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Mensajes - TheSquirrel

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listo ya lo solucione! , el problema es que tenia mal ubicado un "+" asi que lo borre y funciono.
gracias
SOLUCIONADO!
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me sale error en el codigo
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hola , tengo este codigo.
if keyboard_check(vk_down) and tecla=vk_down {sprite_index=spr_samus_alr}
if sprite_index=spr_samus_alr and keyboard_check(vk_down) {sprite_index=spr_samus_mp}

el problema es que cuando apreto abajo pasa directamente a spr samus_mp , yo quiero que al apretar abajo quede en spr_samus_alr y al apretar otra vez abajo se ponga en spr_samus_mp.
?como lo soluciono?

la otra duda
es que quiero que cuando este en spr_samus_mp solo se puedan usar los controles que yo desgino despues por ejemplo que solo se pueda usar X cuando esta en spr_samus_mp (obvio que escogo otros botones , es solo un ejemplo).
como lo hago?
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Hola, quiero hacer que cuando pase tiempo valla aumentando su velocidad en +1 . como lo hago?
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Brunox, mira tengo problemas. no sale la bala, apreto X y la bala no sale
problema solucionado.
el problema ahora es que la bala no gira, osea la bala es asi --> y quiero que cuando valla para arriba salga asi girada para arriba
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Hola de nuevo tengo problemas , intente como decia Hackware, y hice lo siguiente.
if keyboard_check_pressed(vk_down) and sprite_index=spr_samus_sr and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}
if keyboard_check_pressed(vk_down) and sprite_index=spr_samus_UPr and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2}

cree la variable agachado =0
el problema es que cuadno hago solo una vez abajo se va directamene a spr_samus_mp, cuando yo quiero que sea spr_samus_UPr
como lo soluciono?
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Por si acaso brunox , en realacion a eso que hiciste de que se gira cuando apreto izquierda, me sirve n.n , pero no lo puedo usar , por que los sprite de los de la izquierda de mi personaje son distinto a los de la derecha entonces tengo que crear un codigo aparte.
muchas gracias igual
te adjunto el juego.
DETALLE!
el sprite spr_samus_UPr esta dividido en dos partes. en spr_samus_UPr Y spr_samus_UPrl , la idea es que queden juntos por que unos son las piernas y otra la parte de arriba. entonces que cuando se agache las piernas esten en visible = true y cuando este parado en false, igual cuando este en el sprite spr_samus_mp. en false las piernas.
aqui te lo adjunto
PD adjutno de nuevo , se me olvido poner los spirtes.
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bueno quiero que cuando se apreta abajo UNA VEZ , el sprite se spr_samus_UPr
y que se mantega, osea que si yo suelto el abajo no cambie el sprite. solo si apreto arriba una vez vuelve a spr_samus_sr
cuando apreto abajo otra vez spr_samus_UPr tiene un sprite de spr_samus_mp y si apreto arriba vuelve a spr_samus_UPr con tal de que se siempre asi.

Spr_samus_sr --->una vez--->spr_samus_UPr--->otra vez--->spr_samus_mp
           <---otra vez<---             <---una vez<---
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hola, quiero que al apretar la tecla (x) de el teclado salga un bala (llamada obj_beam_basic) pero el asunto es que , salga en un angulo (90?, 180?, 360? etc etc) salga la bala. asi :
cuando el sprite es :
a Cada sprite le puse una letra (a1,a2,b1,b2,c1,c2,d1,d2) para que cuando ponga el codigo por ejemplo sprite_index = imagen a1 m en vez de que les ponga todos los nombres, luego los remplazo yo.


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Esta todo muy bien , muchas gracias ! ahora tengo que arreglar peque?os detalles . y se como hacerlo
gracias!
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no deberias explicar el problema?  :-[
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Muchas gracias, ahora tengo otro problema relacionado con lo mismo, ahora es que Shift, mira te adjunto el jeugo ya que es algo complicado de decir cual es el problema
el problema es que quiero apretar shift para qeu se ponga samus en diag mirando para arriba (spr_samus_sur) y cuando sea abajo sea spr_samus_sdr , pero quiero que si apreto abajo y suelto el boton abajo se mantega en el sprite de spr_samus_sdr , lo mismo que cuando apreto arriba.
el otro es que cuando apreto derecha y despues shift el jugador camina con un sprite que no es el que quiero , osea se ve mal xD. los mismo que para abajo.
si apreto arriba + derecha , y luego shift el jugador se para pero con el sprite correcto . lo mismo cuando apreto abajo + derecha se queda pegado mirando con otro sprite que no quiero (el que quiero es spr_samus_wdr) y algunas veces avanza con el sprite spr_samus_sur , nose con que combinacion de botones entonces nose que sprite deberia ir en ese caso.
eso es mi gran problema D:
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Prove tu codigo pero sigo teniendo problemas-
el problema es que cuando apreto abajo-derecha  y la ultima tecla fue derecha el sprite se mueve igual. te adjunto mi juego para que te des cuenta.
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Hola de nuevo , asi qeu con hspeed es mas complicado? mmm.. pero mira es que puse este codigo con hspeed y no me funciona.
Citarif sprite_index=spr_samus_sdr{
hspeed = 0
direct = 0}
if keyboard_check_pressed(vk_right) and sprite_index=spr_samus_wr
{
hspeed = 3
direct = 1
}
else
if keyboard_check_released(vk_right) and sprite_index=spr_samus_wr
{
hspeed = 0
direct = 0
}
que otra manera me recomiendas para que se mejor
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creo que no entendi, nose si es un respuesta xD. ahahaha!
pero entonces si le pongo 0 , el objeto no se movera, y yo quiero que se mueva cuando yo aprete derecha.