ufa, entonces hare otro juego :'( XD
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Preguntas y respuestas / hacer juego de estrategia con tildes
Mayo 04, 2020, 05:03:53 AM
hola me surge la duda de saber como se hacen los juegos de estrategia con tiles o mapa cuadrado como el wargroove
y si es dificil hacer una computadora para jugar en contra 8)
y si es dificil hacer una computadora para jugar en contra 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Oscuridad y Lampara
Mayo 04, 2020, 05:02:04 AM
amigo el otro dia encontre un ejemplo para hacer luces con colores pero seguro te sirve https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2360
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Preguntas y respuestas / establecer camara automaticamente
Marzo 07, 2020, 03:54:50 AM
intentando hacer el codigo , lo puse en room_start para que se configure la camara cada vez que entra en el cuarto pero se ve mal. pueden apreciar en la imagen 1 que queda feo usando estos comandos:
[gml][/gml]
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_wview[0] = 640;
view_hview[0] = 480;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wport[0] = 640;
view_hport[0] = 480;
view_hspeed[0] = -1;
view_vspeed[0] = -1;
view_hborder[0] = 256;
view_vborder[0] = 256;
view_object[0] = obj_player;
window_set_size(640, 480);
y luego quito esos comandos y configuro la camara "a mano" con el editor de escenarios y le pongo los mismos valores, como pueden mirar en la imagen 2, y entonces el juego se be correcto :-\
me falta algo? ???
[gml][/gml]
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_wview[0] = 640;
view_hview[0] = 480;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wport[0] = 640;
view_hport[0] = 480;
view_hspeed[0] = -1;
view_vspeed[0] = -1;
view_hborder[0] = 256;
view_vborder[0] = 256;
view_object[0] = obj_player;
window_set_size(640, 480);
y luego quito esos comandos y configuro la camara "a mano" con el editor de escenarios y le pongo los mismos valores, como pueden mirar en la imagen 2, y entonces el juego se be correcto :-\
me falta algo? ???
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Preguntas y respuestas / establecer camara automaticamente
Marzo 05, 2020, 02:59:29 AM
hola amigos estoy tratando de hacer que la camara se establezca sola en los niveles, porque no quiero estar poniendo a mano siempre los valores en cada cuarto XD tengo alguna idea de usar una funcion como view_object y cosas asi pero no se que condicion deberia ponerle ami objeto para que una vez que pase de nivel se "autoconfigure" la camara ???
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Preguntas y respuestas / Re:como no moverse en diagonal
Marzo 03, 2020, 02:25:53 AM
gracias amigo, ayer tu mensaje estaba incompleto parese que se habia borrado pero llegue a la misma conclusion usando otras variables con diferente nombre pero tenian la misma logica
lo que si aprendi de nuevo es eso de guardar las teclas en variables ahorra mucho codigo jaja 8) gracias
lo que si aprendi de nuevo es eso de guardar las teclas en variables ahorra mucho codigo jaja 8) gracias
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Preguntas y respuestas / como no moverse en diagonal
Marzo 01, 2020, 04:48:54 PM
hola amigos, puse el icono rojo porque es el que mas se parece xd
estoy haciendo un rpg y tengo el problema de que mi personaje se mueve en diagonal cuando presiono dos teclas por ejemplo arriba y derecha osino de otra forma, abajo y derecha en direcciones de diagonal, mi pregunta es como hacer para no mover en diagonal, que solamente se mueva en x o en
el codigo que uso es este, si necesitan mas datos me dicen
[gml]/gml]
if (estado != ATACANDO){//si no está atacando, moverse
if (keyboard_check(vk_left)){ //si se presiona la tecla izquierda
if place_free(x-vel,y) // y hay espacio libre
x -= vel; // mover a la izquierda
dir = IZQUIERDA; //establecer la variable dir para cambiar la animasion
estado = CAMINANDO; // establecer estado para poner la animasion a 0.5 de velocidad
}
if (keyboard_check(vk_right)){
if place_free(x+vel,y)
x += vel;
dir = DERECHA;
estado = CAMINANDO;
}
if (keyboard_check(vk_down)){
if place_free(x,y+vel)
y += vel;
dir = ABAJO;
estado = CAMINANDO;
}
if (keyboard_check(vk_up)){
if place_free(x,y-vel)
y -= vel;
dir = ARRIBA;
estado = CAMINANDO;
}
if (!keyboard_check(vk_right) && !keyboard_check(vk_left) && !keyboard_check(vk_down) && !keyboard_check(vk_up)){
estado = PARADO;
}
}
estoy haciendo un rpg y tengo el problema de que mi personaje se mueve en diagonal cuando presiono dos teclas por ejemplo arriba y derecha osino de otra forma, abajo y derecha en direcciones de diagonal, mi pregunta es como hacer para no mover en diagonal, que solamente se mueva en x o en
el codigo que uso es este, si necesitan mas datos me dicen
[gml]/gml]
if (estado != ATACANDO){//si no está atacando, moverse
if (keyboard_check(vk_left)){ //si se presiona la tecla izquierda
if place_free(x-vel,y) // y hay espacio libre
x -= vel; // mover a la izquierda
dir = IZQUIERDA; //establecer la variable dir para cambiar la animasion
estado = CAMINANDO; // establecer estado para poner la animasion a 0.5 de velocidad
}
if (keyboard_check(vk_right)){
if place_free(x+vel,y)
x += vel;
dir = DERECHA;
estado = CAMINANDO;
}
if (keyboard_check(vk_down)){
if place_free(x,y+vel)
y += vel;
dir = ABAJO;
estado = CAMINANDO;
}
if (keyboard_check(vk_up)){
if place_free(x,y-vel)
y -= vel;
dir = ARRIBA;
estado = CAMINANDO;
}
if (!keyboard_check(vk_right) && !keyboard_check(vk_left) && !keyboard_check(vk_down) && !keyboard_check(vk_up)){
estado = PARADO;
}
}