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Mensajes - TheSandBoxMKG

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Cita de: J-Dek en Diciembre 01, 2014, 01:50:02 PM
Seguramente mi nick les suene a algunos pocos de por aquí. El programa Gamer Maker lo conozco desde hace ya bastantes años pero nunca llegué a aprender casi nada, solamente a usar variables globales y locales y poco más.

Ahora estoy estudiando Sistemas Microinformáticos y Redes y debido a ello me he animado a aprender de manera seria ya que estoy más metido en el mundo de la informática y comprendo mejor la estructura de los códigos, etc.

Me gustaría si fuera posible, que me recomendarais que versión del programa usar, tutoriales para empezar, algún vídeo, etc. Tened en cuenta que no tengo ni idea de diseño de sprites por lo tanto tendría que buscar algunos que estuvieran hechos.

Espero que podais ayudarme y que yo pueda aportar algo a esta comunidad en un futuro no muy lejano, gracias.

Game Maker 8 o el Studio Standard para empezar. (Son casi lo mismo)
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Preguntas y respuestas / Re:Fluidez del juego
Diciembre 01, 2014, 06:56:57 PM
Poner sólidos en partes en la que el player NUNCA tocará (como debajo del piso y entre paredes). Es un error muy común.
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Juegos en desarrollo / Re:Last Attack [Demo]
Diciembre 01, 2014, 06:36:55 PM
Yo juego mejor que todos, hice 13508 puntos:
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Cita de: Black_Cat en Noviembre 29, 2014, 01:50:13 AM
Me parece que esto sucede porque se escribe un byte con:
file_bin_write_byte(c,global.blocktype); //(+1 byte)

Luego entra en los ciclos una sola vez, entra en el for de a y luego entra al for de b, como la siguiente instruccion:

e=(instance_position(a*32,b*32,all))

se evalúa como:
if e!=-1

lo cual es falso siempre, puesto que "instance_position(...)" devuelve Noone y no "-1", entonces entra por el lado del false y se ejecuta:

file_bin_write_byte(c,0) //(+1 byte)

Finalmente como la condicion de los ciclos salta a la primera porque a = 1 y la condicion es a*32<15  entonces 32 < 15 es falso, se salta. Asi pasan a ejecutarse:
   file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) mod 256) //(+1 byte)
   file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) div 256) // (+1 byte)

Entonces finaliza el programa y te quedan 4 bytes.

Esa es mi deducción, pero deberías debuggear a fondo para ver que está sucediendo a ciencia cierta  XD

gracias, revisé mi código y lo arreglé.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 11:14:45 PM
Cita de: Marth en Noviembre 30, 2014, 10:53:49 PM
Sobre eso, en los Mortadelo y Filemon también hay sangre y lo que hacen es ponerla de color negro, que así esta bien censurada sin que parezca surrealista.

nooooooooooooo, es que ellos son robots, como Cyrax y Sektor  XD XD XD
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 09:37:06 PM
Cita de: Mega G en Noviembre 30, 2014, 08:34:49 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:

  • Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
  • hacer puntitos de sangre en el piso

Pero son personas, quedaría muy raro si su sangre no fuera roja, ¿no?
Lo de los puntitos en cambio sí que me ha convencido, lo probaré a ver qué tal se ve.

¡Saludos!
Sobre la sangre verde, esa idea lo saqué de los Mortal Kombat en SNES (las versiones japonesas siempre tenían sangre verde) y el doom de SNES.
En Danganronpa, un juego de psvita, tienen la sangre de color rosa.

EDIT: Tampoco te olvides de poner el slider sangre. Me gustaría ver como es el modo kostra  XD
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep.3 [Avance Ep.4]
Noviembre 30, 2014, 08:09:14 PM
Sobre la sangre, para que parezca menos brutal, puedes hacer esto:

  • Cambiarle el color de sangre (verde (ni muy brillante ni my oscuro) en vez de rojo)
  • hacer puntitos de sangre en el piso
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Preguntas y respuestas / Re:Fluidez del juego
Noviembre 30, 2014, 08:07:12 PM
Usar muchos eventos colision sin usar el other. para hacer más fluido el objeto, reemplaza el evento collsion
por un place_meeting(x,y,obj) en el evento step. también puedes usar !place_free(x,y) para los sólidos o !place_empty(x,y) para todos los objetos.
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 30, 2014, 05:32:03 PM
Cita de: Marth en Noviembre 30, 2014, 05:17:32 PM
Cita de: venus en Noviembre 30, 2014, 12:16:37 PM
Cita de: Marth en Noviembre 04, 2014, 11:37:36 PM
Cita de: Fabrizon_02 en Noviembre 04, 2014, 10:51:23 PM
que nombre mas choto que le pusiste  XD
Una duda, cuantos años estuviste en gm?? si es 2 es que sos un pelotudo, si es unos meses safa, si es en semanas sos un  campeón, sin ofender XD

Empece en el otoño 2012, pero lo deje desde el fin de navidad de 2013 hasta el verano de este año porque me lié con el tema del pago del game maker (razón por la cual acabe aquí).
Y en el lapso de tiempo, programe videojuegos con el Lenguaje C, el cual su dificultad si el game maker es subir las escaleras al tercer piso, C es como subir a la cima del Everest.
Y ahora que te he respondido, dime ¿has logrado probar la demo? Si la respuesta es afirmativa, ¿que te parece?


¿Como te salieron los videojuegos? Yo intenté hacer uno en python y casi me vuelvo loco. Pero eso si, hice un worm estupendo.
(Para el que no lo sepa un worm es un virus que gasta recursos del ordenador hasta que lo peta)

Yo también cree accidentalmente un virus mientras programaba C hace ya 4 años. :-[
Y sobre cuando programaba C. nunca llegaron esos juegos más lejos de una pequeña fase. Ni siquiera era capaz de ejecutar luego los juegos si no era ejecutándolo en dicho compilador. Al final  volví a Game Maker porque trasteando con el compilador desinstale accidentalmente la biblioteca SDL que usaba.

Ups!  :o  XD
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Noviembre 29, 2014, 07:59:15 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 07:37:29 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 06:28:54 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias
XP, no tienes que ponerlo en el evento step, ponlo en evento create con loop true.

hola gracias por responder,he probado lo que dijiste pero nada aun,sigue sonando el tema del menu y hasta ya lo elimine del cache,del backup y del proyecto,no se que hacer!
Eh? penSé que querías arreglar el sonido de la lluvia XD

Iintenstaste, en el evento create, parar el tema del menú?

edit: Me olvidé de poner la S en pensé (Se veía re mal  XD)
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 07:56:47 PM
Ya cambié de código, no muchas modificaciones:

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button(mb_left) and !touch then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]

EDIT: modifiqué algo que estaba mal
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 07:54:50 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 29, 2014, 06:59:30 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
Hice eso pero no me funciono.

Lo que quiero mejor explicado es un room donde esten todas los niveles, pero como no entran en la pantalla de 480x640, poder scrollear para abajo para buscar mas niveles.

Ejemplo en imagen:
Lo violeta es el room, los rectangulos negros son los niveles.

La verdad no sé como funciona el "mouse" en android  :-\

PD: probaste arrastrando en PC?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Noviembre 29, 2014, 06:28:54 PM
Cita de: sketch_turner en Noviembre 29, 2014, 06:20:45 PM
Hola a todos,les comento mi situacion,en mi juego top down de zombis en uno de los niveles hay lluvia por ende introduje en el step event del objeto generador de lluvia,play sound con d&d,snd_rain,loop-true,pero cuando arranca el nivel el sonido es desastroso,no se escucha nada bien,se nota distorsionado y entrecortado y lo peor es que aparece tambien de fondo un sonido que ya elimine de mi juego,que era un tema de rock para el menu del juego,borré tanto el room del menu como el sonido del mismo por lo tanto no entiendo a que se debe esto de que aparezca ese sonido ya eliminado,tambien debo decir que el sonido pesa unos 6mb es mp3 y hace mas lento al juego que corre con 60 fps,en global game settings no marqué la casilla "use new audio engine",alguno podria ayudarme con esto? desde ya muchas gracias
XP, no tienes que ponerlo en el evento step, ponlo en evento create con loop true.
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Preguntas y respuestas / Re:scroll pantallas
Noviembre 29, 2014, 05:37:55 PM
yo sé como se hace (usando views claro).

Primero le ponés views en el room.

Segundo creás el objeto que controla el scroll

Evento CREATE:
[gml]touch=false
scroll_velocidad=2
[/gml]

Evento STEP:
[gml]if mouse_check_button(mb_left) and touch then
{
    view_yview=-((mouse_y-view_yview)-(mouse_pos-mouse_view))*scroll_velocidad+mouse_view
    view_yview=min(view_yview,room_height-view_hview)
    view_yview=max(view_yview,0)
}
else
{
    touch=false
}
if mouse_check_button_pressed(mb_left) then{
    touch=true
    mouse_pos=mouse_y
    mouse_view=view_yview
}
[/gml]
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General / Re:OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Noviembre 29, 2014, 04:13:22 AM
Cita de: ivn_eze en Noviembre 28, 2014, 10:35:19 PM
A lo que me refiero, es que con lo cara que está la master edition de GMS, si alguien organizara un concurso en el cual regalaran una licencia de este, haríamos lo imposible para tratar de hacernos con el.  :-[
Lo imposible? Como pagarla?  XD XD XD XD XD XD XD