No gira. se queda igual , ademas la bala tampoco gira sale super deforme. te adjunto mi juego pare que enteindas mejor.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 01:54:43 AM
pero como? como quedaria que todavia nose usar bien el gml, sobre todo los images_xscale
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 01:35:47 AM
es para solo una sprite , entonces es mejor usar image_xscale = 1 y image_xscale = -1 (creo que era 1 y -1) pero no se donde debo ponerlo en el codigo que puse antes :S
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 01:15:21 AMCitarvar a;y con el codigo que copie de burnox, donde pongo que la imagen se invierta cuadno obj_soldier este a la izquierda de obj_enemy.
a=0
tiempo+=1
if distance_to_object(personaje_principal)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo=>15{a=instance_create(x,y,obj_bala);
a.direction= point_direction(x,y,personaje_principa.x,personaje_principal.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(personaje_principal)>20{
if personajeprincipal.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4}}
if personajeprincipal.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4}}
}}
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 12:48:56 AM
mira el errore que tengo, la bala se queda pegada (con el link que me dijiste tu gunsalito.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 04, 2010, 12:28:43 AM
Ayuuda!
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 11:38:20 PM
Whahahahahah ! no lo habia pensado ! xDDD! ahora lo arreglo... :-[
ERROR in
action number 1
of Step Event
for object obj_arm:
Error in code at line 1:
if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
^
at position 24: Unknown variable x
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
ERROR in
action number 1
of Step Event
for object obj_arm:
Error in code at line 1:
if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
^
at position 24: Unknown variable x
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 11:22:01 PM
Si, no me habia fijado en ese detalle de la bala :-[
el problema es que todavia tiene errores :'( trate de cambiar el codgio pero no , nopude
el problema es que todavia tiene errores :'( trate de cambiar el codgio pero no , nopude
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 11:07:36 PM
entonces como dispara?
ahora lo pruebo (:
EDITO!
el personaje si dispara, pero me sigue sin parar . ademas hay un momemtno en que desaparece.
ademas me detectaba un error en el codigo y tuve que cambiar un cosa (el signo <)
Edito!
se me olvido adjuntar el archivo
ahora lo pruebo (:
EDITO!
el personaje si dispara, pero me sigue sin parar . ademas hay un momemtno en que desaparece.
ademas me detectaba un error en el codigo y tuve que cambiar un cosa (el signo <)
Edito!
se me olvido adjuntar el archivo
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Preguntas y respuestas / ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 04:17:46 AM
Como hago que un enemigo me siga, y que me apunte, osea que si yo estoy en el piso me dispare ai y que cuando yo estoy saltando tambien me dispare donde yo estoy saltando.
que la bala me siga. pero que se pueda esquivar
que la bala me siga. pero que se pueda esquivar
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido
Octubre 03, 2010, 03:18:33 AM
Gracias amigo (:
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido
Octubre 03, 2010, 02:28:22 AM
y como puedo hacerlo? tengo un enemigo estable , no se mueve , como puedo definir cual es la deracha e izquierda asi.
te adjunto mi ejemplo.
no entiendo como se hace asi con variables. me cuesta un poco entenderlo
te adjunto mi ejemplo.
no entiendo como se hace asi con variables. me cuesta un poco entenderlo
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido
Octubre 03, 2010, 02:01:03 AM
Gracias , no habia encontrado el animation end.
bueno pues ahora tengo otra duda.
mira que cuando disparo a mi enemigo por el lado derecho. la sangre sale a la derecha; como hago que cuando le dispare por el lado izquierdo la sangre sale por el lado izquierdo?.
bueno pues ahora tengo otra duda.
mira que cuando disparo a mi enemigo por el lado derecho. la sangre sale a la derecha; como hago que cuando le dispare por el lado izquierdo la sangre sale por el lado izquierdo?.
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Preguntas y respuestas / cuando termine la aniamcion se destruido(Solucionado)
Octubre 03, 2010, 01:29:17 AM
Hola
bueno el problema es que quiero que aparesca una animacion y que cuando termine esa animacion (osea las imagenes de el sprite) sea destruido.
por que lo que quiero hacer es:
tengo un bala (obj_beam) que cuando choca con (obj_enemy) aprece sangre (spr_blood ? obj_blood) y que cuando termine la animacion de spr_blood o obj_blood se destruya.
bueno el problema es que quiero que aparesca una animacion y que cuando termine esa animacion (osea las imagenes de el sprite) sea destruido.
por que lo que quiero hacer es:
tengo un bala (obj_beam) que cuando choca con (obj_enemy) aprece sangre (spr_blood ? obj_blood) y que cuando termine la animacion de spr_blood o obj_blood se destruya.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 10:21:41 PM
Muchas gracias a los 2 man! me sacaron de dudas completamente (:!
SOLUCIONADO
SOLUCIONADO