si no tambien a los demas objetos que tengo de suelos y plataformas¿?
Un ejemplo sería esto:
[gml]var arrayobj,arraynum,i;
arraynum=3//cantidad de objetos en el array
arrayobj[0]=obj_plataforma1// definimos el primer objeto
arrayobj[1]=obj_plataforma2// definimos el segundo objeto
arrayobj[2]=obj_plataforma3// definimos el tercer objeto
for(i=0;i<arraynum;i+=1)
{
   if place_meeting(x,y+1,arrayobj) then blablabla // Aqui pones las cosas. recuerda usar arrayobj para los objetos
}[/gml]
87
Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 02, 2014, 05:27:08 AM
Cita de: DHX en Diciembre 02, 2014, 01:45:14 AM
Cita de: TheSandBoxMKG en Diciembre 01, 2014, 06:36:55 PM
Yo juego mejor que todos, hice 13508 puntos

Has encontrado uno de los fatality que ya está implementado...  ;D

Fuera bromas, que te pareció?
PD: Le faltan muchas cosas aún. Entre otras: Más enemigos que saldrán por las plataformas laterales lanzando proyectiles y otros que vendrán por arriba.

Al iniciar el juego te salís del lugar y listo para tener puntaje infinito  XD para tener puntaje rápidamente, solo tienes que pararte sobre los cadáveres de los soldados caídos  XD

PD: me pareció original la idea de hacer la remake de un juego de Game & Watch. Me entusiasmé tanto, que me puse a hacer una versión para las Sega Genesis con Basiegaxorz, un compilador BASIC para la SEGA.
88
Preguntas y respuestas / Re:Volver el highscore a 0
Diciembre 02, 2014, 05:24:54 AM
Cita de: sketch_turner en Diciembre 01, 2014, 10:12:24 PM
hola hace muy poco incorporé el tema del highscore en mi proyecto y la utilización de un archivo ini,entonces cada vez luego de morir voy al room highscore y aparece la puntuación que obtuve en el juego y debajo la puntuación más alta obtenida,el asunto es que quisiera saber cómo hacer para volver todo a 0 de nuevo
reescibiendolo en la ini con un valor de 0.
89
Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Diciembre 01, 2014, 07:52:31 PM
Cita de: Mataca en Diciembre 01, 2014, 07:10:54 PM
No se qué estoy haciendo mal... Cómo es lo de los views? Seguro es eso...
Es esto:


PD: no te olvides de copiar de nuevo mi código, que le hice unas modificaciones porque algo estaba mal.
90
La verdad es que vamos a tener que examinar el proyecto por completo para encontrar el error. danos el archivo GMK.