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Mensajes - Tigerito019

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Cita de: petpan13 en Febrero 03, 2016, 12:04:35 PM
Viene el enlace del scrip esta en el maeket palace de yoyo es gratis

Hola de nuevo amigo, disculpa que moleste tanto pero necesito tu ayuda, ya logré que el Joystick funcionara y se moviera perfectamente, pero ahora no sé como hacer para mover al jugador, qué código se debe usar o qué debo hacer?
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Pero hice con la bala lo mismo que con los jugadores, pero tengo un problema y es que la bala solo puede verla la persona que creó el servidor, aunque sea un cliente quien haya disparado la bala, aún la sigue viendo solo el que creó el servidor. Cómo arreglo esto?
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Tan sencillo es? Pero aún no comprendo muy bien como va todo. Entenderia mejor con algún ejemplo, si me ayudaras con eso estaría muy agradecido, por favor sólo necesita un ejemplo y ya de ahí me guió para todo lo demás.
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Ya sé amigo, pero es que no sé como hacer que el joystick funcione, hice el ejemplo que coloca el autor en el market pero solo muestra el joystick y cuando lo presiono no hace nada, podrías decirme cómo lo tienes tú?
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Este Joystick me parece interesante, pero no entendí muy bien donde va cada función, me ayudarían a colocar esos códigos? o enviandome un ejemplo, seria de gran ayuda.
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Entiendo eso, pero lo que no sé es que codigo y/o eventos debo usar para hacer esas funciones, si podrías ayudarme en eso seria un gran aporte :').

Ahí te adjunto mi proyecto para que le eches un ojo y me ayudes, por favor.
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Cita de: josesito1432 en Febrero 01, 2016, 07:25:35 AM
esta semana ando mucho con networkin, creo que va de la siguiente manera,
networkin es mandarse informacion de uno a otro,
tienen que mandarse sus cordenadas, osea sus posiciones, para que el otro pueda crear un objeto y ponerlo en el mismo lugar que los daos lo indican eso no sucede solo con los player, tambien con cualquier objeto que se cree en el mapa, a veces no es necesario mandar la direccion y o ubicacion solo es necesario que mande la señal al objeto que ya tiene en su programacion crear esa bala,

un ejemplo mas conciso y simple, 2 jugadores en red el player 1 y player 2,
ambos objetos son iguales, y llevan consigo una variable que se llama disparo, que va a estar en false, y que al ponerse en tru debe disparar en la direccion que el player esta apuntando.
claramente no es necesario amndar la informacion posicion de la bala velocidad y todo eso, solo tienen que mandar la variable disparo=true, para que el objto player 2 la reciva y active su accion de disparar, .....



espero no haberles enredado tanto, un saludo

He entendido lo que has querido decir, pero tengo una duda, cómo hago para enviar esa información de la bala y que el otro playera pueda verla? O sea, qué códigos hay que usar? Agradecería mucho tu ayuda y gracias por responder.  :D
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Pero yo no estoy usando 39ll, estoy usando las funciones nativas de GMS, o sea Networking. De todos modos, si encuentras alguna forma de solucionar este problema me avisas por favor.
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Saludos, estoy creando un juego Online para Android y hasta ahora todo bien, los jugadores se conectan y se mueven perfecto. El problema es a la hora de disparar, al presionar el botón de disparo, la bala sólo se muestra en el servidor y no a los clientes. O sea, cuando disparo, la bala solamente la puede ver la persona que creó el server, aun siendo yo quien haya disparado la bala. Creo que me  he explicado bien, si no entienden me dicen y trato de explicar mejor. Como soluciono esto? Agradecería cualquier aporte, gracias.
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Cita de: petpan13 en Enero 30, 2016, 12:12:27 PM
no es un error es normal si se va el cliente el servidor sigue en el juego
si lo que quieres es que también se vaya el servidor tienes que crear un código
de chekee sobre los clientes conectados que chekee que una vez entren los clientes
si después no hay clientes cierre el juego creado o lo pregunte al usuario
si lo chekeara desde un principio no crearía la partida

¿comprendes?


algo asi improvise no he probado ni nada
if global.PlayerTotal>1

conectados=true


if global.PlayerTotal=1 and conectados=true


// disconnect a CLIENT. First find the player instance using the socket ID as a lookup
        var inst = ds_map_find_value(Clients, sock );
        // Create a disconnecting "PUFF" at the current coords
        instance_create( inst.x, inst.y, oPuff );

                // Delete the socket from out map, and kill the player instance
        ds_map_delete(Clients, sock );
        with(inst) { instance_destroy(); }
       
        // Also delete the socket from our global list of connected clients
        var index = ds_list_find_index( socketlist, sock );
        ds_list_delete(socketlist,index);

Oye amigo, y en que objeto y evento se debe colocar ese código?
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Cita de: iNSaNiX en Enero 31, 2016, 12:16:02 AM
Cita de: kostra en Enero 27, 2016, 06:42:29 PM
Yo llevo 6 años en GM, en varias ocasiones he tratado de hacer un online multiplayer y aun jamás he logrado buenos resultados, solo la conexión, pero no lo más importante, la sincronización de cada objeto y todos sus atributos. Si eres novato, te recomiendes que OLVIDES esa idea y empieces a aprender todo lo demás en gml y en un muy futuro, empezar a plantearte aprender neworking :B

Yo llevo poco en el networking y he logrado hacer la conexión y movimientos, de momento no me parece muy complicado, eso si, todo hecho desde localhost, aunque bueno, para hacer desde ip publica para que otros se conecten sin usar hamachi, supongo que con el no-ip se hace sin mucho problema

Hola, me puedes ayudar con lo del movimiento del personaje por favor? Ya sea con un ejemplo o explica dome por aquí, te lo agradecería mucho, en serio.
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Por qué no responden mi duda? :/ :-X :'(
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Hola, he estado viendo el tema y he probado el ejemplo que enviaron, pero tengo una duda, cómo hago para hacer que el personaje se mueva hacia arriba y abajo? (Mi juego no es de plataforma, sino vista desde arriba, por eso quiero que se mueva en las 4 direcciones). Agradecía y me ayudaran con esto. De antemano, gracias.  :D :D
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LOL  :o :o :o :o Es decir que este tutorial no sirve en Game Maker Studio?  :-X :-\ :'( :'( :'(
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Muchas gracias a los dos, probaré y veré que tal me va!  :D :D.

EDIT: He empezado a probar y desde el inicio ya tengo problemas XD. Bueno, resulta que al escribir la primera linea de codigo "miip = mplay_ipaddress();", Game Maker me lo marca como erroneo. Aquí muestro una imagen para que entiendas mejor:



Espero y puedas responder a mi duda. De antemano, gracias.