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Mensajes - Tigerito019

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Ese error se solucionó en la versión 1.4.1760. Cualquier versión anterior a ésta te causará dicho error.
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Preguntas y respuestas / Re:abrir puertos tcp/udp
Junio 03, 2017, 06:44:39 PM
1) "hola, queria hacer un juego de accion y me preguntaba si es posible con game maker
abrir o crear una conexion tcp en un puerto determinado, pongamosle 4800"


R: Sí.

2) "y a la misma vez permitir una conexion udp"

R: No lo sé, solo he trabajado con TCP.
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Evento Create

alarm[1] = room_speed * 5; //ACTIVAR LA ALARMA 5 SEGUNDOS DESPUÉS DE HABER INICIADO EL JUEGO.
instancias = 0; //VARIABLE PARA ALMACENAR CUANTAS INSTANCIAS DE ESTE TIPO SE HAN CREADO.


EVENTO ALARM[1]

instance_create(x, y, objQueQuieresCrear);
instancias += 1;

show_debug_message(instancias); //CON ESTO MUESTRAS LA CANTIDAD DE INSTANCIAS QUE SE HAN CREADO DE ESTE
TIPO.

alarm[1] = room_speed * 5; //VOLVER A ACTIVAR ESTA ALARMA 5 SEGUNDOS DESPUÉS PARA CREAR OTRA INSTANCIA


Esto prácticamente es un bucle infinito sin usar ningún tipo de bucle realmente xD.
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Tengo una duda, se puede hacer la conexión si tengo la Mac a kilometros de distancia de mi PC? o ambos ordenadores tienen que estar conectados a la misma red?
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Muchas gracias 3dgeminis. Me funcionó muy bien!  :D
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Gracias, ha funcionado, pero como haría para que cuando deslice hacia abajo con el dedo se muestren los demás sprite?
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Saludos nuevamente NiuWeb, ahora me encuentro con algo que le he estado dando un poco de vueltas y no encuentro como hacerlo. Como dije anteriormente, son al menos 50 sprites en total y no todos caben en la view que es de 720x1280. Entonces se me ha ocurrido hacer un efecto de swipe para bajar y ver los demás sprites, el detalle aquí es que no se me ocurre como hacer que los sprites que no estén en el area de mostrar sprites, no se dibujen. Espero que con ésta imagen puedas entender mejor lo que quisiera hacer. Gracias!



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Muchas gracias NiuWeb, sólo tuve que hacer unos pequeños retoques para adaptarlo mejor a mis requisitos, pero funcionó de maravilla. Muchas gracias nuevamente.  :D
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Saludos, estoy usando una ds_list para meter muchos sprites, con éste código los muestro todos(por ahora solo estoy haciendo la prueba con 10 sprites, pero el proyecto final contendrá al menos 50). Ahora lo que me gustaría hacer es detectar en que sprite se ha hecho clic para luego realizar alguna acción. Si necesitan más detalles por favor no duden en decirlo. Muchas gracias de antemano.  :D

Evento Create:

listaSprites = ds_list_create();

ds_list_add(listaSprites, sprCabeza1, sprCabeza2, sprCabeza3, sprCabeza4, sprCabeza5, sprCabeza6,
sprCabeza7, sprCabeza8, sprCabeza9, sprCabeza10);


Evento Draw:

        for(var i = 0; i < ds_list_size(listaSprites); i++){
            draw_sprite_ext(ds_list_find_value(listaSprites, i), 0, x+posX, y+posY, xscale, yscale, image_angle, c_white, 1);
            posX += 200;
            if(i == 2) { posX = 36; posY += 128; } //PARA QUE SOLO SE MUESTREN 3 SPRITES DE FORMA HORIZONTAL
            if(i == 5) { posX = 36; posY += 128; }
            if(i == 8) { posX = 36; posY += 128;}
        }

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Muchas gracias Arcadian, en cuanto pueda le echo un ojo y te comento qué tal me fue. Gracias nuevamente.  :D
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Exactamente, pero esto no lo hará al mismo tiempo. Si el jugador está más cerca que cualquiera de los otros enemigos, pues que persiga al jugador, pero si cualquier otro enemigo está más cerca que el jugador, pues que persiga al otro enemigo, se entiende?  ??? Si es que acaso esto no se puede hacer ambas cosas, preferiría que solo se persigan entre ellos, ya que hacer que persiga al jugador lo sé hacer  :-[
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Gracias Clamud, había estado buscando ejemplos descargables y nunca vi ese xD. Supongo que era porque lo buscaba en inglés  ???
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Otro

GM: Studio

Usa tu espada para eliminar a los demás jugadores. Mientras más elimines, mayor será tu récord.

Domina el tabla de clasificación, recoge más objetos que cualquier otro jugador, aumenta el tamaño de tu espada para volverte invencible y ¡sé el número 1!

[spoiler]







[/spoiler]


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.swordio&hl=es


Versión para Windows: https://jl-games.itch.io/swordio

Juego creado 100% con GameMaker Studio y sus funciones nativas de networking.

PD: Si pudieran puntuar la aplicación en Play Store y comentarla en la versión para Windows se los agradecería mucho ya que sería de mucha utilidad para mi. Gracias! :D
:D ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Error al crear .apk
Mayo 12, 2017, 06:24:17 PM
Que yo sepa eso no es un error xD. Bien dice "BUILD SUCCESSFUL". Creo que se compiló correctamente y el .apk debe estar en el directorio que lo creaste, revisa por ahí. Ahora bien, la parte del error dice que tienes más de un dispositivo o emulador conectado para lanzar el .apk. Tal vez tengas un emulador y un celular conectado al mismo tiempo y a la espera de GameMaker.
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Es un problema de GameMaker Studio. Para solucionarlo debes actualizar la versión de GameMaker Studio a la 1.4.1460(no sé si escribí la versión exactamente como es, pero sé que termina en 60) o mayor.