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Mensajes - TheSquirrel

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Preguntas y respuestas / Re:Programa para crear musica
Febrero 11, 2016, 08:22:19 PM
Estimada,

FL studio es el que más se usa, tiene muchas opciones de sonidos, ecualizadores, etc. Es un poco complicado de utilizar, pero aqui te dejo un video tutorial donde lo utilizan especificamente para crear musica de juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=pkvx-ipbmVg

¡Saludos!
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Estimados, nuevamente recurro a su ayuda por un pequeño problema.

Tengo un objeto que al colisionar con el (obj_cambio), el jugador aparezca en otra coordenada determinada. Estas coordenadas estan determinadas en un variable que se llama nx ; ny las cuales se colocan en el obj_cambio en la room. El problema es que al tener 2 o 3 obj_cambio en una misma room, donde nx y ny tienen valores diferentes, se alteran entre si dando un error al generar el cambio.

Por ejemplo tengo roomA y roomB donde en:

RoomA                RoomB
obj_cambio          obj_cambio
nx = 632             nx = 0
ny = 128             ny = 128

En este caso funciona perfectamente, porque obj_cambio es unico en cada room. Sin embargo, a la hora de crear una nueva room (RoomC) y para ir a ella en RoomB deben existir 2 obj_cambio con nx ; ny distintos.

RoomA                              RoomB                        RoomC
obj_cambio         obj_cambio       obj_cambio      obj_cambio
nx = 632             nx = 0              nx = 0                nx = 632
ny = 128             ny = 128          ny = 80               ny = 128

En consecuencia, en RoomB nx ; ny se interfierent entre si, lo que provoca que el cambio no ocurra.

Finalmente mi pregunta del inicio. ¿Cómo puedo hacer que una misma variable con distintos valores de 2 o mas objetos en una room, no se alteren entre si?

¡Muchas gracias! :)
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Cita de: AppCore1 en Febrero 11, 2016, 07:13:30 AM
Creo que es porque el jugador aparece justo en la zona donde va hacia el room2 :)
Ya sabes, haciendo un bucle infinito.
Para poner un ejemplo: Chocas o estas sobre el obj-cubito y el jugador se te guarda encima del obj-cubito. El obj-cubito te dirige a la siguiente room. En el room2, hay otro obj-cubito que te dirige hacia el room1. Te pones en ese obj-cubito y tu jugador se guarda encima del obj-cubito. Y se empieza a formar un bucle :v

Entonces lo que tu tendrias que hacer, es el que el jugador al entrar a la room, el jugador tiene que crearse algunos pixeles mas al lado del obj-cubito para que no se forme un mega bucle infinito :)

Justamente era ese el problema, se generaba un bucle infinito porque al momento de aparece colisionaba nuevamente con el objeto que cambia de room. ¡Muchas gracias!

Cita de: Clamud en Febrero 11, 2016, 04:19:46 PM
Con los scripts que mostrados, es un poco difícil saber.
¿En qué momento se utiliza la función room_goto?

Room_goto no se utiliza en este codigo. Aqui se usa la variable nroom para cambiar la habitacion cuando ocurre un efecto de transicion (declarado fade) que hace que la room cambie. De todas formas trate de utilizar room_goto, pero el efecto no era el mismo :(

¡Muchas gracias ha ambos!
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Estimados,

tengo una nueva consulta, esta vez respecto a un codigo de transicion de habitacion, el cual es el siguiente:

obj_transicion

Evento create
[spoiler]fade = false;
actual_room = room;
nx = 0;
ny = 0;
nroom = room0;
dir = 0;
image_alpha = 0;

for (i = 0; i < 3; i += 1)
{
    instance_create(x - 16 + 16 * i, y + 48, obj_wall);
}
[/spoiler]

Evento Step
[spoiler]if (fade)
{
    if (actual_room == room && image_alpha < 1) image_alpha += .05;
    else if (actual_room != room && image_alpha > 0) image_alpha -= .05;
   
    if (x == 632 && y == 128 && room == room0) {nx = 0; ny = 128; nroom = room1; dir = 1;}
    else if (x == 0 && y == 128 && room == room1) {nx = 632; ny = 128; nroom = room0; dir = -1;}
    obj_player.x_speed = obj_player.x_max * dir;
    obj_player.land = false;
    obj_player.crouch = false;
    obj_player.facing = dir;
}

if (actual_room != room && image_alpha == 0)
{
    instance_destroy();
    global.transition = false;
}
else if (actual_room == room && image_alpha == 1)
{
    scr_room_transicion(nx, ny, nroom, dir);
}
[/spoiler]

Scrip scr_room_transicion
[spoiler]dir = argument3;
obj_player.x = argument0 + 4 - (7) * dir;
obj_player.y = argument1 + 48;
room = argument2;
[/spoiler]

El codigo como esta, funciona correctamente. La transicion de una room a otra (de room0 a room1) se hace sin problemas. Sin embargo, a la hora de crear una nueva room (por ejemplo: room02) y poner que pase de la room01 a la room02 la transicion funciona bien, pero cuando pasa de la room02 a la room01 el personaje pasa a la room01 y se devuelve enseguida a la room02 y asi sucesivamente sin parar, es decir, la transicion nunca se detiene.

No entiendo por que el simple cambio de la room01 a room02 el codigo enseguida deja de funcionar. ¿Reconocen alguna parte que pueda estar afectando el codigo?

¡Muchas gracias! :)
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Perfecto! Muchas gracias por la aclaracion

Cambio el nombre del tema a solucionado.

Nuevamente, Muchas gracias a todos!
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Pero en ese caso, que tendria que usar para hacer un mirror en mi sprite. Porque en el codigo anterior use Image_xscale = -1... acabo de probarlo y no funciona con xscale
Por otra parte, me podrias explicar ¿por que funciona Draw_sprite_ext y no con sprite_index? tengo un ejemplo que lo hace con sprited_index y funciona ¿?
¡Muchas gracias porque hasta el momento el Sprite aparece!

EDITO

Ya solucione la pregunta anterior, solo puse un -1 en:

draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha)

Pero aun asi me gustaria saber por que no funcionaba sprite_index

Muchas gracias!!
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Si, esta activa.

No se por que no logro ver el personaje...
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Estimados, tengo el siguiente problema:
Estoy usando el evento Draw para cambiar el sprites de mi objeto (Player), sin embargo, al iniciar el juego el objeto lo crea sin ningun sprite.

Create
Start = 1
Dir = "R"

STEP
if Start = 1
   {
   if keyboard_check_direct(global.Right) {Dir = "R" image_index = 0 Start = 2}
   if keyboard_check_direct(global.Left) {Dir = "L" image_index = 0 Start = 2}
   }


DRAW:
if Start = 1 sprite_index = spr_player_front
if Start = 2
     {
     if Dir = "R" sprite_index = spr_player_stand
     if Dir = "L" sprite_index = spr_player_stand image_xscale = -1
     }


la varibale global.right y global.left estan en otro objeto, tambien presente en la misma room

Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Problema son SLOPE objeto.
Diciembre 30, 2010, 01:24:43 AM
gracias por esto amgios, el problema esta mas que solucionado, gracias 3dgeminis y andrey
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gracias amiga (: , me ayudaste mucho!.
edite algunas parte, como el color, y la velocidad, y resumi algunas cosas. gracias !
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Upa!, perdon, me referi mal entonces D:
gracias por el ejemplo. pero ahora estoi viendo como le puedo aumentar la velocidad con la que va hacia la cuerda. ?como le hago?
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gracias men :D, pero aun no soluciono mi problema de la cuerda  :'(
aun no logro hacerla :/
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pero el segundo no puedo abrirlo!
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no si no e estado copiando, e modificado partes de los codigos, el problema es que nose como partir, y intento como hacerlo pero no me resulta  ??? D:

edit
probe los dos ejemplos , el segundo es un archivo GMD y no lo puedo abrir en gmaker D:
el otro no lo entendi , el primero
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Hola, bueno tengo un gran problema, y nose como solucionarlo. e tratado miles de formas pero no me resulta.
bueno quiero que cuando se haga click con el boton izquierdo del mouse en un lugar de la habitacion , se cre? un cuerda. osea una linea , y que el obj_player valla por es linea para alla.
?PERO! la cuerda solo se puede crear una vez , hasta cuando obj_player llegua alfinal de la cuerda y cuando esta en el piso.
para que asi no cree cuerda infinitas y suba hasta el infinito
nose si me entienden pero trate de explicarlo lo mejor posible.