Hola buenas yo se de game maker y me interesa lamentablemente ya estoy en otro grupo pero si no resulta me gustaría que me contactaran
Skype xtobal3
Posdata : no se programar en 3D :-[
Skype xtobal3
Posdata : no se programar en 3D :-[
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Cita de: omick en Diciembre 30, 2014, 07:33:34 AM
Hola.. creo que puedo ayudarte.. en realidad es facil..
en el evento create del enemigo.. pon: atacar=0; esa variable es para que cuando valga cero es que no te haria caso.
ahora en step del enemigo pones:
if aracar=0{ //si no esta atacando
if distance_to_object(jugador)<200{ // si esta a menos de 200 px del jug
atacar=.5} /*prepararse para atacar*/ else{atacar=0} //si esta a mas de 200 px ya estara sin hacerte caso
}
if atacar =.5{
move_towards_point(jugador.x,jugador.y) //para que se acerque un poco
}
if distance_to_object(jugador)<100 { // si ya esta mas cerca atacará
atacar=1}
if atacar=1{ // aqui crea por ejemplo una bola de fuego
if instance_number(objBolaFuego)=0{// solo creara una a la vez
instance_create(x,y,objBolaFuego)}
}
Ahora creas el objeto objBolaFuego y en create pones:
direction=point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)
speed=10 // o la que quieras..
Page generada en 0.022 segundos con 12 consultas.