Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - TheSquirrel

21
hola, tengo un sprite que cambia segun 90 grados (360,180,90,0) pero quiero que cuando se 90 grados, si yo apreto arriba, abajo, derecha o izquierda el sprite se spr_soldier_walk_der , PERO, si es 360, si apreto arriba , abajo, derecha o izquierda el sprite sea spr_soldier_walk_up
como hago para que se conserve el sprite.
22
Hola, cree un objeto llamado obj_control , y puse en este
[gml]Create = rm_pieza=0
keyboard (X) press = room_goto(rm_pieza)[/gml]
luego lo puse en una habitacion, y le puse como codigo (cuando un apreta ctrl + click derecho = code)
rm_pieza=pieza
y cuando entro y apreto control me manda a la misma pieza que estoy , como hago para que me lleve a "pieza"
23
Hola, como se puede hacer que cuando yo dispare salga sangre con particulas, con algun script algo asi,? es que nose como y nose como orientarme ni nada :/
24
puse es te codigo para que salte
if keyboard_check(vk_up) {vspeed = -10
sprite_index=spr_stick_jump}
quiero que cuando toque obj_solid este en spr_stand como lo hago?
adjunto ejemplo. de mi juego para que vean el error
y para que salte solo una vez.
25
Hola, puse el siguiente codigo en mi objeto obj_stick

instance_create(x,y,obj_weapon)

el problema es que crear el arma, pero yo quiero que cuando la cree, siga a mi personaje, como lo hago?
26
Hola miren tengo problemas con este codigo ,con relacion al titutlo
//Cuando se apritea X ;
if (keyboard_check(ord('X')) or keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
   if(sprite_index=spr_samus_wr or sprite_index=spr_samus_wrd){
       sprite_index=spr_samus_wrd
   }else{
       sprite_index=spr_samus_wrd
   }
}

quiero que cuando se apreta X , spr_samus_wr se cambie a spr_samus_wrd y que se quede asi. como lo hago? cual es el error?
27
Hola , bueno tengo una duda que me intriga mucho.
bueno tengo asi el codigo
keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}
entonces cada vez que yo apreto derecha el sprite sera spr_samus_wr
pero ahora quiero hacer esto
keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {spr_samus_mpw} pero el problema es que como apreto derecha, y derecha esta asignado a spr_samus_wr envez de mostrarme spr_samus_mpw , me muestra spr_samus_wr y nose por que.
como lo hago para que me muestre el sprite que quiera.
28
Preguntas y respuestas / Problema con WallJump Codigo
Octubre 20, 2010, 11:06:52 PM
Hola tengo un obj player que tiene este codigo
create
[gml]wall_jump = false;
can_move = true;[/gml]

step
[gml]if (place_free(x,y+1)) { gravity = 0.5; } else { gravity = 0; }
if (can_move = true)
{
if (!place_free(x,y+1) && keyboard_check_pressed(vk_up)) { vspeed = -9; }}
if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = 4; wall_jump = false; can_move = false; } } } if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = -4; wall_jump = false; can_move = false; } } }

[/gml]

Los movimientos izquierda y derecha los tengo en el evento step pero en otra parte. pero estan inlcuidos.

nose cual es el problema, por que cuando salto al obj_solid y trato de hacer el walljump no resulta, nose por que.
cual es el error?
adjunto para que vean
29
Hola, cre? en el evento create la siguiente variable : agachado = 0
luego puse esto

if keyboard_check(vk_down) and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}
if keyboard_check(vk_down) and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2}


entonces cuando apreto abajo se pasas muy rapido a samus_mp , yo quiero que pase por samus_Upr , y cuando haga otra vez abajo se ponfa en samus_mp
como lo hago?
30
hola , tengo este codigo.
if keyboard_check(vk_down) and tecla=vk_down {sprite_index=spr_samus_alr}
if sprite_index=spr_samus_alr and keyboard_check(vk_down) {sprite_index=spr_samus_mp}

el problema es que cuando apreto abajo pasa directamente a spr samus_mp , yo quiero que al apretar abajo quede en spr_samus_alr y al apretar otra vez abajo se ponga en spr_samus_mp.
?como lo soluciono?

la otra duda
es que quiero que cuando este en spr_samus_mp solo se puedan usar los controles que yo desgino despues por ejemplo que solo se pueda usar X cuando esta en spr_samus_mp (obvio que escogo otros botones , es solo un ejemplo).
como lo hago?
31
Hola, quiero hacer que cuando pase tiempo valla aumentando su velocidad en +1 . como lo hago?
32
bueno quiero que cuando se apreta abajo UNA VEZ , el sprite se spr_samus_UPr
y que se mantega, osea que si yo suelto el abajo no cambie el sprite. solo si apreto arriba una vez vuelve a spr_samus_sr
cuando apreto abajo otra vez spr_samus_UPr tiene un sprite de spr_samus_mp y si apreto arriba vuelve a spr_samus_UPr con tal de que se siempre asi.

Spr_samus_sr --->una vez--->spr_samus_UPr--->otra vez--->spr_samus_mp
           <---otra vez<---             <---una vez<---
33
hola, quiero que al apretar la tecla (x) de el teclado salga un bala (llamada obj_beam_basic) pero el asunto es que , salga en un angulo (90?, 180?, 360? etc etc) salga la bala. asi :
cuando el sprite es :
a Cada sprite le puse una letra (a1,a2,b1,b2,c1,c2,d1,d2) para que cuando ponga el codigo por ejemplo sprite_index = imagen a1 m en vez de que les ponga todos los nombres, luego los remplazo yo.


34
Hola , bueno tengo un problema con este codigo =
Citar//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr}
//caminando{{
hspeed = 3
direct = 1
}
sprite_index = spr_samus_wr
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{{
hspeed = 0
direct = 0
}
sprite_index = spr_samus_sr
}
desde caminando// es para que cuando aprete derecha camine , el problema es qeu cuadno comienza la room , el sprite se mueve solo, sin que yo aprete. y ademas no cambia su sprite.
cual es el problema?
La otra pregunta es:
como puedo poner una velocidad a cada sprite difrente, por ejemplo a sprite1 = image_speed=1 y sprite 2 = image_speed = 4?
eso gracias ! :P
35
Preguntas y respuestas / Problema con mask y gravedad
Octubre 16, 2010, 03:55:21 AM
Hola, tengo un problema que no puedo solucionar.
Tengo unos sprite que son de diferentes tama?os y no puedo hacer encajar la mask. entonces cuando le pongo gravedad , se queda un rato sobre los bloques oslidos pero luego cae igual.
como lo arreglo?
aqui mi jeugo adjunto para poder ayudarme con la mask
36
Hola quiero por ejemplo poner la variable. samus_caminando y eso es igual a el sprite : spr_samus_caminando
como lo hago?
o que un sprite equivalga a numeros. 1 ,2 ,3 ,4...
37
Hola, bueno pues tengo la siguiente duda y problema  :-[
quiero que al apretar arriba + derecha el sprite se spr_samus_diag_der , pero si al apretar derecha + arriba sea el sprite  spr_samus_diag_der_walk
como lo hago?
38
Hola, tengo 2 sprites distintos :
-spr_samus_stand
-spr_samus_stand_leg
tengo un objeto persistente llamado obj_samus_variasuit quiero que cuando el juego incie cree los dos sprites en cordenadas X e Y distintas, que la decidire yo luego de averiguar que codigo es XD
como hago que un objeto cree 2 sprite en coordenadas distintas?
39
Hola , tengo una duda .
cuando obj_beam_basic collisiona con obj_enemy , quiero que se destruyan pero tambien que cuando collisieon los mencionados anteriormente , tambien se destruya obj_enemy_arm.
como puedo hacerlo?
40
Citarif mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_enemy.x+1} else {x=obj_enemy.x-1}
y=obj_enemy.y-2

tengo un error con ese codigo, me dice lo siguiente.

Citar
___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_enemy_arm:

Error in code at line 2:
  if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_enemy.x+1} else {x=obj_enemy.x-1}
                                        ^
at position 40: Unknown variable x
como lo soluciono?