hmmm, bueno, un poco complicado, utilizo una tecnica de 2D-3D; depth=-y; no sabria como hacer para comprobar el depth de dos o más objetos cercanos; me pondre a inventar XD a ver si resulta.
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Preguntas y respuestas / Re:arrastrar una instancia que esta junto a otra
Mayo 04, 2015, 06:09:49 PM2
Preguntas y respuestas / arrastrar una instancia que esta junto a otra
Mayo 02, 2015, 03:10:33 AM
tengo un problema, uso el típico código de drag and drop en un objeto; pero si tengo 2 instancias muy juntas y quiero arrastrar solo 1, el mouse toma las dos y las superpone(una encima de otra) alguien sabe como soluciono esto? gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:si el personaje no se mueve, cambiar la subimagen
Abril 03, 2015, 01:25:55 AM
Muchas gracias XDD, despues de editar un poco, me funciono, así me quedo (ejemplo):
[spoiler]var indice_propio=-1
if (xprevious == x && yprevious == y)
{
enmovimiento== 0
} else { enmovimiento==1}
if enmovimiento==1 {indice_propio=-1}else {indice_propio=0}
if base==1 {draw_sprite(basea,indice_propio,x,y)}
[/spoiler]
[spoiler]var indice_propio=-1
if (xprevious == x && yprevious == y)
{
enmovimiento== 0
} else { enmovimiento==1}
if enmovimiento==1 {indice_propio=-1}else {indice_propio=0}
if base==1 {draw_sprite(basea,indice_propio,x,y)}
[/spoiler]
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Preguntas y respuestas / si el personaje no se mueve, cambiar la subimagen [solucionado]
Abril 02, 2015, 11:42:58 PM
hola, estoy creando un juego genial, parecido a los sims, hay varios personajes (aleatorios); ya están hechos todos los sprites, hay varios sprites uno para la base, ropa..., todo sincronizado en la animación; quisiera que cuando uno de los personajes dejara de moverse, cambiara la subimagen a la "0" que es en la que estan quietos, y si se mueven, que continúen con la animación; son varios personajes, pero es solo un objeto para todos los personajes. saben como hacer eso?
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Preguntas y respuestas / cambiar color momentaneo del sprite al recibir un golpe el jugador
Marzo 28, 2014, 05:51:24 PM
hola, bueno mi duda es la siguiente, me gustaria q cada vez q mi personaje(que es personalizable) al recibir un golpe o titile o se ponga negro o rojo sin necesidad de crear muchos sprites, y al segundo vuelva a la normalidad; por que como dije antes, el personaje es perzonalizable y tardaria mucho haciendo el efecto con muchos sprites editando... no se si me explique bien, que sea general que le pase a todos los sprites del personaje que por cierto son muchos, si es posible me enseñan? o si no me dan una idea de como podria hacer.
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Preguntas y respuestas / Re:Personalización de personajes
Marzo 17, 2014, 09:34:43 PM
hmmm... tengo una duda con draw y es q no sabría como hacer que el sprite cambie de izquierda, derecha y viceversa, cuando camine, cuando salte, tengo el código para cambiar de sprite ya hecho, pero por ejemplo para draw no se como hacerlo, reemplazar la imagen y poner otra al cambiar de direccion como camine no se... creo q no me explico bien XD, no se como utilizar draw para cambiar de sprite durante el juego para realizar una accion.
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Preguntas y respuestas / Re:Personalización de personajes
Marzo 17, 2014, 05:19:39 PM
ok muchas gracias, cada vez estoy más cerca de terminar mi juego, aun me queda mucho por hacer... XD
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Preguntas y respuestas / Personalización de personajes
Marzo 16, 2014, 09:19:07 PM
hola, bueno mi problema es el siguiente, en el juego que estoy haciendo me gustaría que el protagonista, osea el personaje que controla el jugador sea personalizable osea, que se le pueda escoger que si color de piel, ojos, pelo, traje, etc... algo estilo los sims mas o menos, realmente son numerosas las imágenes animadas que tengo pensado colocarle, y la verdad no se como hacerlo, ya he buscado información, tutoriales, y no lo logro, pueden explicarme o darme unos ejemplos?
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Preguntas y respuestas / Re:Alinear a la grilla?
Febrero 16, 2014, 12:29:04 AM
muchas gracias me sirvió XD, dentro de poco acabare las bases del juego y empezare con las variaciones en objetos y npc, ya no falta mucho; muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Alinear a la grilla?
Febrero 13, 2014, 07:37:20 PM
Hola de nuevo XD, como había comentado estoy haciendo un juego tipo terraria, o algo asi... bueno! XD, esta vez mi problema es otro, y es que al colocar los blokes en la room, dig no a las mientras se juega como se haría en terraria, no puedo hacer que queden alineados a la grilla, todos los sprites son de 32*32 y ya intente con check grid pero nada; si pudieran ayudarme pasándome el comando o enseñándome como se hace o ya dándome el ejemplo se los agradecería; de todos modos veré si encuentro la respuesta en mi manual de gml; gracias de antemano XD por cierto uso: :GMS:
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Preguntas y respuestas / Re:duda con check empty
Febrero 12, 2014, 06:58:30 PM
un segundo, ya descubrí que andaba mal, gracias, por cierto el codigo que si funciona bueno es este:
if place_free(x,y-32){instance_change(tierra,0)}
if place_free(x,y-32){instance_change(tierra,0)}
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Preguntas y respuestas / Re:duda con check empty
Febrero 12, 2014, 03:53:00 AM
ya coloque arriba el codigo
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Preguntas y respuestas / duda con check empty
Febrero 10, 2014, 07:32:30 PM
hola, es que tengo una duda con un juego que estoy haciendo, es como tipo sandbox y plataforma, como terraria;algo asi, mi duda es que no logro por ningun medio posible que cada bloke de tierra determine si al haber otro ensima se cambie la instancia a tierra_sin_grama, que es otro bloke, y no comprendo por q, ya intente con check empty, con check collision, que es lo contrario a check empty, y tambien trate con check object...y nada, no funciono;si pudieran ayudarme a resolver mi duda se los agradeceria.
uso :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}
uso :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}