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Mensajes - The_Aesir

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Bueno, termine de programar el juego.

Lamentablemente el músico que tenia a cargo tiene muchas responsabilidades en su universidad y no podrá enviarme los temas restantes (que eran la mayoría).

A la espera de conseguirme alguien que se encargue de la música, el proyecto se encuentra suspendido.
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He vuelto para decir que terminé mi semestre de universidad y ahora puedo continuar con el desarrollo del juego.

Lo otro, como ya esto se ha alargado mucho he pensado en dividir el juego en capítulos, de manera de que esté pronto el 1er capitulo en el subforo "Juegos Completos".

También, empezaré la promoción del juego desarrollando un sitio web, y iniciaré un tema en Steam Workshop (haré la versión Inglés del demo de Legend Tracker)

Saludos
The_Aesir
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Cita de: luckylandia007 en Octubre 20, 2013, 05:57:34 AM
Si la estética de los personajes la definís vos. Yo simplemente te enviaba una muestra de lo que puedo producir.

Claro, solo que me preguntaste mi opinión, eso es todo =). Ya te envié un MP para que nos contactemos  :).
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Muchas gracias luckylandia007 y unixhacker2600  :), no pude responder a sus mensajes antes porque la universidad intenta matarme no me ha dado tiempo para ello, pero les enviaré un mensaje para contactarlos vía facebook (creo que será más cómodo). Agradezco especialmente que siempre hayan estado interesados en mi proyecto (claro, ahora NUESTRO proyecto  :D).

unixhacker2600:

you_accept_me=true;
show_message("Bienvenido :D")


luckylandia007:

Sobre los concept art, debo decir, estan EXCELENTES (estudias animación digital?, eres muy bueno!!), me ayudarás mucho realmente, y sobre lo de los Brits, bueno, mi referencia es Super Mario, en donde los enemigos no tienen apariencia agresiva (los Koopa son bastante tiernos xD), sino llamativa y con rasgos exagerados. Quiero buscar la misma sensación que produce jugar un nivel de Mario pero con una mecánica distinta.

...

Aprovecho de anunciarles una buena noticia, ya tenemos MUSICO, y por tanto, BANDA SONORA ORIGINAL para Legend Tracker!!

El compositor es Antonio Jiménez Fernández, visiten su canal de Youtube porque tiene muchos temas interesantes:

http://www.youtube.com/user/Antoniojf92?feature=watch

Por lo tanto, les puedo confirmar que la siguiente DEMO del juego contará con banda sonora original. Pueden escuchar inmediatamente uno de los temas del juego (realmente bueno):



EL PROYECTO VUELVE A LA VIDA     :)
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Gracias por sus comentarios!!!

Escribo para decir, que, lamentablemente, he tenido problemas a lo largo del desarrollo, por carecer de un spriter (quien realice las imágenes de cada elemento del juego) y un fondista (que también podría ser un spriter). He tenido que hacer ambas tareas, además de diseñar/programar el juego, y sumado al mucho tiempo que me exige la universidad, el proyecto se ha dilatado de forma considerable, y si esto sigue así, el mismo desarrollo del juego se compromete  :(

No quería admitirlo, pero realmente necesito ayuda para terminar el juego, si algún spriter, fondista o animador me pudiera ayudar con los sprites, lo agradecería muchisimo. (no puedo ofrecer dinero, no al menos el juego no este desarrollado ni halla generado dinero)

No me dejen a medio camino, si saben hacer sprites o conocen a alguien que sepa, la ayuda se agradece. Si no, divulgar este proyecto me ayudará también, porque puede que entre quienes los lean se encuentre alguien que sepa desarrollar sprites.

Saludos,
The Aesir
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Cita de: GALO en Julio 21, 2013, 07:56:19 AM
Cita de: luckylandia007 en Julio 20, 2013, 09:52:43 PM
:)

una imagen vale mas que mil palabras.

Me a gustado mucho el juego, sigue asi .
No tengo criticas, creo que los demas ya han hablado por mi.

Saludos!.

Gracias, he ido corrigiendo las cosas que me han dicho y más!

He actualizado el post principal añadiendo la nueva versión 2.5, que es lo que tiene de nuevo?

- Mejorado gameplay! escuchando cosas que ustedes me han dicho y añadiendo cosas nuevas que lo hacen mucho más dinámico y divertido.

- Version estable, corregidos una gran cantidad de bugs, versión testeada un monton de veces, en varios computadores y por varias personas, jugar con tranquilidad.

- Agregado menú de navegación.

- Mejorados ataques, efectos visuales, cinemáticas y agregados muchos sprites para una diferenciacion clara entre la vista cenital y lateral.

- Se agrega un sistema de autoguardado, lo que hará que no se tenga que empezar de cero cada vez que se pierda o que se reinicie el juego.

- Disminuido peso del juego (de 43MB a 23MB, optimizando recursos)

- Y muchas cosas más!

DESCARGAR DEMO V2.5

Video Gameplay:



Saludos!!

pd: la version 2.1 la intenté subir por el sistema de descargas de CGM pero revisando la descarga no ha sido aprobada, me gustaria poder publicar la demo v2.5 en ese sistema para que los usuarios la puedan descargar directamente, que tengo que hacer?
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gracias por contestar  :)

si yo creo, más que un bug, es un error aleatorio, tambien me pasó hace poco que el evento draw de un objeto en específico no se ejecutaba durante cierta cantidad de step (cosa que por obligación, el evento draw siempre se ejecuta en cada frame, eso esta en la documentacion de GM), esa vez cambié de computador y el error se arregló xD asique en definitiva son errores aleatorios que ocurren raras veces, el problema es que estoy malacostumbrado ya que siempre me pasan jajaja, pero por lo menos los parcheo por si alguien con tan mala suerte como yo le puedan suceder xD
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Hola!!

Tengo un problema que al parecer es un bug del Game Maker 8.0: al cambiar el sprite de un objeto por otro, este se desplaza cuando regreso al sprite original, el desplazamiento es leve si la diferencia de tamaño entre el sprite anterior y el nuevo es pequeña o grande si la diferencia entre el sprite anterior y el nuevo es grande.

Se supone que al cambiar los sprites en un objeto no deberia influir en nada en los valores x e y del objeto, pero ya comprobe con el debugger que es así.

Me gustaria saber a quien más le ha ocurrido este bug y que ha hecho para "parchearlo".

Gracias de antemano.

PD: ya he hecho pruebas y el problema se da solamente con el cambio de sprite, e eliminado cualquier otro codigo que pudiera estar influyendo y el problema persiste.
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ya queda poco para la version 2.5, para que se hagan una idea, esta es la cantidad de bugs que he encontrado y solucionado hasta ahora (tambien incluyo mejoras):

jugador-pow: Abos transformado despues de destruir a 8 brits
chili: pequeño enemigo que aparece en el nivel 1
Gowla: Personaje que aparece en el nivel 1

Citarjugador-pow se queda "atrapado" en un ciclo "infinito" cuando entra en un starspeedpoint
escena inicial lv 1 , despues de desbloquear ataque, recordar que debe atacar con C
disminuir depth boton x
bug: abos tras ser golpeado en escasisimas ocaciones queda con su expresion de dolor y se vuelve invencible :S
jugador se queda pegado cuando se vuelve invencible y esta pegado a un objeto solido
añadir mira al brait lv 1
ataque 2 de brait lv1 es ineludible
cambiar boton pantalla de A a X
gowla y cualquier accion se activa con A y debe activarse ahora con X
lo mismo de arriba, pero con chili y agarrar llave
en la pantalla escrita en el lenguaje brit, se tiene q ver el boton X si uno se acerca
aparece brait pero sigue sonando la música de lv1
(cutscene 1) cambiar sprite abos
(lv0) explicacion target
(lv0) jugador pow vista lateral se queda atrapado en bordes
agregado menu
agregada animacion de muerte
agregados sprites de vista cenital
mejorado ataque abos
si brit o cualquier enemigo se pone al otro extremo de un startspeed point (asumiendo que el jugador entro al speedpoint por el otro startspeed point), el jugador se quedara atascado antes de llegar a la salida
gowla no te sigue correctamente (para submision)
diabrit mira sin importar las paredes
image_angle cuando abos es absorbido por un speedpoint
diabrit no debe atacar mientras recibe un daño
en escena inicial, abos puede atacar en transf-pow cuando la pantalla se pone blanca
corregir bug baldosas que no cambian de color cuando aparece llamagon
abos se queda atrapado en el interruptor si se pega mucho a el (en la escena
en la que hay q desactivar el interrumptor)
al morir se cae el juego!!!!

Y han habido más fallas que he solucionado sin registrarlas (las que registré fueron porque demoro mucho solucionarlas).

Me aseguraré de que la version 2.5 sea completamente estable y mas divertida =)
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Bueno, he seguido corrigiendo fallas y pronto estará disponible la DEMO v2.5, con menus y mejoras en la jugabilidad y en las fisicas, además de un sistema de guardado automático.

CitarQue genial estuvo esa transformación, no me lo esperaba. Me agrado lo que si me gustaría que los disparos no fueran tan tímidos, un poco mas rápidos.

Ahora son el doble de rápidos  8), además creo es un poco incómodo de disparar debido a que como se usan las flechas sólo se pueden 8 direcciones. Por eso he pensado implementar un sistema de "Z-Targeting", pero tengo que pensarlo de una manera de que tampoco sea tan sencillo derrotar a los Brait (Boss) :-\.

Citar-Cuando empezó el juego me gusto la gráfica y el personaje y era claro que era una vista aérea cenital.. pero cuando salí del edificio vi un hermoso paisaje de fondo de la ciudad que no coincidía con la vista aérea, osea es como que esta de costado pero desde arriba al mismo tiempo. Creo que lo podes corregir dando al sprite cuando esta quieto una animación como si estuviese flotando subiendo y bajando rápidamente unos milímetros.

Ahora se diferencia claramente cuando es vista cenital y cuando es vista lateral.

Citar-Cuando ataco no me gusta que Traker se detenga y pueda avanzar solo si la animación del disparo finalizo. Me  gustaría mucho mas si puedo avanzar y disparar al mismo tiempo.

El problema es que el disparo se dirige a donde apunta el sprite de Abos, por lo que si alguien solo quiere cambiar la dirección estará obligado a moverse y no es la idea. Si te fijas en Marios y Zeldas siempre cuando se ataca el personaje se frena y es por eso. Aun así, entiendo tu punto así que disminuí a la mitad el tiempo en que se detiene  :).

Citar-Creo que sería mejor que traker avance al revés, osea que la figura no vaya de espalda cuando avance.

De ser así no le se verían los ojos y Abos es un personaje muy carismático como para no mostrar sus expresiones  ;D
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 01, 2013, 11:44:15 PM
Se ve bastante bien, me gustan esos pequeños detalles como "¿que no tienes otra cosa mas que hacer que leer los dialogos?" XD Touché... u.u, tambien el espejo y que puedes interactuar con casi todo.

Me gusto que produce tensión, en la parte del laberinto (y despues tambien) pense que en cualquier momento me aparecia un screamer xD, me gusto (y me hizo perder tiempo tambien) el pasadizo blanco infinito, me gusto el efecto del fondo.

Y al final mori despues de agarrar una llave en la iglesia D:, ni idea que habia que hacer o como evitar mi muerte, me hubiese gustado seguir pero no sale como guardar (o al menos no encontre la opcion) y no me gustaria empezar de 0 cada vez que muera.

Saludos!
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DEMO 2 Actualizada. Corregido uno de los textos del tutorial que indicaba que se atacaba con A, cuando en realidad se ataca con S. Corregido el bug que cierra el juego cuando mueres.

Descargar DEMO v2.1

PD: Hay otro error, si guardaron y quieren volver a jugar, borren el archivo "save" que se genera, no se porque, pero se produce un error cuando se quieren cargar los datos guardados :S.

Saludos!
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Que bueno que te haya gustado!!!!!
No sabes lo emocionado que estuve al leerte (aun lo estoy  ;D)

Sobre el primer punto, el juego en realidad tiene dos vistas (cenital y lateral), lo que pasa es que aun no he hecho los sprites de Abos (el robot que controlas) para la vista lateral, por eso es lógica tu confusion con el segundo escenario del nivel 0 (o nivel tutorial xD) que es de vista lateral, lo corregiré.

Gracias por decirme el error en el texto, si, se ataca con S, corregire ese error.

Es verdad que se sale el juego cuando pierdes en el segundo nivel, la verdad es que antes de subir el DEMO hice algunos cambios y revisé si eso no habia provocado algun error, pero por lo que veo si, corregire eso, se supone que si pierdes ahi se reiniciaria la room. Es una lastima, porque ese nivel es la parte más extensa y entretenida de la demo (el anterior era solo un tutorial).

Estoy muy ocupado con asuntos de mi universidad pero apenas tenga tiempo corregire esas cosas y subire esa DEMO corregida.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar!!!!
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker
Mayo 27, 2013, 05:34:23 AM
Hola a todos!!!

Ya ha pasado tiempo desde la última vez, pero no quería volver a postear hasta tenerles algo concreto, en este caso, la segunda DEMO de Legend Tracker.

Antes de nada, debo decir que de la primera a la segunda DEMO hay mucha diferencia :O. Correji un sinnumero de bugs que fueron apareciendo en el camino, y que ya existian previamente (sin exagerar, aproximadamente 50, ya que llevo un registro de los bugs que aparecen y voy solucionando -soy algo detallista-), y se que quedan por solucionar seguramente 50 más, pero eso no me impedira seguir trabajando para hacer que mi primer juego tenga calidad.

(versión actualizada, algunas fallas corregidas)

Les cuento, esta demo es mucho más larga que la anterior (son aproximadamente 10 min de gameplay), y todo el contenido de esta irá en el juego final (obviamente habran modificaciones, ayudadas por su feedback por supuesto, pero en primera instancia sera asi :P). La primera parte de la DEMO sirve como tutorial, y la segunda parte ya es un nivel en serio, agradeceria que me dijieran como esta de dificultad, ya que yo lo he jugado tanto que ya perdi la nocion de lo que es facil y dificil en mi propio juego. Esten atentos a los dialogos, donde dejo algunas pistas para resolver algunos "puzzles", no es que sean dificiles tampoco.

Finalmente, para mí es muy importante su feedback, sin ustedes, es imposible que mi inicio como Game Designer vaya a ser bueno, de verdad que les agradecería ENORMEMENTE que dejaran sus impresiones del juego.

En fin, respondiendo estas preguntas, me darias el empujoncito que necesito para poder hacer de mi primer juego una experiencia positiva:

- ¿Que te parecio el demo, pudiste terminarlo?

- ¿Si no, en que momento y porque no pudiste avanzar?

- ¿Hubo alguna parte en la que no entendiste que estaba sucediendo?

- ¿Como esta la dificultad?
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Hola!!

Nada más para decir que sigo trabajando en el proyecto, llevo aprox. 10 minutos de juego listos, quizas no es mucho pero han habido muchas complicaciones entre medio (colisiones, bugs, etc), y más aun, ahora que vuelvo a la universidad tendre menos tiempo.

Probablemente el juego recién estará listo para el próximo año.

De todas formas, ya le tengo nombre, se llamará Legend Tracker (Rastreador Legendario)