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Mensajes - The_Aesir

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Juegos completos / Re:John KO
Octubre 31, 2014, 10:00:23 PM
Cita de: abramelin en Octubre 30, 2014, 03:56:28 AM
es un juego de palabras, en realidad se lee yonko. XD

y que es yonko? xD

Citara mi me ha costao pillarlo, la pua es que es un notas que va to "yonkao" xd

bueno... creo que me lo imagino xD
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Juegos completos / Re:John KO
Octubre 30, 2014, 03:26:39 AM
 :o

¿quien es John Ko?  XD

No lo he probado pero se ve bueno, especialmente los gráficos tienen tu sello  ;)

Cuando termine mi periodo de certámenes en mi universidad lo probaré  :)
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Videojuegos / Tus 10 juegos favoritos
Octubre 29, 2014, 12:25:21 AM
Propongo este juego para que sepamos más de nuestros gustos videojueguiles:

Empiezo yo:

The Legend of Zelda: Ocarina of time (n64)
Okami (ps2)   
Shadow of the colossus (ps2)
The Legend of Zelda: Majora's mask (n64)
Super Mario Galaxy (wii)
The elder scrolls V: Skyrim (multi)
Age of empires II (pc)
Super Mario 64 (n64)
Super Smash Bros. (n64)
Super Mario Galaxy 2 (wii)
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Sería bueno que pusieras screenshots in-game porque viendo sólo el menu es dificil hacerse idea de qué va el juego...
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Cita de: Mega G en Octubre 25, 2014, 09:14:06 PM
Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD

Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.

Gracias por opinar,
¡Saludos!

PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)

Serán gustos míos pero me encantan los juegos que aparentan tener gráficos infantiles y luego tiran violencia y gore indiscriminadamente xD



Conker esta de acuerdo conmigo xD
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He corregido los errores de colisión que mencionaron, además, he corregido unos bajones de framerates que se provocaban en el nivel 1 cuando aparece el dragón.

También he modificado el nivel tutorial eliminando casi todas las interrupciones que se producían, habia mucho texto redundante y escenas que se auto-explicaban. Además esto me hizo modificar un poco la historia en el comienzo.

Ahora estoy trabajando en el sistema de items que incorporará el juego. Quienes ya han jugado la demo y la beta sabrán que hay estrellas repartidas por el nivel en lugares de difícil acceso, hasta ahora estas estrellas no han tenido ninguna función, pero ahora se podrán cambiar por items "consumibles" que serviran para facilitar el juego durante 1 nivel ,esto permite hacer más rejugables los niveles, ya que las estrellas que obtuviste en un nivel se acumulan y puedes volver a superar el mismo nivel o otros niveles para obtener más estrellas (las estrellas vuelven a aparecer si visitas denuevo el mismo nivel).

Esto me permitirá incrementar la dificultad en algunas partes que considero demasiado fáciles sin cargo de conciencia xD

Los item consumibles son:

Nombre: Energiescudo
Descripción: Protección básica que agrega una barra de vida adicional.
Requiere: 5 estrellas

Nombre: Energiescudo Ver. 2
Descripción: Protección completa que agrega 2 barras de vida adicionales.
Requiere: 10 estrellas

Nombre: AresThor
Descripción: Software que duplica la fuerza de los ataques.
Requiere: 10 estrellas

Sólo se puede consumir 1 item por nivel.

Espero que comenten que les parece la idea.

Lo otro, he pensado implementar un sistema de documentos de lectura en el juego (así como los libros en los Elder Scrolls o el visor de análisis de Metroid Prime) de manera de agregar información interesante sobre el universo del juego y su historia, así como aspectos de la mecánica del juego que puedan no ser obvios para jugadores menos experimentados. Como Abos es un robot que perdió la memoria, esos documentos son memoria que va recuperando poco a poco, de manera que obtenerlos todos implica recuperar completamente la memoria del robot.

Mi idea es que hayan documentos obligatorios (los mínimos, con detalles clave de la historia o explicaciones fundamentales) y documentos optativos (la mayoría, sobre los personajes y el universo del juego y su historia), así no obligo al jugador que no le interesa la historia del juego a seguirla, o motivo al que le haya gustado y quiera saber más detalles interesantes. Además creo que pondré recompensas por leer cierta cantidad de documentos.

Lo de los documentos no es seguro que vaya en la versión final, ya que no es tan trascendente, pero sin duda lo estoy analizando.

Finalmente, lo que queda para la versión final es:

- Terminar el sistema de items
- Eliminar unos 15 sprites con copyright y reemplazarlos por sprites hechos por mí (aún no los he hecho)

Saludos!
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Gracias por sus comentarios!!

Mega G:

Gracias por tu feedback, espero que termines la BETA para así tener tus valoraciones finales, que son muy importantes para mí. (Por venir de alguien con un proyecto sumamente ambicioso y que me encanta  :D)

Clamud:

Antes que nada, te felicito!! Eres la primera persona que me notifica que completó la BETA, Y me sorprende que digas que esta fácil precisamente por eso  XD

Creo que mereces aparecer en los créditos del juego como tester  :) ¿te parece?

Sobre tus comentarios, trataré de seguir testeando el juego para dar con esos errores de colisión, que de momento no me han aparecido en las partes que mencionas.

Lo del blanco tampoco lo había visto antes ¿aparecen a una distancia del enemigo?. Es extraño porque a mí no me sucede eso. A lo mejor el problema es que estás confundido con el funcionamiento de las teclas WASD, que no son para apuntar como es lo que piensas, sino para DESPLAZAR el blanco. Lo que podría haber ocurrido es que pensaste que eran para apuntar, los presionaste, y una vez que viste que no funcionó para lo que creías que hacia, presionaste SHIFT y te apareció el blanco corrido. Seguramente es lo que te sucedió.

Finalmente, que bueno que te guste la música, es un gran trabajo del usuario abramelin y cada vez que la escucho me gusta mas  XD
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Finalmente está disponible para todos la BETA del Episodio 1 completo que se lanzará este fin de año.

<<CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR>>

    Título: Legend Tracker
    Episodio: 1
    Peso: 44MB
    Duración: 2 a 3 horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador.



No requiere instalación, sólo descomprimir y ejecutar el .exe

Necesito FEEDBACK especialmente de los niveles 2 y 3, de los cuales no he recibido nada de feedback.

A quienes hayan completado la BETA y de los cuales reciba feedback útil los pondré en los créditos del juego como testers. Pueden enviar el feedback directamente en los comentarios de este hilo, respondiendo las siguientes preguntas:

- ¿Tuviste inconvenientes con los controles?

- ¿Que tan intuitivo fue el aprendizaje del juego para tí?

- ¿Hubo alguna parte del juego en la que te sintieras frustrado (por no poder avanzar), o por otro lado, alguna parte que fuese demasiado sencilla/aburrida?

- ¿Posibles bug que hayas detectado?

- Impresiones generales y valoraciones
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¿Alguien que haya terminado aunque sea el primer nivel? (no el nivel tutorial del principio, el de la nave)

Saludos
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Cita de: 3dgeminis en Agosto 10, 2014, 06:09:07 AM
Que raro, a mi si me funciona, de que forma lo estas haciendo ??? Podrias subir un ejemplo ???

De cual?? de este??

CitarLeí que si uno creaba el mismo evento en el objeto Hijo, sobreescribía al evento del Padre, pero lo probé y no sucedió.

O de este??

CitarTraté que crear una variable en ambos objetos (Hijo y Padre) y darle un valor distinto en el Objeto Hijo cosa que cuando entrara en el evento del Objeto Padre si la variable coincidia con la del Hijo no se ejecutara el resto del código, pero tampoco funcionó.

Trataré de hacer un ejemplo para alguno de los 2 mañana, gracias por la disposición de ayudar  :)
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Lo que quiero es lo siguiente: tengo un Objeto Padre (parent), con eventos que heredan varios Objetos Hijos, hasta ahí todo bien, lo que me interesa es que para algunos de esos Objetos Hijos no se ejecute 1 evento del Objeto Padre.

Hay alguna manera de poder hacer esto? Leí que si uno creaba el mismo evento en el objeto Hijo, sobreescribía al evento del Padre, pero lo probé y no sucedió. Traté que crear una variable en ambos objetos (Hijo y Padre) y darle un valor distinto en el Objeto Hijo cosa que cuando entrara en el evento del Objeto Padre si la variable coincidia con la del Hijo no se ejecutara el resto del código, pero tampoco funcionó.

Saludos
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Juegos en desarrollo / Re:Legend Tracker
Agosto 09, 2014, 07:11:05 AM
Finalmente terminé la BETA del episodio 1 :D :D :D. Me demoró más de lo que pensaba (quería corregir bien algunos errores de diseño) pero ya está OK. Quedan algunos gráficos por pulir y cosas que programar para la versión final pero la BETA está 100% funcional y cuenta toda la historia correspondiente al episodio 1.

Quien quiera testearla envíeme un MP y se la envío, tiene toda la música original y efectos de sonido compuestos por abramelin. Cualquier feedback se agradece y si me es realmente útil pondré al testeador en los créditos del juego.

Saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Paths
Agosto 08, 2014, 06:55:43 AM
Cita de: Guacusio en Agosto 08, 2014, 12:32:04 AM
Tu problema me parece extremadamente raro, las pistas que entregas van todas en la dirección de que existe algún código para el evento colisión del objeto que sigue el path con un objeto sólido (como dijo Clamud). Que el objeto que sigue el path sea sólido o no debería ser irrelevante.

Dices que cuando los objetos sólidos dejan de ser sólidos el problema desaparece, o cual apunta a una sola cosa: la única diferencia entre un objeto no sólido y uno sólido es que el último provoca que la instancia que colisiona con él regrese a su posición previa, siempre y cuando esta instancia tenga definida alguna acción en su evento de colisión con el objeto sólido. Sería más fácil encontrar una respuesta si indicas qué eventos y códigos tienes en el objeto que sigue el path.

Tengo varios eventos de colision en ese objeto, pero ninguno de los objetos con los que colisiona son sólidos.

De hecho, el motor de colisiones que tengo para ese objeto no toma en cuenta los solidos, sino los objetos que tengan asociado un parent llamado "par_solid". Sin embargo, si ese fuese el problema, al desactivar el "solid" del objeto a colisionar el problema debería seguir, porque el path estaría detenido por los objetos con el parent "par_solid", pero lo extraño es que se soluciona.

El motor de colisiones tiene un montón de scripts, ¿seguro que quieres verlo?. Es bastante largo.

El problema apareció MUCHO DESPUES de haber implementado el motor de colisiones en ese objeto (llevo haciendo pruebas durante 1 año mas o menos desde que lo implementé y el objeto seguía el path normalmente aunque colisionara con objetos sólidos o con el parent "par_solid") y surgió "de la noche a la mañana".

Tengo también un control de versiones del editable, y en la versión anterior (en la que no está este problema de path con este objeto) el código es EXACTAMENTE el mismo, ya lo comprobé, no hubo ningún cambio en ese objeto de una versión a otra.

Podría continuar desde la versión anterior, pero agregé bastantes otras cosas (otros objetos, rooms, sonidos, etc) y me sale mucho más corto parchear el error que rehacer semanas de trabajo con el riesgo de que el mismo problema vuelva a ocurrir.

Saludos y gracias por la ayuda  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Paths
Agosto 07, 2014, 10:59:56 PM
Bueno, estoy pensando que al final es un bug del GM8, al final terminé "parcheando" el problema para el objeto que fallaba exclusivamente.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Paths
Agosto 06, 2014, 06:30:12 AM
Cita de: Clamud en Agosto 06, 2014, 06:21:57 AM
Es cierto, no lo pensé mucho al contestar, pero ya hice unas pruebas. El problema no está en que el objeto tenga eventos de colisión, sino con qué objetos se lanza ése evento. Comprueba el objeto se detiene sólo al colisionar con objetos que están especificados en los eventos colisión, o que esos objetos tienen un objeto padre especificado en un evento colisión.

Ya lo comprobé, y en ambos casos (el objeto que falla y el que funciona) los eventos de colisión son con otros objetos (distintos a los que colisionan cuando siguen el path), además de que estos no tienen ningun parent.