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Mensajes - TheSquirrel

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Hola , bueno tengo un problema con este codigo =
Citar//si estas presionando derecha pero no estas presionando arriba
if keyboard_check(vk_right) and not keyboard_check(vk_up){sprite_index=spr_samus_wr}
//caminando{{
hspeed = 3
direct = 1
}
sprite_index = spr_samus_wr
}
if keyboard_check_released(vk_right)
{{
hspeed = 0
direct = 0
}
sprite_index = spr_samus_sr
}
desde caminando// es para que cuando aprete derecha camine , el problema es qeu cuadno comienza la room , el sprite se mueve solo, sin que yo aprete. y ademas no cambia su sprite.
cual es el problema?
La otra pregunta es:
como puedo poner una velocidad a cada sprite difrente, por ejemplo a sprite1 = image_speed=1 y sprite 2 = image_speed = 4?
eso gracias ! :P
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no entendi a lo que tu decia en el P.D.. xD
bueno pero creo que dice que sirve para que el sprite se mueva? cuando apreto derecha?
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Preguntas y respuestas / Problema con mask y gravedad
Octubre 16, 2010, 03:55:21 AM
Hola, tengo un problema que no puedo solucionar.
Tengo unos sprite que son de diferentes tama?os y no puedo hacer encajar la mask. entonces cuando le pongo gravedad , se queda un rato sobre los bloques oslidos pero luego cae igual.
como lo arreglo?
aqui mi jeugo adjunto para poder ayudarme con la mask
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Muchas gracias n.n , entendi el codigo asi que ya lo estoy aplicando.
GRacias!
problema solucionado
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Wahhaha pensaba que era mas facil. como por ejemplo var = spr nose algo asi.
bueno gracias por las respuetas (=!
Solucionado!
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Claro, aunqeu no tiene mascar y gravedad. toy recien comenzando
P.D si me falta un sprite avisame, espero que te orientes a mi estilo de juego , por que no son sprites completos.
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noo...
no me sirve..
quiero que:
Cuando los botonos esten apretados ya sean la siguiente combinaciones
arriba + derecha = spr_samus_direc_right
derecha + arriba = spr_samus_right_walk_diag
arriba = spr_samus_up
derecha = spr_samus_walk_right
cuando los botones se dejan de apretar (releassed) lo que sigue
arriba + derecha (releassed) = spr_samus_stand
derecha + arriba (releaseed) = spr_samus_stand
derecha (releassed) = spr_samus up
arriba (releassed) = spr_samus_walk_right
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me sirve.. el problema es que se me olvido mencionar una cosa
es que cuando yo apreto arriba + derecha , y que si suelto derecha se ponga en otro sprite , que le puse yo que cuando se apreta derecha SOLA el sprite pasa a ser spr_samus_caminando
igual que el otro . si quito el derecha en derecha + arriba es qeuda solo arriba, entonces queda con el sprite que yo se?ale que cuando estuviera solo apretado arriba sea spr_samus_arriba.. este es mi codgio.
Citar
//cambia a spr_caminando
if keyboard_check_pressed(vk_right) {sprite_index = spr_samus_walk_right}
else
if keyboard_check_released(vk_right) {sprite_index = spr_samus_stand}

// diagonal derecha
if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
   if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_direc_right
    }
    else
if(keyboard_check_released(vk_up) = true) and (Clicky = false)

Clic = false
}
else
{
Clic = true
}


if(keyboard_check_pressed(vk_right) = true) and (Clic = true)
{
   if(keyboard_check_pressed(vk_up) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_walk_diag_der
    }
    else
    if(keyboard_check_released(vk_right) = true) and (Clic = false)
Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}
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Hola quiero por ejemplo poner la variable. samus_caminando y eso es igual a el sprite : spr_samus_caminando
como lo hago?
o que un sprite equivalga a numeros. 1 ,2 ,3 ,4...
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Hola, bueno pues tengo la siguiente duda y problema  :-[
quiero que al apretar arriba + derecha el sprite se spr_samus_diag_der , pero si al apretar derecha + arriba sea el sprite  spr_samus_diag_der_walk
como lo hago?
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Gracias , me sirvio.
Solucionado !!  :P
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Cree otro objeto por que la menera como dijiste anteriormente no me funciono :/.. pero ahora tengo otro problema Relacionado con lo mismo.. que al cambiar puse Visible = false cuando yo apretar key press right pero cuadno yo soltar el boton puse visible = true y el objeto no se vuelve visible de nuevo ):
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lo voy a probar, pero esto podria usarse en el step.
por que como esta en el evento draw. yo quiero que cuando aprete a la derecha el sprite spr_samus_stand_leg cambie a spr_samus_walk_leg.
como lo hago? le pongo alguna variable?

pd- el sprite es una animacion. como lo hago ahora que tengo que poner subimage..
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como? denuevo pusiste instantance
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Hola, tengo 2 sprites distintos :
-spr_samus_stand
-spr_samus_stand_leg
tengo un objeto persistente llamado obj_samus_variasuit quiero que cuando el juego incie cree los dos sprites en cordenadas X e Y distintas, que la decidire yo luego de averiguar que codigo es XD
como hago que un objeto cree 2 sprite en coordenadas distintas?