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Mensajes - The_Aesir

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Juegos completos / Legend Tracker Episode 1
Diciembre 27, 2014, 12:38:57 AM

Legend Tracker Episode 1

Acción/Aventura

GM8

Trailer



Premisa

En Legend Tracker, tú controlas a Abos, un robot que perdió la memoria y que se encuentra en un mundo desvastado y destruído por los Brits, un imperio de gran magnitud que conquista planetas para obtener sus minerales y esclavizar a sus habitantes. Nada en la memoria del robot Abos quedó, salvo una sóla orden: protege a mi hija. Al ser un robot, no tiene poder de decisión, por lo que esa orden debe cumplirla, independiente de que no sepa quien sea a quien debe proteger. Ayúdalo en su épico viaje a recuperar sus recuerdos y su misión mientras enfrenta la amenaza de los Brits.

¿Cómo funciona Legend Tracker?



Hola! Soy Fero, uno de los personajes del juego. El autor consideró que yo tenía los requisitos para presentarles el juego y darles las razones del por qué deberían jugarlo. Tal vez sea porque soy algo meticuloso en mi forma de expresarme. Estas son mis razones para jugar Legend Tracker:


  • Si te gustan los juegos de acción, juégalo. Si te gustan los juegos de puzzles y acertijos, juégalo. Legend Tracker saca el jugo a tus habilidades, pero también te hará pensar.
  • Si te gustan los juegos 2D de vista lateral, este es tu juego. Si te gustan los juegos 2D de vista cenital, este es tu juego. Legend Tracker combina ambas vistas para traer una experiencia totalmente fresca.
  • Porque Legend Tracker es un videojuego que progresa contigo, es decir, que nunca sentirás que lo tienes dominado, durante el juego se van siempre añadiendo nuevas mecánicas, es decir, a pesar de regirse por las mismas reglas cada nivel se siente como un juego nuevo.



MIENTES!!... MENTIROSO, MENTIROSO, MENTIROSO!!


¡No me interrumpas Gowla!... Discúlpenla, es mi sobrinita.


DEJA DE LLAMARME SOBRINITA!! Este juego es una FARSA!! No deberían jugarlo!! Este viejo que tengo por tío les ha contado lo más bonito pero ha ocultado adrede las cosas terribles que hacen de este juego TODA UNA BAZOFIA. Yo les diré toda la verdad de porqué NO DEBERÍAN jugar este absurdo juego.


Dios... aquí vamos de nuevo...


Primero que nada este juego tiene jefes... ¡en todos los niveles! Y pueden aparecer al final... o al principio... o a la mitad... No hay ningún momento en que te puedas sentir tranquilo... Apesta, ¿no?

Ah... y por cierto, los jefes son invencibles a menos que consigas transformarte, y eso no es nada sencillo ya que tienes que encontrar y destruir 8 enemigos grises llamados Brit repartidos en cada nivel... apesta más, ¿no?



Sobrinita... ¿me puedes dejar continuar?


¡¡Y querrás haber derrotado a la mayor cantidad de Brits antes de encontrarte con el jefe... porque el muy $%&(!& no dejará de seguirte, así que tendrás que encontrar los Brits restantes mientras tienes un MALDITO JEFE RESPIRÁNDOTE EN LA NUCA!!


¡¡Brait sobrinita...!! ¡¡Los jefes se llaman Brait!! ¡¡Explícalo bien!!...

Dios mío... mi paciencia...



¡Como sea!... La única razón por la que podría valer la pena este juego es porque estoy YO.


Lo que tú digas. Un punto negativo es que tendrán que soportarla a ella.

Cómo sea, pasemos a la imágenes...





Screenshots: (Click para aumentar tamaño)



Episodio 1 -1.3- (07/08/15):
Dropbox - Mediafire

Formato RAR, Peso: 45 Mb

Parche/Actualizacion:
(Descarga sólo si ya descargaste una versión anterior del juego)
Parche 1.3 - Legend Tracker Episode 1: Dropbox - Mediafire
Change Log:

Citar
Versión 1.3
- Mejoras en la estabilidad y rendimiento
- Correción de bugs
- Correcciones Visuales




¿Por qué episodio 1?

Luego de dos años de desarrollo me dí cuenta que el proyecto de este videojuego estaba siendo mucho más ambicioso de lo que era originalmente y me dí cuenta que el desarrollo si seguía las directrices de la idea original iba a tardar muchos años más. Por ello, y para evitar tener que cancelar el juego, decidí dividirlo por episodios. Mi idea es que se tienen que dar ciertos factores para que valga la pena realizar un episodio 2. Uno de los factores es la recepción de este episodio 1, que tiene que ser lo suficientemente buena para que me motive a continuar. El otro es la imperiosa necesidad de un spriter, ya que de seguir yo sólo desarrollando el juego seguramente el siguiente episodio saldría en 2 años o más y eso me parece poco razonable.

Por eso, si la recepción de este episodio no es muy buena y/o nadie se ofrece a realizar los sprites de los niveles restantes, lamentablemente no habrá episodio 2 y me dedicaré a otros proyectos.

Créditos
Diseño y desarrollo: Javier Figueroa "The_Aesir"
Música: J.A.M (Abramelin Games)


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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 24, 2014, 09:44:50 PM
Cita de: Marth en Diciembre 20, 2014, 04:06:13 PM
Cita de: The_Aesir en Diciembre 20, 2014, 05:31:50 AM
Confirmo que en 1 semana estará el juego disponible! ;D ;D ;D

Veamos si esta bien. :D

Espero que lo disfrutes!  :D

PD:
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 20, 2014, 05:31:50 AM
Confirmo que en 1 semana estará el juego disponible! ;D ;D ;D
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 17, 2014, 04:35:27 AM
Cita de: Xizotono en Diciembre 16, 2014, 08:12:59 PM
Ahora que lo relee veo que pone que habra 3 items, ¿solo 3?, para eso yo no me curro un sistema de items xD. Prueba a añadir mas, tipo que lo enemigos no te localizan tan facilmente, revives al morir, te quitan menos vida, los enemigos hacen mas daño (hardcore xd), etc.

CitarBueno, puede haber también objetos tipo "eres más frágil, pero a cambio ganas aun más objetos" o "eres más poderoso, pero es más difícil encontrar objetos" o "debilita a ciertos enemigos pero fortalece a otros".
Esto en el fondo es chalado, pero como objetos especiales para momentos más avanzados del juego, pues puede ser interesante.
El único límite es la imaginación.

Gracias a los 2 por comentar!

Este es el 1er episodio, por supuesto que hay más items ideados pero que no están habilitados para estos niveles. Creo que no dije esto, pero espero muy atentamente la recepción de este 1er episodio ya que le dediqué mucho tiempo a esto y necesito una buena motivación para continuar. También para que hayan otros episodios va a ser necesario que alguien me ayude con los sprites, porque fué lo que principalmente me demoró y hizo que retrasara todo y me parece poco razonable seguir yo solo y lanzar un siguiente episodio en 2 años más.

Por lo tanto para que haya un segundo episodio si o si se tienen que dar esas condiciones, la historia y la planificacion de los niveles restantes en general está lista (De hecho, estimo que serán 2 episodios más para que el juego este realmente "completo"), pero de no cumplirse esas condiciones me dedicaré a otros proyectos.

Saludos!

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Banda Sonora:



Ya de por sí el juego es arte puro, con este soundtrack se hace una de las mejores experiencias jugables que he tenido el agrado de disfrutar. Los temas intensos de los combates contra los colosos contrastan con los suaves pero hermosos temas del prólogo y el epílogo.

Y en cuanto a un sólo tema, hay muchos que me encantan, pero hay uno que me marcó para siempre porque la escena que musicaliza fue el detonante final que me hizo querer dedicarme al diseño de videojuegos:

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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 10, 2014, 11:07:07 PM
CitarQué bien, ¿al final cuántos niveles habrá?

CitarLo de los items, la informacion no sera una imagen ¿no?. Cuando este terminado bajare la version final a ver si me seduce mas que la primera (espero, que de eso se trata :D)

Espero que lo jueguen  :)
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker Episodio 1
Diciembre 01, 2014, 05:03:25 AM
Hola!

Escribo para comentar que el juego estará disponible en el subforo "Juegos completos" el 27 de este mes.

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Muestra de Mi proyecto
Noviembre 21, 2014, 07:00:31 PM


Esa font con la letra muy chica cuesta trabajo entenderla, te recomendaría cambiarla para las letras pequeñas como en este caso.

Me gustan los graficos, las sombras y la iluminación, se ve que te has esforzado en la historia también :)

Saludos!
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Terminé el sistema de items del juego:




El espacio vacío grande de la izquierda es donde irán los artes de cada item, que los estaré haciendo a partir de ahora.

Además, ya estoy reemplazando los sprites que tenían copyright por hechos por mí:



Testearé una vez más todo el juego para verificar que los cambios que hice no hayan generado nuevos bugs y subiré una nueva versión de la BETA, que será la última antes de la salida de la versión final.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 04, 2014, 01:25:48 AM
Cita de: Mataca en Noviembre 03, 2014, 06:09:12 PM
Este error me salta cuando quiero entrar de una a select level:
Si voy a start game y paso el nivel 1 ya me anda bien.

Como seria detallado lo que vos me decis de hacer arrays? Porque me lo decis como si supiera algo de esto... soy nuevo jaja.

Aqui explican bien lo de los arrays:

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/001_gml%20language%20overview/401_06_arrays.html

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 03, 2014, 05:45:56 PM
Cita de: Mataca en Noviembre 03, 2014, 02:53:56 PM
Cree un ojbeto con el codigo:
Citarglobal.nivel01 = 0
global.nivel02 = 1
global.nivel03 = 1

Luego cree otro que va en la pantalla de seleccionar nivel con:
Citarif global.nivel02 = 0 instance_create (288,416,obj_level02)

Consulta1
Y cuando termina el room 1, hace un global.nivel02 = 0.
El problema es que si abro el select level y el global.nivel02 esta en 1 (bloqueado) me salta un error. Si esta desbloqueado puedo entrar y seleccionarlo, pero sino se me cierra el juego.

Que error te salta?

CitarConsulta2
Como seria si quiero usar el mismo codigo de desbloquear para todos los niveles? Asi no tengo que crear un global.nivelX = 0 por cada nivel. (quiero algo asi como un global.nivelX(+1) = 0)

Pero usa arrays como te dije yo, con ellos es posible hacer no solo eso sino que mucho mas...
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Preguntas y respuestas / Re:bloquear niveles
Noviembre 03, 2014, 04:42:45 AM
Así pensándolo super simple se me ocurre que definas una variable global:global.nivel_activo[i]

Donde i vaya desde 1 hasta el último de los niveles y la inicializas en 0 para cada nivel, así cada vez que se vayan cumpliendo condiciones determinadas por tí cambias la variable global del nivel correspondiente a 1. De esa manera los niveles inactivos los representas con 0 y los activos con 1 y haces que en la pantalla de selección de niveles sólo se muestren los con 1.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos (.exe) pesan demasiado
Noviembre 03, 2014, 02:50:21 AM
Cita de: kostra en Noviembre 01, 2014, 08:02:01 PM
esa dll evita que cuando reproduzca un mp3 me bugee como por ejemplo que se me paren los demás sonidos, o que a veces encima no peda más reproducir nada?.. de ser así, agradecería un link, o de no existir en el foro, algún post... a mí me encantaría poder utilizar con lñibertad mp3, cambiaría TANTO todo, sería muy feliz :P

Yo con esa DLL no he tenido problemas, igual tenía pensado publicarla junto con otros scripts que tengo una vez terminado mi juego, pero como veo que la necesitas ahora la subi aquí:

http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/oddio-dll-%28reproducir-mp3-ogg-wav-aiff-mod-xm%29/
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Preguntas y respuestas / Re:Juegos (.exe) pesan demasiado
Noviembre 01, 2014, 07:03:19 PM
Cita de: kostra en Noviembre 01, 2014, 06:20:24 AM
Cita de: The_Aesir en Octubre 31, 2014, 10:06:23 PMte recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...
bueno... sobre eso... creo que si lo cambiase por algo que pese menos como el mp3, traería problemas y bugs al juego... el mp3 no es que sea muy compatible con GM... yo personalmente pienso que el mejor formato en música para GM es ni más ni menos que .wav pese lo que pese, hay que aguantarse :/
lo que hay formas de hacer que ese wav pese menos, claro... o hay más formatos más bajos que el GM acepte sin bugs?? u.u'

Yo uso la DLL Oddio que hace compatible los mp3 con GM8, y si es importante el formato que usas, yo reduje dos tercios del peso de mi juego sólo con reemplazar los wav por mp3. Además suele ser desmotivante para muchas personas tener que bajar 300MB por un juego "simple".
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Cita de: YouYouYT en Octubre 31, 2014, 05:08:29 PM
Bueno la verdad es que hace poco cree una demo de un juego.. Pesa 300 MB y eso que no es nada largo..
Quiero saber como bajar el peso del archivo a menos,un tamaño ideal para un juego simple..

Se agradecen las respuestas.
GRACIAS!  :)

Versión:  :GM8:

Lo que normalmente sube el peso es la música, te recomiendo que si tienes un wav lo cambies de formato porque pesan mucho...