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Mensajes - TheSquirrel

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Lo borre y no, lo que pasa es que no se si me entienden :/
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Hola miren tengo problemas con este codigo ,con relacion al titutlo
//Cuando se apritea X ;
if (keyboard_check(ord('X')) or keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
   if(sprite_index=spr_samus_wr or sprite_index=spr_samus_wrd){
       sprite_index=spr_samus_wrd
   }else{
       sprite_index=spr_samus_wrd
   }
}

quiero que cuando se apreta X , spr_samus_wr se cambie a spr_samus_wrd y que se quede asi. como lo hago? cual es el error?
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Preguntas y respuestas / Re: Arkanoid para el suegro
Octubre 23, 2010, 01:37:24 AM
por favor, lucifer.
-arregla tu ortografia, no digo que yo tenga la mejor de todas, pero trata de escribir mejor.
-hacer un arkanoid no estan complicado, tomara alrededor de 2 o 1 en hacerlo. eso demuestra tu poco conocimiento en Game Maker , y nose como vas a seguir con tu RPG.

de todas formas...
te deje un ejemplo de arkanoid 3D (creo, no lo descargue, solo lo encontre)
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=281423

y trata de Googlear un poco mas  :)

?Saludos!
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mas o menos eso , pero envez de que al apretar arriba sea altiro el samus s1 , sea samus s2 y cuando aprete denuevo arriba sea s1
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gracias man, ya lo solucione. (=
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Gracias texic, puedes explicarme que hiciste para poder entenderlo?  :)
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tampoco me funciono :/... nose por que :/
aqui les pongo el editable
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mp = morphball.
mpw = morphball walk.

los puse abreviadas para que me salgan mas cortos.
ahora pruebo
me sigue sin funcionar
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No , no me funciona... D:
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Hola , bueno tengo una duda que me intriga mucho.
bueno tengo asi el codigo
keyboard_check(vk_right) {sprite_index = spr_samus_wr}
entonces cada vez que yo apreto derecha el sprite sera spr_samus_wr
pero ahora quiero hacer esto
keyboard_check(vk_right) and sprite_index=spr_samus_mp {spr_samus_mpw} pero el problema es que como apreto derecha, y derecha esta asignado a spr_samus_wr envez de mostrarme spr_samus_mpw , me muestra spr_samus_wr y nose por que.
como lo hago para que me muestre el sprite que quiera.
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Preguntas y respuestas / Re: cosas del pueblo
Octubre 21, 2010, 12:32:08 AM
Aqui no es necesario usar el GML, solo puede usar el D&D y podras lograr lo que necesitas, pero como no sabes nada , no puedes avanzar, luego te pasaremos un codigo donde cuando quieras editarlo no sabras como.
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Preguntas y respuestas / Problema con WallJump Codigo
Octubre 20, 2010, 11:06:52 PM
Hola tengo un obj player que tiene este codigo
create
[gml]wall_jump = false;
can_move = true;[/gml]

step
[gml]if (place_free(x,y+1)) { gravity = 0.5; } else { gravity = 0; }
if (can_move = true)
{
if (!place_free(x,y+1) && keyboard_check_pressed(vk_up)) { vspeed = -9; }}
if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = 1; wall_jump = true; } else { wall_jump = false; } }
if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x-1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = 4; wall_jump = false; can_move = false; } } } if (wall_jump = true && keyboard_check_pressed(vk_up)) { if (place_meeting(x+1,y,obj_solid)) { if (place_free(x,y+1)) { vspeed = -8; hspeed = -4; wall_jump = false; can_move = false; } } }

[/gml]

Los movimientos izquierda y derecha los tengo en el evento step pero en otra parte. pero estan inlcuidos.

nose cual es el problema, por que cuando salto al obj_solid y trato de hacer el walljump no resulta, nose por que.
cual es el error?
adjunto para que vean
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tampoco me sirve lo que me dejaste de codigo :/
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a que te refieres con invertirlas , que de 0 pase a 2 y de 2 a 1?
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Hola, cre? en el evento create la siguiente variable : agachado = 0
luego puse esto

if keyboard_check(vk_down) and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}
if keyboard_check(vk_down) and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2}


entonces cuando apreto abajo se pasas muy rapido a samus_mp , yo quiero que pase por samus_Upr , y cuando haga otra vez abajo se ponfa en samus_mp
como lo hago?