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Mensajes - TheSquirrel

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Preguntas y respuestas / ayuda con mi Juego de plataformas
Diciembre 25, 2010, 06:49:09 PM
Hola, tengo problemas con mi juego de plataformas
el porblemas es que cuanod salta y toca el piso, se queda con el sprite de saltando, no con el sprite debido que es el quieto.
ademas
cuando cae de los obj_solid , sigue el sprite camimando, y yo quiero que a? aparesca el sprite de saltando.
como lo hagO?
les subo mi archivo Gmk. para que entiendan mejor
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Preguntas y respuestas / Re: problema con Sprite_index
Diciembre 25, 2010, 06:46:30 PM
sigue el mismo error D:
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Preguntas y respuestas / problema con Sprite_index
Diciembre 25, 2010, 04:59:28 PM
Hola, tengo un problema con sprite_index =
tengo el siguiente codigo :
[gml] sprite_index = sprite7
if hsp>-argument4
hsp-=argument7[/gml]
el problema es que "sprite7" tiene 4 sprites dentro (es una animacion de un personaje caminando) y al usarlo solo me sale la primera imagen de la animacion.
?como hago para que salgan todas las imagenes de la animcaion?
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Preguntas y respuestas / salto con curva?
Diciembre 19, 2010, 01:56:02 AM
como hago un salto con curva? osea como diagonal, pero en curva ? lo trate de hacer en pahts pero no me gusta como queda D: quiero que se ve como el phat , para que se den una idea , en gml
quiero que salte asi cuando se apreta abajo+shift
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di como lo hiciste (:
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Preguntas y respuestas / Re: No abre Game Maker 8.0
Diciembre 18, 2010, 01:24:57 PM
a mi me salio esa cosa de sowfrap cuando cambie la fecha de mi computador.. en mi computador decia 16 de dic, y lo cambie a 17 de dic y dejo de funcionar, volvi a ponerlo en 16 y funciono nuevamente.
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men Me funciono de maravilla!
el unico problema es que se junta al seguir a player. (el seguidor) y quiero que entre obj_seguidor y otro obj_seguidor tenga una distancia de 10 pixeles
como lo hago?
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bueno es que la idea , es que mi player "reclute" a lo seguidores, entonces los encuentra y sigue obj_seguidor a Player.
pero en medio del camino aparesen zombi (el objeto) y ah? quiero que el obj_seguidor dispare a zombie. PERO , que lo "detecte" y lo siga hasta matarlo (cuando Zombie pasa a estar en obj_zombie_dead") y ah? obj_seguidor retoma el seguir a player ,pero si hay mas zombi que los detecte tambien. :)
es algo complejo, pero creo que se puede hacer. ademas no estoy tan lejos xD.

PD. si se puede que los obj_seguidor tengan una distancia entre los demas obj_seguidor (por que son 3) de 10 pixeles, para que no se junten cuando estan siguiendo a player.

muchas gracias
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Hola miren tengo este objeto:
obj_seguidor
obj_zombi
el obj_seguidor tiene este codigo en step :
[gml]//Puedes usar "and" para juntar dos valores
var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(player)<50 //si quieres cambia la distancia
{ {
a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y) a.speed=2 tiempo=0}
if distance_to_object(player)>10{
   //Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
    mp_potential_step(player.x,player.y,3,0)
}}


image_angle=point_direction(x,y,player.x,player.y)[/gml]
lo que ase es que persigue al Player.
pero tambien tiene este codigo en Step
[gml]if distance_to_object(zombie)<50 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=15{a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,zombie.x,zombie.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(zombie)>50{
   //Este mueve el objeto evadiendo todos los obstaculos hasta llegar al punto establecido
    mp_potential_step(zombie.x,zombie.y,2,0)
}}[/gml]
que ase lo mismo pero con Zombi.
y quiero que cuando el obj_seguidor detecte cuando esta a 50 pixeles de Zombi image_angle sea zombi (como esta puesto) y que cada 15 de time , dispare el obj_bullet_enemy.
el problema es que pongo el codigo y no ase ninguna de las dos cosas
como lo arreglo?
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como puedo hacer que mi objeto obj_seguidor tenga un distancia entre el mismo (por que hay 3 en el juego) , tengan una distancia de 10 pixeles?
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pero no quiero que parta altiro corriendo, quiero que cuando este a 40 pixeles de el enemigo , ai recien camine hacia el personaje
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Hola hola, bueno tengo un problema con el siguiente codigo, que esta echo para perseguir al objeto "player" . y que dispare.
el problemba es que en el codigo solo esta que se mueva por los ejes X e Y, y quiero que el movimiento se por cualquier lado. como hago para cambiarlo?
aqui el codigo
[gml]//perseguir al personaje
var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(player)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>=10{a=instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,player.x,player.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(player)>50{
if player.x>x{if place_free(x+2,y){x+=2} else{vspeed=-4} }
if player.x<x{if place_free(x-2,y){x-=2} else{vspeed=-4} }
if player.y<y{if place_free(x,y-2){y-=2} else{vspeed=-4} }
if player.y<y{if place_free(x,y-2){y-=2} else{vspeed=-4} }
}}
[/gml]
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tengo el mismo error que tiene kakashigna   ???
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muchas gracias!, ahora si !
te agregue a los creditos ! (:
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emmm.. creo que no me entienden.
miren tengo 3 objetos
obj_bala
obj_enemigo
obj_enemigo_muerto
quiero que cuando la bala collisione con el enemigo aparesca "obj_enemigo_muerto" pero que aparesca segun de donde le dispararon. por ejemplo:


bueno entonces se ve como mi personaje le disparo por arriba, y el personaje salio con la cabeza hacia abajo.
entonces quiero que se hacia en cada angulo, osea si le dispara por un costado , salga la cabeza contraria, asi como si huebira caido.

el anterio no me funciono por que el personaje sigue sin salir como quiero D=