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Mensajes - TheSquirrel

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No gira. se queda igual , ademas la bala tampoco gira sale super deforme. te adjunto mi juego pare que enteindas mejor.
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pero como? como quedaria que todavia nose usar bien el gml, sobre todo los images_xscale
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es para solo una sprite , entonces es mejor usar image_xscale = 1 y image_xscale = -1 (creo que era 1 y -1) pero no se donde debo ponerlo en el codigo que puse antes :S
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Citarvar a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(personaje_principal)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo=>15{a=instance_create(x,y,obj_bala);
a.direction= point_direction(x,y,personaje_principa.x,personaje_principal.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(personaje_principal)>20{
if personajeprincipal.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4}}
if personajeprincipal.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4}}
}}
y con el codigo que copie de burnox, donde pongo que la imagen se invierta cuadno obj_soldier este a la izquierda de obj_enemy.
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mira el errore que tengo, la bala se queda pegada (con el link que me dijiste tu gunsalito.
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Ayuuda!
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
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Whahahahahah ! no lo habia pensado ! xDDD! ahora lo arreglo...  :-[
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_arm:

Error in code at line 1:
   if mouse_x>obj_soldier.x {x=obj_soldier.x+1} else {x=obj_soldier.x-1}
                         ^
at position 24: Unknown variable x
Solucionado el problema
tengo otro ahora
como hago que me "detecten" y luego me disparen, por que cuando comienza el juego ya me estan disparando entonces muero altiro.
y ade3mas como hago que este en una distanca mayor al personaje.
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Si, no me habia fijado en ese detalle de la bala  :-[
el problema es que todavia tiene errores  :'( trate de cambiar el codgio pero no , nopude
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entonces como dispara?
ahora lo pruebo (:
EDITO!
el personaje si dispara, pero me sigue sin parar . ademas hay un momemtno en que desaparece.
ademas me detectaba un error en el codigo y tuve que cambiar un cosa (el signo <)
Edito!
se me olvido adjuntar el archivo
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Preguntas y respuestas / ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 04:17:46 AM
Como hago que un enemigo me siga, y que me apunte, osea que si yo estoy en el piso me dispare ai y que cuando yo estoy saltando tambien me dispare donde yo estoy saltando.
que la bala me siga. pero que se pueda esquivar
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Gracias amigo (:
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y como puedo hacerlo? tengo un enemigo estable , no se mueve , como puedo definir cual es la deracha e izquierda asi.
te adjunto mi ejemplo.
no entiendo como se hace asi con variables. me cuesta un poco entenderlo
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Gracias , no habia encontrado el animation end.
bueno pues ahora tengo otra duda.
mira que cuando disparo a mi enemigo por el lado derecho. la sangre sale a la derecha; como hago que cuando le dispare por el lado izquierdo la sangre sale por el lado izquierdo?.
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Hola
bueno el problema es que quiero que aparesca una animacion y que cuando termine esa animacion (osea las imagenes de el sprite) sea destruido.
por que lo que quiero hacer es:
tengo un bala (obj_beam) que cuando choca con (obj_enemy) aprece sangre (spr_blood ? obj_blood) y que cuando termine la animacion de spr_blood o obj_blood se destruya.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 10:21:41 PM
Muchas gracias a los 2 man! me sacaron de dudas completamente (:!
SOLUCIONADO