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Temas - TheSquirrel

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Preguntas y respuestas / ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 04:17:46 AM
Como hago que un enemigo me siga, y que me apunte, osea que si yo estoy en el piso me dispare ai y que cuando yo estoy saltando tambien me dispare donde yo estoy saltando.
que la bala me siga. pero que se pueda esquivar
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Hola
bueno el problema es que quiero que aparesca una animacion y que cuando termine esa animacion (osea las imagenes de el sprite) sea destruido.
por que lo que quiero hacer es:
tengo un bala (obj_beam) que cuando choca con (obj_enemy) aprece sangre (spr_blood ? obj_blood) y que cuando termine la animacion de spr_blood o obj_blood se destruya.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con sonido(solucionado)
Octubre 02, 2010, 06:19:04 PM
Hola tengo un sprite que al apretar derecha suene el sonido snd_walk.. el problema es que cuando el sonido suena suena demasiado rapido y muchas veces.
como hago que el sonido suene mas espaciado.
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hola, e intentado hacer una muralla, algo tan sencillo pero no me resulta
pongo obj_block (muralla) en visible y solida
y cuando pongo a mi personaje con gravedad de 0.25 (gravity 0.25) y en el evento collision with obj_block = speed =0 mi personaje al caer sobre la muralla se queda pegado y no avanza.
como hago para que la muralla sea solida y personaje aun pueda avanzar.
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Hola, tengo una imagen de una cara mirando a la derecha, y quiero que al apretar izquierda la imagen si invierte, mirando a la derecha.
como lo hago?
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hola.. pues tengo un problema
tengo un objeto que tiene un brazo indepentiente .. bueno quiero que cuando este el mouse a 180? a la derecha el sprite cambie a player_derecha y cuando este en 180? izquierda que el sprite cambie a player_izquierda.
como lo hago?
por que es un sprite que camina .. ese es un objeto.. el otro objeto es el brazo
es como este video;
http://www.youtube.com/watch?v=qTTtM4oe1yk
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Hola , bueno tengo un objeto, que quiero ponerle una velocidad al sprite de 0.5 y un velocidad para que se mueva de 0.15 y lo coloque asi:
evento create
image_speed = 0.5
speed = 0.15
pero al poner speed , tambien me cambia la velocidad de la imagen
como para que speed no altere image_speed.
por que puse speed para cuando se mueva a la derecha
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Preguntas y respuestas / ?Donde aprediste el GML?
Septiembre 18, 2010, 06:06:29 PM
Hola (: , bueno puse este post por que bueno todos aprendimos algo de el GML, pero por ejemplo yo, trato de usar el Tutorial de Mark Overmans (creo que se escribe asi  XD) pero como es un traduccion, hay algunas cosas que no entiendo.
queria saber donde aprendieron el gml para llegar a saber tanto, por que tal vez, a personas como yo les sirva ver algunos tutoriales externos al de Mark overman. (:
ponga links, archivos adjuntos, Videos, todo sirve.
Muchas gracias (:
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Hola miren tengo esto:
room = x1 (nivel uno)
room = x2 (nivel dos)
room = x3 (nivel tres)
room = pausa (pausa)
yo puse un objeto persistente en cada pieza (room x1,x2,x3) que al apretar -enter- valla a room pausa (donde dice "juego pausado"). entonces quiero que al apretar enter de nuevo vuelva a la habitacion donde estaba antes, por que puse que vuelva a la habitacion x1 , entonces cuando estoy en la habitacion x2 y apreto enter para pausarlo y apreto enter para continuar , me lleva a la habitacion x1.
?como hago que vuelva a la room anterior, osea , si estoy en x2 y apreto enter para pausar, vuelva a la x2 y no otra? y lo mismo para la otra piezas, por ejemplo si apreto pausa en x3 vuelva a x3 y si estoy en x1 y apreto pausa vuelva a x1... asi
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Preguntas y respuestas / como usar sprite add? [Solucionado]
Septiembre 15, 2010, 01:28:48 AM
Hola, tengo un imagen que se llama mario caminando.png , entonces quiero usarlo para un sprite como lo uso? , por que cree un objeto llamado , obj_mario y al apretar derecha camina y quiero que se muestre ese sprite (mario caminando.png)

la foto esta en una tira de 3 fotos de mario, formato png.
como quedaria alfinal si uso sprite_add?
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Hola !  :D
puse en un objeto global.coin = 0 , y tengo otro que cada vez que mi personaje pilla un moneda puse global.coin + = 1 entonces haria que cada vez que mi personaje pille una moneda , global.coin aumente uno, ?esta bien esto hasta ahora? lo otro : ahora que tengo el objeto con global.coin = 0 , quiero ponerlo en una habitacion (llamemosla x1) entonces puse a mi personaje en otra habitacion con monedas (llamemosla x2). entonces si en la habitacion x2 pillo las monedas que puse, en la habitacion x1 ?cambiaria global.coin aumetnando uno mas?
?esta bien todo lo que dije, me funcionaria?
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objetos_
objPlayer : jugador
obj_coins : monedas
obj_HUD : es como una barra donde se contabiliza las monedas
obj_menucoins : es otro contador de monedas
room_level1 : nivel uno
room_menu: : donde estara el objeto obj_menucoins

en el nivel uno esta objPlayer y Obj_HUD, cada vez que mario pilla una moneda (obj_coins) , obj_HUD muestra que pillo una. (depende de cuantas?pille cuantas muestra).
Quiero que en room_menu este el obj_menucoins, y quiero que este cambie segun Obj_HUD muestre, por ejemplo si ObjPlayer pillo 7 monedas , entonces , obj_HUD muestra que mario tiene 7 monedas en un mismo nivel, mientras que en el otro nivel (room_menu) obj_menucoins muestra que mario tiene 7 monedas , por que obj_HUD muestra que tiene 7 monedas.
?Como puedo hacer actuar 2 objetos al mismo tiempo cuando estan en piezas distintas...?eso es mi duda. (la escrita en negro)
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Preguntas y respuestas / Como hacer un Pausa
Septiembre 14, 2010, 11:06:18 PM
Hola , quiero que al apretar enter el juego se pause. para que luego aparesca un imagen que diga (juego pausado) pero tiene movimiento. (sale juego pausado de varios colores) entonces quiero que se pause todo lo demas , menos spr_menu (que el que tiene juego pausado).
como lo hago?
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Hola , tengo un peque?o problema de que es lo siguiente:
tengo un juego donde al apretar enter te aparece una imagen, quiero que al aparece el juego se pause , exepto la imagen ya que tiene movimiento y luego apreta otra vez enter y que la imagen se vuelva invisible y que el juego continue.
asi de simple , pero no puedo logarlo
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Hola , tengo un archivo que me pasaron de game maker 6 (GM6) y lo quiero abrir en mi Game maker 8 pro , al abrirlo bien todo va bien , veo los sprites , los background .. todo. p?ro luego cuando trato de poner ejecutar para ver como funciona me dice "file is corrupted" ): ... como puedo hacer para abrirlo?
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Preguntas y respuestas / Problema con Healt Bar..
Agosto 30, 2010, 11:42:36 PM
Hola quiero crear un Health bar y tengo 5 sprites que son los siguientes:
healthbar 100%
healthbar 75%
healthbar 50%
healthbar 25%
Healthbar 0%
Quiero que cada vez que choque con un enemigo (el objeto enemigo se llama obj_enemy) pierda 25% de la vida, entonces cuando coche 4 veces con un enemigo se queda con 0% de vida y el juego termina.
El problema es que no se como poner que cuando este en 75% este en el sprite healtbar 75% , que cuando este en 50% este en el sprite de 50% asi con todos los sprites.
?como le hago?
Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Problema con Codigo de salto
Agosto 22, 2010, 08:12:39 PM
Hola , estoy haciendo un juego de Mario Bros, y puse el siguiente codigo, que es para que yo cuando aprete (abajo) + (shift) mario salte para atras con una vuelta.
Citar//Sets the sprite if you are backflipping.
//argument0 is the sprinting jump sprite
image_false_angle -= argument1
if image_false_angle = 0
backflipping = false
sprite_index = spr_mario_stand
image_index = 0
el problema es el giro de el personaje, cuando salta hacia la derecha , salta bien , pero a la izquierda no. por que es? aqui imagenes de lo que sucede

el problema es que el giro es para atras de una sola forma, ya sea para izquierda o para derecha el mismo giro , entonces cuando salto a la izquierda el sprite que se activa es el derecho entonces se ve un mal giro. como puedo hacer que cuando sea a la izquierda, poner el sprite en izquierda y en derecha , poner el es sprite en derecha.?



La imagen es aqui por si no se ve (:
http://img843.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img843/7193/ssddsds.png&via=mupload
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Preguntas y respuestas / Problema con keyboard_check
Julio 12, 2010, 07:59:49 PM
Hola , miren tengo un problema que no puedo solucionar S: , pero es que puse este codgio :
if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_right) sprite_index=samus_morphball
el problema es que yo quiero que se aprete derecha y luego arriba para que cambie. pero el codigo me pone que primero apreto arriba y despues aprete derecha para que cambien.
Como lo cambio??
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hola , uso el GM8 y tengo unos cuantos problemas
tengo un objeto llamdo obj_mario y quiero que cuando golpe un bloque cambie obj_mario a obj_mario2 (el bloque ya lo tengo)lo que no tengo es que cuando golpea nose cambia :l
me ayuda? :GM8:
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Preguntas y respuestas / Problema con un codigo :l
Febrero 21, 2010, 01:31:33 AM
Hola miren primero este es el codigo con el cual tengo problemas :
Citarswitch(round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)*90){
case(0):sprite_index=Ladron_ladoder_caminando;break;

keyboard_check(vk_right)
sprite_index = Ladron_ladoder_caminando
keyboard_check(vk_left)
sprite_index = Ladron_ladoder_caminando
keyboard_check(vk_up)
sprite_index = Ladron_ladoder_caminando
keyboard_check(vk_down)
sprite_index = Ladron_ladoder_caminando

case(90):sprite_index=Ladron_espalda_quieto;break;
case(180):sprite_index=Ladron_ladoizq_quieto;break;
case(270):sprite_index=Ladron_frente_quieto;break;
}


El Codigo lo que hace es que el Sprite miren donde esta el Mouse (derecha , izquierda , arriba y abajo)Pero en este caso , yo quiero que cuando yo aprete derecha , izquierda , arriba y abajo , el personaje se cambien a "Ladron_ladoder_caminando" (como sale arriba) , pero quiero que eso pase solo cuando este el mouse en es grado


Como lo soluciono?