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Mensajes - TheWood

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Videojuegos / Re:Estoy cargando. A qué juego?
Agosto 23, 2017, 04:34:22 AM
Ese juego pega un vicio y no te suelta, si tuviera un pc mejor lo jugaría todo el día.

Los mapas de HDP los he visto poco, pero lo mío eran los Block 24/7 XD
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Preguntas y respuestas / Re:Experimento con enlaces
Agosto 22, 2017, 04:22:47 AM
Estos si que son cumbiones
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Preguntas y respuestas / Re:Experimento con enlaces
Agosto 21, 2017, 09:27:20 PM
Canal de música de uso gratuito ( ͡^ ͜ʖ ͡^) gracias
Pagina de recursos para videojuegos
y tu canal de yutu
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Videojuegos / Re:Estoy cargando. A qué juego?
Agosto 21, 2017, 09:24:21 PM
Cita de: kostra en Julio 18, 2017, 08:46:46 PM
Teeworlds: un shooter 2D con muñequitos parecidos a kirby. Es el juego que más me he enganchado de forma adictiva-enfermiza... he pasado por depresiones graves encerrado dia y noche jugando a este juego, cuidado xD. La gracia de este juego no es el juego en sí, son los mods de la gente, de los más famosos que yo jugaba, es el ddrace.

PD: si alguien ha jugado mucho a este juego hace unos 5 años o más.... Yo, fui el lider supremotodopoderoso del clan HDP. Si no te suena, no tienes ni p idea de Teeworlds, yo hice los primeros tutoriales en esp de cómo crear mapas xD

O que buenos tiempos pegando vicios con un amigo mío a ese juego.Yo pasaba jugando Block,ese clan me acuerdo haberlo visto.

Es más nosotros teníamos un clan y robábamos tipos de otros clanes y lo metíamos XD. No sé si conoceras a " Rafaelosky " ese es es el amigo del que hablo.
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Preguntas y respuestas / Re:Experimento con enlaces
Agosto 21, 2017, 02:19:17 AM
Sí,funcionan todos los links.  ;)


( ͡^ ͜ʖ ͡^) spam ninja
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¿Es necesario colocar [gml]randomizer();[/gml] antes de cada función "random" o con solo colarla una vez en algún objeto ya basta y sobra para la aletoriedad del juego en general ?
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Cita de: TheJaj en Agosto 20, 2017, 03:16:49 AM
Dentro del objeto que crea el desafió pones un Draw Gui:

draw_set_font(la que quieras)
draw_set_color(pon el color que quieras)
draw_text(x,y,"Has sido desafiado a abrazar el monitor")

Con ese código el texto tendría que seguir al objeto.
Pero tendrás que ajustarlo en "x+tanto" e "y+tanto" para que quede adentro del objeto.
Se que existen algunas variables para ayudarte con esto pero no me las se. Sorry :\

Lo mismo que dice TheJaj, pero en la parte de "Has sido desafiado a abrazar el monitor" podrías colocar una variable, llamese txt, y mediante condiciones cambiar su valor.
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Juegos en desarrollo / Re:Ninja Project (Windows)
Agosto 19, 2017, 08:37:46 PM
No entiendo el porqué mis Shurikens se mueven junto a mí y no salen disparados, supongo que es un bug y no es intencional.
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Preguntas y respuestas / Re:Colision falla
Agosto 17, 2017, 02:55:36 AM
¿Tienes el bloque como solido ?
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Preguntas y respuestas / Re:Colision falla
Agosto 17, 2017, 01:28:59 AM
Pasa el codigo amigo
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Cita de: Naitsabes0 en Agosto 17, 2017, 12:35:33 AM
Cita de: Zapdos43 en Agosto 16, 2017, 11:09:07 PM
El error dice que no se puede leer la variable global. vida_npc
Fíjate que entre global. y vida_npc hay un espacio. Hay que escribirlo todo seguido: global.vida_npc.
Aun lo marca como fallo no creo que el problema sea ese, debe haber un fallo en el ejemplo que hace que entre en conflicto con la variable del error.
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_NPC_Cazador:

Variable <unknown_object>.vida_npc(100013, -2147483648) not set before reading it.
at gml_Object_obj_NPC_Cazador_CreateEvent_1 (line 3) - global.vida_npc -= 6

"<unknown_object>.vida_npc(100013, -2147483648) not set before reading it.".

Primero colocale un valor a la variable global y luego le restas lo que quieras.
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Cita de: TheWood en Agosto 16, 2017, 12:30:44 AM
Ahora coloco todo el codigo del objeto, en verdad no puedo encontrar el porqué falla.

Information about object: objSoldado00
Sprite: sprSoldado00_Stand
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask: sprSoldado00_Mask

No Physics Object
Create Event:

execute code:

timer = 0;
timer2 = 0;
a = -1;

Muerto[0] = false;
Muerto[1] = false;
i = 0;

xscale = image_xscale;

Sellado = false;

Step Event:

execute code:

//Disparar
if (!Muerto[0]) {

timer++;
if timer == 1
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }

if timer == 11
  {
   sprite_index = sprSoldado00_Stand;
   image_index = 0;
  }

if timer == 21
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }

if timer == room_speed*2 {timer = 0;}

} else if Muerto[0] == true {with (a) {instance_destroy();};timer = -1; }

//Cambiar el xscale
if (!Sellado) and (!Muerto[0]) and (!Muerto[1]) {
if instance_exists(objPlayer)   {
  if (objPlayer.x<x) {xscale = -1; }
  if (objPlayer.x>x) {xscale =  1; }   
}
}
//Detectar Al Player
if ((distance_to_object(objPlayer)<14.8)) and (!Muerto[0])  {
  Muerto[0] = true;
}
//Muerte animation
if Muerto[0] {
sprite_index = sprSoldado00_Muerte;
image_speed = 0.2;
image_xscale = xscale*-1;
}



if Muerto[1] {
timer2++;
image_speed = 0;
if timer2 == 3 {image_alpha = 0;}
if timer2 == 6 {image_alpha = 1;}
if timer2 == 9 {image_alpha = 0;}
if timer2 == 12 {image_alpha = 1;}
if timer2 == 15 {image_alpha = 0;timer2 = -1;instance_destroy();}
}


image_xscale = xscale;



Collision Event with object objPlayer:

execute code:

if (!Muerto[0]) {with (objPlayer) {scrKillPlayer();} }

Other Event: Animation End:

execute code:

if (sprite_index == sprSoldado00_Muerte) {
image_speed = 0;
image_index = 1;
Muerto[1] = true;
}



Mis ganas de matarme aumentaron x1000, yo buscando errores en el código y el error estaba en el sprite que, según mis observaciones, era de una duración de 2 frames solamente y Game maker no lo suficientemente rápido para poder interpretar.

Cada día hay motivos para suicidarse, pero también cada día se aprende algo nuevo  XD
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Ahora coloco todo el codigo del objeto, en verdad no puedo encontrar el porqué falla.

Information about object: objSoldado00
Sprite: sprSoldado00_Stand
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask: sprSoldado00_Mask

No Physics Object
Create Event:

execute code:

timer = 0;
timer2 = 0;
a = -1;

Muerto[0] = false;
Muerto[1] = false;
i = 0;

xscale = image_xscale;

Sellado = false;

Step Event:

execute code:

//Disparar
if (!Muerto[0]) {

timer++;
if timer == 1
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }

if timer == 11
  {
   sprite_index = sprSoldado00_Stand;
   image_index = 0;
  }

if timer == 21
  {
   a = instance_create(x,y-15,objSoldado00_Bala);
   a.hspeed = 4*image_xscale;
   sprite_index = sprSoldado00_Disparando;
   image_speed = 0.5;
  }

if timer == room_speed*2 {timer = 0;}

} else if Muerto[0] == true {with (a) {instance_destroy();};timer = -1; }

//Cambiar el xscale
if (!Sellado) and (!Muerto[0]) and (!Muerto[1]) {
if instance_exists(objPlayer)   {
  if (objPlayer.x<x) {xscale = -1; }
  if (objPlayer.x>x) {xscale =  1; }   
}
}
//Detectar Al Player
if ((distance_to_object(objPlayer)<14.8)) and (!Muerto[0])  {
  Muerto[0] = true;
}
//Muerte animation
if Muerto[0] {
sprite_index = sprSoldado00_Muerte;
image_speed = 0.2;
image_xscale = xscale*-1;
}



if Muerto[1] {
timer2++;
image_speed = 0;
if timer2 == 3 {image_alpha = 0;}
if timer2 == 6 {image_alpha = 1;}
if timer2 == 9 {image_alpha = 0;}
if timer2 == 12 {image_alpha = 1;}
if timer2 == 15 {image_alpha = 0;timer2 = -1;instance_destroy();}
}


image_xscale = xscale;



Collision Event with object objPlayer:

execute code:

if (!Muerto[0]) {with (objPlayer) {scrKillPlayer();} }

Other Event: Animation End:

execute code:

if (sprite_index == sprSoldado00_Muerte) {
image_speed = 0;
image_index = 1;
Muerto[1] = true;
}

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Vaya tu pregunta abarca mucho, y te recomiendo primero hacer un editor de niveles sin nada de servidores y esas cosas.
En internet hay varios ejemplos de como hacer uno, checkea estos videos y paginas.

https://www.youtube.com/watch?v=7f_Oraxpcas
https://forum.yoyogames.com/index.php?forums/programming.13/

http://gmc.yoyogames.com/      <---- Esta en especial
https://forum.yoyogames.com/index.php?forums/tutorials.15/
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Y en vez de colocar

with(id_bola) { .....}

mejor colocas

id_bola.valor = (el valor)

Y angulo_bola es la ¿velocidad o la distancia?

angulo_bola = angulo_bola + 6; //velocidad de las bolas

///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {angulo_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }


Si es la velocidad entonces deberías cambiar ese for i a

///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {radio_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }