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Temas - TheSquirrel

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Hola , bueno tengo un problema que e tratado de lograr pero no puedo , por que miren se los explico a continuacion:

Tengo 4 sprites de un Personaje se llaman:
Ladro_Quieto_Espalda
Ladron_quieto_frente
ladron_quieto_Derecha
ladron_quieto_Izquierda

Y tengo 4 sprites de el mismo pero caminado:
Ladron_caminando_espalda
ladron_caminando_frente
ladron_caminando_derecha
ladron_caminando_izquierda


lo que quiero hacer exactamente es que como este personaje tiene 4 miradas (quieto y caminando)
quiero que cuando el Mouse este entre los 1? y 179? (grados) el personaje "ladron" este en sprite "Ladron_quieto_espalda" .
Quiero que cuando el mouse este entre los 91? y 269? (grados) el personaje este en el sprite "ladron_quieto_izquierda"
Quiero que cuando el mouse este entre los 181? y 359? (grados) el personaje este en el sprite "Ladron_quieto_frente"
Quiero que cuando el mouse este entre los 89? y 271 (grados) el personaje este en el sprite "Ladron_quieto_derecha"

Entonces en los puntos exactos , que serian los grados : 0? ? 360? , 90? , 180? , 270? sean los puntos donde el personaje cambie su Sprite , dependiendo de donde va el Mouse.

Pero el problema es que no se como puedo hacer que el Sprite cambie segun los ? (grados) que yo quiero.

Imagenes para la explicacion.

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Hola amigos de la comunidad GM. :D
Bueno tengo dudas por que quiero lograr que mi personaje que es exactamente el mismo a el de el video .
Quiero que este pueda disparar con la punteria de el Mouse , que pueda agacharse , y que haga lo que se muestra en el video , pero no se como puedo hacerlo . Me ayudan ?  :-[
http://www.youtube.com/watch?v=qTTtM4oe1yk
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Preguntas y respuestas / GM8 a Gm7 ? ayuda!
Enero 08, 2010, 02:56:39 PM
Hola , queria preguntar un pregunta simple .
Queria saber si el Gm8 puede guardar el archivo GMK para que despues funcione en Gm7.

Gracias :D
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Eso , alguien conoce un buen engine de naves ?
Estoy buscando pero no encuentro  :'(
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Preguntas y respuestas / Como hago wall-Jump? ayuda!
Enero 03, 2010, 09:52:40 PM
Hola chicos , quiero hacer wall-jump con mi obj_mario , queria saber como puedo hacerlo ?
Lo que quiero esque obj_mario salte y choque con la muralla , uno aprete x , mario haga wall-jump.
Como lo hago?
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Hola chicos , bueno estoy creando mi propio juego de Game maker , pero ahora tengo unos problemas que no puedo solucionar  , entonces... les pido ayuda a ustedes
OK , comenzare diciendo cual es .
El problema es que estoy creando un juego de punteria , donde eres un tipo con un arma (que obviamente dispara) para matar a tus enemigos .
El problema que tengo son las direcciones de donde el personaje apunta . en si el personaje tiene 7 punterias (vean imagenes )


http://img20.imageshack.us/i/dibujogu.png/

Destalles de la Imagen:Bola negra = personajes
Flechas negras = direccion de el arma
Como ven cada una de estas lineas es un punteria , que quiero que se "active" cuando pase lo siguiente.
Linea arriba : quiero que cuando uno aprete con la flecha arriba el personaje apunte para arriba , pero ademas de eso , cuando el personaje camine siga apuntando para arriba , es asi como un estilo Metroid samus aran .y quiero que se desactive cuando yo aprete abajo , el personaje vuelve a estar con la punteria a delante.
Lineas diagonales : Este es algo complicado , quiero que cuando yo aprete derecha y arriba el personaje apunte de manera diagonal y cuando yo aprete C salga el disparo , pero aqui , el disparo debe salir diagonal . ademas depende de si es : Diagonal arriba , el disparo debe salir para arriba diagonal , si es diafonal abajo , debes salir abajo diagonal. ademas .. cuando yo aprete ala derecha y arriba (o izquierda arriiba) el personajes se pone con el arma en diagonal , yo pueda apretar derecha o izquierda y el personaje pueda seguir caminado , osea , el apunta diagonal y apreto X para que dispare , pero tambien puedo apretar a la derecha o izquierda para que camine mientras dispara diagonal y apunte diagonal.
Lineas izq y drch : Este debe ser algo igual que las diagonales , pero la diferencia es que : cuando el personaje vaya caminado a la derecha , apreto X y dispara a la derecha , pero igual que la de la diagonal aunque yo dispare , este pueda seguir caminado osea yo puedo disparar a la derecha y a la vez apretar a la derecha para que este dispare mientras camina a la derecha.

TODO ESTO ES MUY PARECIDO A LOS JUEGOS DE METROID . LES DEJO UN VIDEO DONDE SALES COMO SAMUS ARAN APUNTA DE MANERA DIAGONAL , DEREHCA Y BLA BLA , QUE ES COMO QUIERO YO

http://www.youtube.com/watch?v=ynsaDSh6lC8
Alprincipio de el video se ve como Samus camina normalmente.
En el segundo 13 - 14 se ve como samus dispara diagonal para arriba y puede seguir caminando cuando un apreta derecha o izquierda.
En el segundo 23 - 24 se ve como samus camina con apuntado a la derecha , y puede disparar.
en el segudno 32 samus apunta para arriba , pero no camina , bueno por que el no lo movio pero almenos yo quiero que si pueda caminar , como en el diagonal
en el minuto 1.45 samus salta y dispara para abajo , tambien queiro que pase

Bueno ademas .. les digo que no tengo nada echo , solo los sprites y con gamemaker pro . espero su ayuda . se que es algo complicado , pero cualquier cosa que no allan entendido bien , solo digan para yo explicar mejor.
Saludos