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Mensajes - The_Aesir

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Cita de: Guacusio en Agosto 06, 2014, 05:52:28 AM
Tu problema no debería ser causado por el orden de creación de las instancias. Las instancias colocadas en el room, si bien unas antes que otras, se crean todas dentro del mismo step, antes del evento draw.
Eso es lo que tenía entendido yo hasta ahora...

CitarPor lo tanto cuando se dibuja el view en el primer step de ese room ya tienen que existir todas las instancias (por cierto los view no muestran una parte aleatoria del room, muestran la parte que tú le indicas).

Eso es lo que debiera suceder, lo que menciono es lo que pasa en la práctica. Si fuese así, la view se mostraría inmediatamente centrada en la posición del objeto camara (la view sigue a este objeto), sin embargo lo que pasa es que por 1 segundo aparece en otro lugar X del room y luego aparece correctamente en el lugar de la cámara.

Citar¿La view sigue instantáneamente al objeto o tiene una velocidad finita de seguimiento? Si es lo último, para que la view no se tenga que desplazar hasta llegar al objeto a seguir, coloca desde un principio las coordenadas X e Y correctas del view en la pestaña views del room, donde dice view in room, para que la view no necesite moverse al principio.

La view sigue instantáneamente al objeto, es lo que se hace en las propiedades del room, en la pestaña views, cuando se selecciona el objeto a seguir en "Object following". Por cierto, las coordenadas en esa pestaña ya son las correctas, sin embargo no son las que se muestran durante ese segundo.

Saludos
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Es posible cambiar el orden en que crean las instancias de los objetos una vez cargada la room?

Es problema que tengo es el siguiente: tengo un objeto cámara (el típico objeto que se utiliza para que sea seguido por la view), el problema es que como lo agregué casi al final en la room es de los últimos objetos en cargar, lo que hace que cuando quiero entrar a esa room, debido a que por unos instantes no existe ese objeto cámara la view muestra una parte aleatoria del nivel hasta que la camara carga y la view se posiciona en el lugar correcto (suele ser 1 segundo, pero visualmente es molesto).

Se podría solucionar el problema haciendo que el objeto cámara sea el primero que cargue en la room, pero no sé si se puede hacerlo. También podría "a mano" borrar todas las instancias de todas las room y agregarlas en un orden conveniente, pero prácticamente sería como rehacer el juego.

Alguna idea? Es posible que solo se pueda mostrar la room una vez cargados todos los objetos?

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con Paths
Agosto 06, 2014, 04:32:21 AM
Cita de: Clamud en Agosto 05, 2014, 04:16:01 PM
Hola, primero debes poner el icono de la versión de GM que usas.

Cierto, lo olvidé  :-[ (Es GM8)

CitarLo mas seguro es que has agregado un Evento Collision en el objeto que se mueve sobre la Path, lo que hace GM, cuando ocurre una colisión con un objeto sólido, es regresar la instancia a la posición anterior a la colisión, entonces si un objeto sólido está en el trayecto nunca va a avanzar. La solución es borrar el evento Collision, así ignorará la colisión con cualquier objeto.

No es eso, porque el otro objeto no solido que tengo en el juego y que sigue un path también tiene eventos de colisión (los mismo que el objeto que no me funciona).

Saludos
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Preguntas y respuestas / Problema con Paths
Agosto 05, 2014, 09:11:05 AM
He probado de todo y nada funciona.

Hasta hace poco, un objeto no solido que seguia cualquier path, no se detenia al colisionar con objetos solidos. Ahora, de la noche a la mañana, se detiene al colisionar con objetos solidos y no se porque puede ser:

- el objeto que sigue el path no es solido (testeado)
- el path_speed no es 0 (testeado)
- el path_position se queda en 0 (testeado)
- si a los objetos que eran solidos lo dejo de hacer solidos, sigue el path correctamente (testeado)
- ya comprobe que ningun otro codigo interfiriera, de hecho, desactive todos los scripts de deteccion de colisiones que habria creado y el problema persiste
- con otro objeto no solido del juego, este problema no ocurre

Es un problema bastante complicado pero no pierdo nada con preguntar.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 08:02:44 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:49:24 AM
Cita de: The_Aesir en Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!

Si creo que meti la pata xD vere en la documentacion las funciones obsoletas para buscar equivalentes
aunque podrian sacar la version standart del gm studio que esta gratis en la pagina oficial pero obviamente no recomiendo bajarse la version Master Collection 1.3 que esta por internet

estoy tan acostumbrado a responder todas las preguntas que no me fije en la version :c

Gracias... y me lo temía  XD

Todo mi juego esta 100% programado en GM8, que tanto tendría que adaptar mi código para que ande bien en GM Studio?? Vale la pena cuando ya tengo un 90% del juego listo?? XD
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda sonido/MUSICA
Julio 16, 2014, 07:44:47 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 07:20:34 AM


1.- audio_play_sound(index, priority, loop);
2.- audio_stop_sound(index);
3.- keyboard_check_pressed(key)
4.- keyboard_check_released(key)



Aprovecho de preguntar... ¿para que versiones estan esas funciones? Porque el GM8 no me las reconoce y me sería muy util la de detener todos los sonidos ( audio_stop_sound(index) )

Saludos!
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Cita de: Xizotono en Julio 04, 2014, 11:35:29 PM
¿Has pensado que el personaje se mueva mas lento cuando dispara?

No lo había pensado... y es buena idea! Gracias!
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Sigo trabajado en Legend Tracker, corrigiendo bugs, mejorando efectos y cosas del diseño del juego.

Pero tengo un dilema sobre una decisión de diseño, me auto cito lo que puse en la entrada de mi blog:

CitarHubo otro asunto que también seguramente cambiaré: la mira. La mira la implemente como una solución a lo complicado que sería apuntar al Brait con Abos transformado usando sólo las flechas (recordemos que el juego se convierte en un shooter cuando Abos se transforma), sin embargo, simplemente ponerla así nomas hacía el juego demasiado fácil, asique como pueden ver en la DEMO le puse una limitación: Abos no se puede mover mientras dispara.

Sin embargo, creo que esto termina haciendo lo opuesto: la batalla demasiado estática. Como sea, aún no he llegado a nada definitivo sobre ese asunto. La decisión la tomaré en conjunto con los testers, aunque si tu también tienes una opinión sobre ello házmela saber en los comentarios. Necesito todo el feedback posible.

Los que probaron la DEMO saben que despues de que Abos derrota 8 Brits y se transforma, al mantener presionado SHIFT se activa la mira (que funciona como "Z-Targeting"), esto automáticamente detiene al jugador y lo obliga a disparar desde la posición en que se encuentra.

Temo que si no detengo al jugador, se vuelva la batalla demasiado fácil y sea simplemente pulsar repetidamente el boton de disparo mientras esquivas al jefe. Deteniendo al jugador, al menos lo obligo a pensar cuando atacar...

Eso sin embargo también vuelve estática la batalla... pero tambien hay que tener en cuenta que los jefes de la DEMO son fáciles porque son los primeros, quizás se haga demasiado más dificil el asunto con los jefes complejos que vienen después.

Necesito feedback en esto, ayuda.

Por cierto, visiten mi blog, ahí comento más en detalle como va el juego y una que otra decisión de diseño que voy tomando:

http://aesirgames.blogspot.com/

Saludos!

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FUCK YEAHHHHH!!!!!!!!!!   8)

(Bajando...)
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Yo cumplo el ciclo de todo gamer pobre: Comprar >> Jugar >> Vender

Pero a pesar de eso mantengo mi querida Nintendo 64, las veces que he pensado venderla es como si me mirara a los ojos y me dijiera "no me vendas"...

Algo que no paso con mi PS2 y Wii, que ya estan en otras manos

Actualmente tengo PS3 y 3DS... veremos si me convencen para que me las quede.  XD
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Les cuento las novedades!

- El usuario abramelin es el compositor de la música de Legend Tracker en definitiva!! Ha hecho un excelente trabajo. (es el creador de Makifly, y ahora esta trabajando en Makifly 2, por lo que agradezco mucho que se haya dado el tiempo en ayudarme con esta parte que resultaba muy complicada para mí solo)

- Cree un blog donde recopilaré todo el material subido hasta ahora (imágenes, videos) y donde pueden saber (si les interesa, claro) en más detalle como voy desarrollando el juego (este post lo dejaré para novedades importantes únicamente), además de otros proyectos (que ya tengo adelantados).

URL del blog: http://aesirgames.blogspot.com/

- Dado que ahora tenemos músico, la fecha de lanzamiento se mantiene para 2014 (finales, eso si).

Saludos!

PD: Que bueno que Comunidad GM sigue 1 año más! Ojala sean muchos más :D
102
Te felicito!!!!  :D

Es el juego mas ambicioso que he visto hasta ahora en esta comunidad.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, sigue así!!  ;D
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Cita de: Mega G en Abril 01, 2014, 07:30:40 PM
Tiene muy buena música el trailer.

Felicita a Antonio Jiménez Fernández

CitarEs el tema principal del juego, no?

No creo, Antonio por cosas de tiempo no podrá seguir en el proyecto y el/los nuevos compositores pondrán su propio sello al soundtrack.

CitarA ver cuando consigues reanudar el proyecto y nos muestras la versión final!

Esperemos que pronto... creo que habrán novedades al respecto en poco tiempo  :D
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Aún no me he conseguido músico pero eso no me impide mostrarles el nuevo trailer de Legend Tracker  :D:

http://www.youtube.com/watch?v=zlN1yKXcOHA

Recuerdo, eso si, que el proyecto esta suspendido, por lo que ya no aseguro que se estrene en 2014, todo depende de cuanto me tome encontrar músico y cuanto se demore en componer los temas.

Saludos!
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Bueno, el juego se llama Legend Tracker y puede ser visto en este link:

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/legend-tracker-(nueva-demo-v2-5-video-gameplay!)/

El compositor anterior tuvo problemas en la universidad y no podrá terminar de componer la música del juego.

Cabe destacar que el juego esta programado en un 95%, solo faltando algunos temas de interfaces y agregar la música.

Necesito un compositor con suficiente tiempo como para hacer unos 8-10 temas.

Saludos!