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Mensajes - TheSquirrel

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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 11:47:21 PM
Ahora tengo otro problema , el problema es que cree un objeto llamado obj_healtbar que es la barra de vida.
Ahora necesito poner que obj_healthbar este en los ejes X e Y pero no se como hacerlo.
Como hago para poner un objeto x e y y que siga a mi personae desde esa posicion.

necesito lo siguiente que no se como hacer.
Quiero que sea un Sprite con 5 subimagenes.
que cada vez que disminuya 25% de la barra de energia comienze otra subimagen (seria la subimagen 2, en caso de que sea subimagen 100,75,50,25,0)
y que este en la posicion x=0 e Y=0 y que siga al protagonista obj_mario
como le hago?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:47:34 AM
Muchas gracias !!  :) creo que tengo medio problema solucionado !!
thanks very much my friend!
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:41:25 AM
Es que el tema de invurelabilidad ya lo tengo echo.
Ahora solo estoy probando la barra de vida.
lo puse asi; que en el evento keyboard - down , se reste -25 a la barra de vida (reemplazando la colision con el enemigo).
pero cuadno apreto abajo , se va rapidamente a 0, osea, apreto UNA vez abajo y pasa de 100% a 75%, 50%, 25%, 0% rapidamente. pero quiero que aprete UNA vez abajo y de 100% pase a 75%, luego apreto otra vez abajo y pase de 75% a 50%, asi hasta llegar al 0.
como lo hago?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 01:30:48 AM
pero tengo un problema , es que cuando hago que se reste -25 , me resta -25 siempre hasta llegar a 0 no para en ningun momento, entonces choco con enemigo y pierdo.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 12:46:10 AM
una duda , que codgio uso para restar -25?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 12:35:14 AM
no funciona, trate pero ocurre lo siguiente:
-L barra aparece con movimiento de las subimagenes
-me aparece otro sprite en vez de la barra
-choque con un enemigo pero mi personaje muere al instante.
-podria decir que no funciona.

podrias ponerme un ejemplo?
no entiendo so de test health , ademas veo que tengo problemas D:
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con Healt Bar..
Agosto 31, 2010, 12:12:29 AM
tengo dos preguntas
-es que pusiste que la subimagen 4 es igual a 100% , pero, son 5 subimagenes
-el evento draw va en el enemigo?
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Preguntas y respuestas / Problema con Healt Bar..
Agosto 30, 2010, 11:42:36 PM
Hola quiero crear un Health bar y tengo 5 sprites que son los siguientes:
healthbar 100%
healthbar 75%
healthbar 50%
healthbar 25%
Healthbar 0%
Quiero que cada vez que choque con un enemigo (el objeto enemigo se llama obj_enemy) pierda 25% de la vida, entonces cuando coche 4 veces con un enemigo se queda con 0% de vida y el juego termina.
El problema es que no se como poner que cuando este en 75% este en el sprite healtbar 75% , que cuando este en 50% este en el sprite de 50% asi con todos los sprites.
?como le hago?
Muchas gracias
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Pensaba hacer eso , pero nose como ejecutar , cuando este izquierda y cuando este derecha ):
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Preguntas y respuestas / Problema con Codigo de salto
Agosto 22, 2010, 08:12:39 PM
Hola , estoy haciendo un juego de Mario Bros, y puse el siguiente codigo, que es para que yo cuando aprete (abajo) + (shift) mario salte para atras con una vuelta.
Citar//Sets the sprite if you are backflipping.
//argument0 is the sprinting jump sprite
image_false_angle -= argument1
if image_false_angle = 0
backflipping = false
sprite_index = spr_mario_stand
image_index = 0
el problema es el giro de el personaje, cuando salta hacia la derecha , salta bien , pero a la izquierda no. por que es? aqui imagenes de lo que sucede

el problema es que el giro es para atras de una sola forma, ya sea para izquierda o para derecha el mismo giro , entonces cuando salto a la izquierda el sprite que se activa es el derecho entonces se ve un mal giro. como puedo hacer que cuando sea a la izquierda, poner el sprite en izquierda y en derecha , poner el es sprite en derecha.?



La imagen es aqui por si no se ve (:
http://img843.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img843/7193/ssddsds.png&via=mupload
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Por que? No puede estar en el evento key press?
Que es una variable?


Peronad pero se me olvido una cosa
Ahora funciona , pero tengo otro problema.
Es que ahora quiero hacer que cuando aprete derehca se cambie a samus_caminando y cuando aprete arriba , cambie a samus_morphball , pero quiero que cuando suelte el boton arriba , vuelva a samus_caminando.
Como lo hago?

Mensaje modificado por moderaci?n: Evitad el doble post usando el boton de modificar
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Preguntas y respuestas / Problema con keyboard_check
Julio 12, 2010, 07:59:49 PM
Hola , miren tengo un problema que no puedo solucionar S: , pero es que puse este codgio :
if keyboard_check(vk_up) and keyboard_check(vk_right) sprite_index=samus_morphball
el problema es que yo quiero que se aprete derecha y luego arriba para que cambie. pero el codigo me pone que primero apreto arriba y despues aprete derecha para que cambien.
Como lo cambio??
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en que evento?
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pero me cambiara el sprite, necesito que me cambie el Objecto . me explico.
Tengo un objeto llamdo obj_mario de color rojo , y quiero que cuando le pegue al bloque (que ya lo tengo echo) obj_mario cambie a obj_mario2 que es de color verde.
cada objeto compone de alrededor 20 sprites (camimando , corriendo , saltando...)

En que evento lo pongo??
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hola , uso el GM8 y tengo unos cuantos problemas
tengo un objeto llamdo obj_mario y quiero que cuando golpe un bloque cambie obj_mario a obj_mario2 (el bloque ya lo tengo)lo que no tengo es que cuando golpea nose cambia :l
me ayuda? :GM8: