Para que Game maker es? por que no me funciona
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Preguntas y respuestas / Re: Como hago wall-Jump? ayuda!
Enero 04, 2010, 01:16:35 AM
Tengo Obj_Mario que seria el personaje que uno controla
Tengo obj_muralla que seria la muralla donde mario saltaria (wall-jump)
Tengo los sprites duplicados , por que uno es diferente al otro (uno tiene una mano y otro un ca?on)
Si , quieri que lo salto sean limitados , osea un derecha otro izquierda , derecha , izquierda. asi
Muchas gracias.
Tengo obj_muralla que seria la muralla donde mario saltaria (wall-jump)
Tengo los sprites duplicados , por que uno es diferente al otro (uno tiene una mano y otro un ca?on)
Si , quieri que lo salto sean limitados , osea un derecha otro izquierda , derecha , izquierda. asi
Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Como hago wall-Jump? ayuda!
Enero 03, 2010, 09:52:40 PM
Hola chicos , quiero hacer wall-jump con mi obj_mario , queria saber como puedo hacerlo ?
Lo que quiero esque obj_mario salte y choque con la muralla , uno aprete x , mario haga wall-jump.
Como lo hago?
Lo que quiero esque obj_mario salte y choque con la muralla , uno aprete x , mario haga wall-jump.
Como lo hago?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con Game Maker , direccion [punteria]
Diciembre 21, 2009, 03:32:25 PM
Hola chicos , bueno estoy creando mi propio juego de Game maker , pero ahora tengo unos problemas que no puedo solucionar , entonces... les pido ayuda a ustedes
OK , comenzare diciendo cual es .
El problema es que estoy creando un juego de punteria , donde eres un tipo con un arma (que obviamente dispara) para matar a tus enemigos .
El problema que tengo son las direcciones de donde el personaje apunta . en si el personaje tiene 7 punterias (vean imagenes )

http://img20.imageshack.us/i/dibujogu.png/
Destalles de la Imagen:Bola negra = personajes
Flechas negras = direccion de el arma
Como ven cada una de estas lineas es un punteria , que quiero que se "active" cuando pase lo siguiente.
Linea arriba : quiero que cuando uno aprete con la flecha arriba el personaje apunte para arriba , pero ademas de eso , cuando el personaje camine siga apuntando para arriba , es asi como un estilo Metroid samus aran .y quiero que se desactive cuando yo aprete abajo , el personaje vuelve a estar con la punteria a delante.
Lineas diagonales : Este es algo complicado , quiero que cuando yo aprete derecha y arriba el personaje apunte de manera diagonal y cuando yo aprete C salga el disparo , pero aqui , el disparo debe salir diagonal . ademas depende de si es : Diagonal arriba , el disparo debe salir para arriba diagonal , si es diafonal abajo , debes salir abajo diagonal. ademas .. cuando yo aprete ala derecha y arriba (o izquierda arriiba) el personajes se pone con el arma en diagonal , yo pueda apretar derecha o izquierda y el personaje pueda seguir caminado , osea , el apunta diagonal y apreto X para que dispare , pero tambien puedo apretar a la derecha o izquierda para que camine mientras dispara diagonal y apunte diagonal.
Lineas izq y drch : Este debe ser algo igual que las diagonales , pero la diferencia es que : cuando el personaje vaya caminado a la derecha , apreto X y dispara a la derecha , pero igual que la de la diagonal aunque yo dispare , este pueda seguir caminado osea yo puedo disparar a la derecha y a la vez apretar a la derecha para que este dispare mientras camina a la derecha.
TODO ESTO ES MUY PARECIDO A LOS JUEGOS DE METROID . LES DEJO UN VIDEO DONDE SALES COMO SAMUS ARAN APUNTA DE MANERA DIAGONAL , DEREHCA Y BLA BLA , QUE ES COMO QUIERO YO
http://www.youtube.com/watch?v=ynsaDSh6lC8
Alprincipio de el video se ve como Samus camina normalmente.
En el segundo 13 - 14 se ve como samus dispara diagonal para arriba y puede seguir caminando cuando un apreta derecha o izquierda.
En el segundo 23 - 24 se ve como samus camina con apuntado a la derecha , y puede disparar.
en el segudno 32 samus apunta para arriba , pero no camina , bueno por que el no lo movio pero almenos yo quiero que si pueda caminar , como en el diagonal
en el minuto 1.45 samus salta y dispara para abajo , tambien queiro que pase
Bueno ademas .. les digo que no tengo nada echo , solo los sprites y con gamemaker pro . espero su ayuda . se que es algo complicado , pero cualquier cosa que no allan entendido bien , solo digan para yo explicar mejor.
Saludos
OK , comenzare diciendo cual es .
El problema es que estoy creando un juego de punteria , donde eres un tipo con un arma (que obviamente dispara) para matar a tus enemigos .
El problema que tengo son las direcciones de donde el personaje apunta . en si el personaje tiene 7 punterias (vean imagenes )

http://img20.imageshack.us/i/dibujogu.png/
Destalles de la Imagen:Bola negra = personajes
Flechas negras = direccion de el arma
Como ven cada una de estas lineas es un punteria , que quiero que se "active" cuando pase lo siguiente.
Linea arriba : quiero que cuando uno aprete con la flecha arriba el personaje apunte para arriba , pero ademas de eso , cuando el personaje camine siga apuntando para arriba , es asi como un estilo Metroid samus aran .y quiero que se desactive cuando yo aprete abajo , el personaje vuelve a estar con la punteria a delante.
Lineas diagonales : Este es algo complicado , quiero que cuando yo aprete derecha y arriba el personaje apunte de manera diagonal y cuando yo aprete C salga el disparo , pero aqui , el disparo debe salir diagonal . ademas depende de si es : Diagonal arriba , el disparo debe salir para arriba diagonal , si es diafonal abajo , debes salir abajo diagonal. ademas .. cuando yo aprete ala derecha y arriba (o izquierda arriiba) el personajes se pone con el arma en diagonal , yo pueda apretar derecha o izquierda y el personaje pueda seguir caminado , osea , el apunta diagonal y apreto X para que dispare , pero tambien puedo apretar a la derecha o izquierda para que camine mientras dispara diagonal y apunte diagonal.
Lineas izq y drch : Este debe ser algo igual que las diagonales , pero la diferencia es que : cuando el personaje vaya caminado a la derecha , apreto X y dispara a la derecha , pero igual que la de la diagonal aunque yo dispare , este pueda seguir caminado osea yo puedo disparar a la derecha y a la vez apretar a la derecha para que este dispare mientras camina a la derecha.
TODO ESTO ES MUY PARECIDO A LOS JUEGOS DE METROID . LES DEJO UN VIDEO DONDE SALES COMO SAMUS ARAN APUNTA DE MANERA DIAGONAL , DEREHCA Y BLA BLA , QUE ES COMO QUIERO YO
http://www.youtube.com/watch?v=ynsaDSh6lC8
Alprincipio de el video se ve como Samus camina normalmente.
En el segundo 13 - 14 se ve como samus dispara diagonal para arriba y puede seguir caminando cuando un apreta derecha o izquierda.
En el segundo 23 - 24 se ve como samus camina con apuntado a la derecha , y puede disparar.
en el segudno 32 samus apunta para arriba , pero no camina , bueno por que el no lo movio pero almenos yo quiero que si pueda caminar , como en el diagonal
en el minuto 1.45 samus salta y dispara para abajo , tambien queiro que pase
Bueno ademas .. les digo que no tengo nada echo , solo los sprites y con gamemaker pro . espero su ayuda . se que es algo complicado , pero cualquier cosa que no allan entendido bien , solo digan para yo explicar mejor.
Saludos