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Mensajes - The_Aesir

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Juegos en desarrollo / Re:Proyecto LT (Nombre Temporal)
Febrero 03, 2013, 02:25:39 AM
Que tal, he seguido avanzando en mas niveles y les traigo mas imágenes:






Tal vez suba en la prox semana la demo del nivel 1.

Saludos!!
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Pensamos igual entonces Creador de juegos GM  :)

Igual me dejaste inquieto con eso de los problemas de colisiones, te agradecería que me explicaras mejor cual es el problema, y en que parte de la DEMO ocurre, para poder solucionarlo, porque yo probando 1000 veces la DEMO, no he encontrado algun problema de colisiones.

Saludos!!
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Al final me funcionó el dll de Kamikaze, muchas gracias!!  :)
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Gracias por sus comentarios a los 2!!  :D

Me gustaría saber en que parte les da problemas de colisiones, para poder entender bien cual es el problema.

pikamaker, quizas es más entretenido aprender uno mismo a base "ensayo y error" como funcionan algunos enemigos, a que te desvelen como superarlos en un "mini tutorial", que por lo general nadie lee XD, no se, es mi vision de las cosas  :)
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Gracias Kamikaze, es justo lo que necesitaba  :). Aunque no entiendo muy bien las funciones oddio_init(); y oddio_free();. Se supone que la primera tengo que inicializarla una sola vez? O en cada room del juego tengo que inicializarla? y oddio_free() libera la memoria ocupada?? Osea que si no uso esta se me "acumula" memoria que no estoy necesitando en este momento?

penumbra muy bueno lo que pusiste de esa página (aunque no entré por eso del virus que mencionó Creador de juegos GM XD). Entiendo lo de la memoria RAM, pero = me interesa que los archivos de audio no sean pesados, porque repercuten en el peso del juego en total, y si mi juego pesa demasiado puede ser desmotivante para algunos que quieran jugarlo.

Y también, los audios para mi juego estan en mp3, por lo que pasarlos a OGG no serviría de nada ya que no mejoraría la calidad.

Saludos!!

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Puede que ya lo hayan preguntado, pero busqué y no encontré nada.

Lei algo de que con ciertos archivos dll se podía expandir la funcionalidad del GM, algo que me esperanzó mucho porque tengo el problema de que la musica que le quiero poner a mi juego esta en formato mp3, pero como el GM no lo soporta bien tengo que pasarla a wav.

El problema es que el peso de los archivos wav es RIDICULOOOOOOOOOO  >:( >:( >:(

Un rayo de esperanza llegó a mí cuando lei de un dll llamado "Sin Audio" que supuestamente permite que el GM soporte bien el formato mp3.

El problema es que no lo encuentro en ningun lado  :'(  y mi ejecutable pasa de 5mb a 100mb por culpa del maldito wav XD.

¿Alquien sabe donde puedo encontrar ese DLL? ¿O algun otro? ¿O lo que sea que permita que el mp3 me lo lea bien?

plissssssssss
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Juegos en desarrollo / Legend Tracker Episodio 1
Enero 08, 2013, 09:34:00 PM

Legend Tracker

Acción/Aventura

GM8

Juego de acción que combina la vista cenital y lateral en el que debes superar obstáculos y derrotar enemigos en niveles originales y variados. Este juego ha sido desarrollado con la idea de siempre ofrecer al jugador nuevas y divertidas mecánicas, evitando el aburrimiento de la repetición. Este juego ha sido desarrollado por mí desde 0, programando mi propio engine.

Premisa: Eres un robot sin memoria y sin objetivos, sólo sabes que debes encontrar a cierta persona, el problema es que no sabes por qué. A medida que avanzas irás descubriendo quién eres, en donde estás, y quien es esa persona a la que buscas.







22/09/2014 - BETA ABIERTA EPISODIO 1 LISTA PARA DESCARGAR!
<<CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR>>

    Título: Legend Tracker
    Episodio: 1
    Peso: 44MB
    Duración: 2 a 3 horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador.



No requiere instalación, sólo descomprimir y ejecutar el .exe
Video Gameplay ¡Nuevo!


DESCARGAR BETA EPISODIO 1 ¡NUEVA!
DESCARGAR DEMO V2.5
DESCARGAR DEMO V2.1
DEMO v.1.0 ADJUNTO AL POST



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sigue sin funcionar, no se mueven, solo sigen al jugador con la vista
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mmm... hice lo que dijiste pero sólo funciona si borro esta linea de tu codigo (con ella los enemigos no hacen nada):

image_angle= point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y) //jugador es mi objPlayer

pero aún asi se siguen superponiendo los sprites y no se detienen cuando chocan
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Hola, quiero hacer unos simples enemigos q cuando vean al personaje lo persigan como se ve en la imagen, pero he tenido algunos inconvenientes (Uso Step Toward Point para el seguimiento):





Los enemigos son los grises, como se ve, despues de un tiempo de evadirlos los enemigos se van "juntando" hasta q al final quedan los 3 sprites uno encima del otro, y no es la idea.

Me gustaria q los enemigos persiguieran al jugador sin sobreponerse, intenté dejarlos en "solid", pero el problema es q cuando colisionan se detienen y ninguno avanza. ¿Alguien tiene algun algoritmo eficiente para esta clase de enemigos (que son bastante comunes por cierto)? Agradecería q me pudieran ayudar  :)
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si, pero ahora que me doy cuenta, el problema es un script que uso para una caja de dialogo, al parecer me esta borrando esas letras, lo creo porque toma como par?metro la linea de texto que le mando en la funcion, y por esta linea que tiene dicho script

Citarline_height *= string_height('ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ');

Me parece que ahi tendre que agregarle una ? aunque no se como lo har? con las tildes.

Aca les dejo el script agradeceria mucho al que me pudiese ayudar para que me reconosca las tildes y las ?.

EDIT: YA NO ES NECESARIO, YA CONSEGUI QUE ME NO ME LAS BORRARA, GRACIAS A elviskelley, brunoxzx, dark_servant y Topet POR RESPONDER =D

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hice eso y aun asi no me sale (ni tampoco las tildes), y eso q la font es una simple Arial D:
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Cita de: brunoxzx en Octubre 19, 2011, 08:08:19 AM
En las propiedades de la fuente que necesites que use la letra "?" le pones en el bot?n que dice "all".  ;)

no sale la letra ? asi D:
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GM no me reconoce ni las tildes ni las "?", hay alguna manera para q me las reconosca?? Osino, existe algun script para poder "simularlas"??
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 20, 2011, 05:40:15 AM
En el primer nivel mori 30 veces, en el segundo como 50, y en el 3ro me frustre  :'(

Igual la dificultad la vez tu, depende del sector de mundo gamer al que quieras ir dirigido (sino los I wanna be the guy no hubiesen sido conocidos), pero como ya te han dicho, con esta dificultad no esperes que al juego le vaya bien comercialmente.

Me gusto el grito de muerte del helado xd