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Mensajes - TheWood

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Xd...Yo ya hice el mecanismo, realmente lo hice con lo que te explique anteriormente.

Y tienes razón con lo que te da el sistema, pero colocar los objetos en la room y a cada uno colocarle un color es muy latero xd, y por eso decía lo de hacer un bloque de color y su pincho de color respectivamente, para evitar trabajar en el editor de cuartos y así ahorrar tiempo.
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Yo recomendaría tener un objeto Bloque_color y Pincho_color, por color ( ejemplo: objBloque_Azul,objPincho_Azul )
es mucho más fácil de colocar en los cuartos.

Pero de la forma que quieres hacerle se puede hacer un array global y que cuando el personaje pise un bloque de color la coloque en 1(true) y los dos objetos en cuestión tengan un if que compruebe el estado de está variable y transcurra la secuencia de eliminación. Para ello estos objetos en su create code, además de la variable para cambiarlo de color, tendrán una variable que posea el valor del indice del array al cual afectará .

ejemplo:

[gml]
//Variable global
global.OrdenBloques[1] = false;
//Variable bloque
Orden = 1;

//Step
if global.OrdenBloques[Orden]
{
//cositas
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre eficiencia.
Diciembre 04, 2017, 01:18:39 AM
El tamaño de las rooms solo afecta al tamaño del juego, probé llenando medianamente una habitación de 7680x4320 y su  peso fue de 362 kb, mientras que las otras que tengo que son de 800x600 pesan,sacando la media, 91 kb.

Ahora si quieres que tu videojuegos vaya fluido te recomiendo,en vez de preocuparte de los tamaños de las rooms,preocuparte de la optimización de las instancias, como por ejemplo crear una cámara que desactive las instancias que estén afuera de la vista.
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¡Muchas gracias!

yo estaba restando  XD
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Hola buenas, tengo problemas al idear un metodo para que el Player de una vuelta al lado contrario ejemplo: de 90 grados a 270 grados.

Si me pueden ayudar estaría agradecido. :)
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Citar(collision_line (x, y, x, y + 64, obj_jugador, true, true))

creo que debería ir así o por lo menos yo la uso así

[gml] (collision_line (x, y, x, y + 64, obj_jugador, true, true) != noone)[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo se bugea al hacer ataque
Septiembre 15, 2017, 08:19:11 PM
mmmm...Gracias  :)

Y lo de los arrays es simplemente que leí, o me acuerdo haber leído,que ocupan menos espacio, pero nunca he notado ese ahorro de espacio siendo sincero.
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Preguntas y respuestas / Re:Quiero crear la trampa aplaste
Septiembre 15, 2017, 01:28:16 AM
CitarPero hay un problema cuando detecta al jugador, y es que debe estar a una distancia "Y" precisa, es decir si paso verticalmente bajo el estando alejado no se moverá, por lo que no cubre la linea "Y" bajo el, sino que solo se activa cuando el jugador toca una coordenada ya establecida, en este caso es 64 correspondiente a este código.

Eso se puede arreglar con un [gml] collision_line [/gml]
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Hola buenas tengo un problema con un enemigo que hace un ataque hacía el player, el cual se mueve un poco y una vez hace la animación, se deje de mover y active un contador que lo hace moverse de nuevo.

El problema va que de vez en cuando el enemigo detecta que estoy a su derecha empieza hacer la animación de ataque y se mueve en esa direccion y  no para . Acá dejo el codigo


Step
[gml] //Sí player esta cerca atacar
if (collision_line(x,y+49,x+50*image_xscale,y,objPlayer,false,false) != noone) and (!Activo[1]) and (!Activo[2])
{
  Activo[1] = true;
}

//Ataque
if Activo[1] and (!Activo[2])
{
  sprite_index = sprDevilM_Enemigo_Ataque;
  image_speed = 0.25;
  if instance_exists(objPlayer)
   {
    if (objPlayer.x>x) { xscale = 1; } else
    if (objPlayer.x<x) { xcsale = -1;}
   }
  hspeed = abs(Hspeed*1.5)*xscale;
}

if (!Activo[1]) and Activo[2]
{

  sprite_index =  sprDevilM_Enemigo_Stand;
  image_speed = 0.15;
  timer++;
 
  if timer == room_speed/1.5
   {
   
    hspeed = Hspeed*choose(1,-1);
    xscale = sign(hspeed);
   
    sprite_index =  sprDevilM_Enemigo_Walk;
    image_speed = abs((hspeed*6.8/100));
   
   
    Activo[2] = false;
    Activo[1] = false;
    timer = 0;   
   }
}


image_xscale = xscale; [/gml]

Animation end

[gml] if sprite_index == sprDevilM_Enemigo_Ataque
{
  image_speed = 0;
  hspeed = 0;
  Activo[1] = false;
  Activo[2] = true;
} [/gml]

Gracias de antemano
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Videojuegos / Re:Estoy cargando. A qué juego?
Agosto 25, 2017, 08:54:41 PM
En ese foro yo me he metido para descargar recursos para hacer mapas  XD XD
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Juegos en desarrollo / Re:Red Heart [DEMO]
Agosto 24, 2017, 10:15:23 PM
No puedo avanzar más de la primera pantalla ya que el portal me manda a un lugar todo blanco :'( .Cuando estaba viendo el menú de la música, estas se sobreponen una encima de la otra.

Pero por mientras la estética visual me agrada, la música no tanto.
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Un negativo para que este más encima que los demás objetos.
Un valor positivo para que este más atrás que los demás objetos
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En la pestaña que se abre cuando creas un nuevo objeto
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Esta duda yo no te la puedo responder al 100%  :'( , pero te puedo recomendar que busques acá, en el foro, tutoriales de hosting y conectar con GML a un servidor.

Por ejemplo: http://www.comunidadgm.org/articulos/conexion-de-gamemaker-studio-a-servidor-web-php-(programacion)-(resubido)/ que fue creado por un usuario de la comunidad.

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Te acabo de mandar un mp. ;)