Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Twister

61
Mira, hacer una IA se tarda lo suyo. Lo primero que deber?as hacer es organizarte, debes pensar cada uno de los casos que puede tener la IA.

Te recomiendo organizarte as?.

IA:

Estado: Atacando
Descripci?n: El enemigo ejecuta un ataque aleatorio entre los X posibles cada X tiempo y con X posibilidad de acierto.
Condiciones: Salud>50
//
Estado: Buscando
Descripci?n: El enemigo busca al acechante m?s cercano en un radio X, mientras se mueve por la pantalla.
Condiciones: Salud>50 ; Distancia del jugador>250

...

Una vez tengas planteada la IA y cada uno de sus estados, puedes dedicarte a programarla. :)
62
No he probado pero ?Y si en vez de multiplicar por 2, divides entre 2? xD
63
Preguntas y respuestas / Re: Error entre rooms...
Enero 14, 2010, 03:24:42 PM
Es bastante extra?o eso que comentas, te recomiendo que dejes aqu? el ejecutable para ver si le ocurre a alguien m?s.

Suerte.
64
Si mal no recuerdo, SAudio te proporciona la posici?n de la canci?n en milisegundos, podr?as guardar la posici?n en una variable y luego reproducirla desde dicha posici?n. A lo mejor me equivoco, hace mucho tiempo que no la uso ;D
65
Generalmente, .wav pesa m?s porque mantiene intacta la calidad del archivo de sonido.
66
Cita de: juan pablo en Enero 10, 2010, 01:42:28 PM
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
see lo hace muy pesado es mejor ocupar el formato waw que es mas liviano 8)
ocupa el formato waw mejor

Supongo que ser? una broma, cuando mp3 pesa 5mb, wav pesa 50mb
67
Si mal no recuerdo ser?a algo as?

Sonido=sound_add(working_directory+"\musica\pepe.mid",0,1)

y luego para usarlo:

sound_play(Sonido)
68
De nada hombre, de todas formas es muy extra?o que no te aparezca el icono para cambiar de fuente. :-\
69
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda set font
Enero 08, 2010, 11:50:24 PM
No te compliques, coge un trozo de c?digo y pega draw_set_font(font)
70
Preguntas y respuestas / Problema con texturas
Diciembre 16, 2009, 01:49:11 PM
Vuelven a surgirme problemas con el 3D de gm :-[

Esta vez es algo que me resulta extra?o, el juego en el que trabajo actualmente ten?a unas 3 o 4 texturas que usaba para dibujar suelos, paredes, etc.. Hoy he ido a modificar el juego y a?adirle nuevas texturas para el jugador, pero, para mi sorpresa, al a?adir una nueva textura, y asignarsela a un bloque, el bloque tomaba la forma del sprite del objeto (del object del GM).

Pero eso no es todo, comprobando si ten?a mal el c?digo, sin cambiar el c?digo volv? a asignarle una textura que ya ten?a antes, y funcion? perfectamente, luego modifiqu? dicha textura con la que me daba problemas y ahora si funcionaba.

Resumiendo, que tengo 4 texturas y solo puedo usar esas, por m?s que a?ada no me funciona ninguna  :-\

A ver si alguno conoceis el porque me ocurre esto :-[

Gracias por leer semejante tocho, ?Un saludo!

EDIT: Solucionado
71
Preguntas y respuestas / Re: Que aparezca donde yo quiera
Diciembre 15, 2009, 11:29:32 PM
Puedes hacer un objeto persistente que le indique en que posicion X,Y debe aparecer el objeto en el inicio de la room.
72
Preguntas y respuestas / Re: Quien sabe el codigo
Diciembre 15, 2009, 10:36:21 PM
sprite_index hace la funci?n de cambiar el sprite del objeto.

Mira el manual del Gamemaker para la informaci?n que necesites: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
73
Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Diciembre 15, 2009, 07:09:44 PM
Me alegro de verte por aqu? Legendar :) la verdad es que la primera opci?n que contempl? fue Blitz3D ya que tengo muy buenas cr?ticas sobre ?l, y dicen que el lenguaje es parecido al Basic. Probar? que tal va jeje.

A?n as?, antes de hacer el cambio definitivo, intentar? exprimir al m?ximo el GM a ver que consigo...
74
Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Diciembre 15, 2009, 12:04:30 PM
Gracias por la respuesta, pero no necesito de tu "amabilidad" para compartir dichos programas, conozco varios programas modeladores y conversores de objetos enfocados al Gamemaker y otros m?s no enfocados.

Investigando por la comunidad oficial, descubr? que las funciones d3d_ son realmente lentas, as? que dudo que pueda hacer lo que quiero con Gamemaker, por eso mismo me estoy planteando pasarme a otro programa con mejor soporte tridimensional.

Gracias de todas maneras por la ayuda :)
75
Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? se ralentiza tanto?
Diciembre 14, 2009, 06:44:16 PM
Gracias por responder Ciberman.

El pc que tengo, dudo que sea el problema, ya que tengo una gr?fica Nvidia 8500 y 4gb de Ram.
El modelo no es m?o, es un modelo .obj que pase a .d3d (Direct 3D, formato que acepta el GM) con 3D Studio Max y Anim8tor. El problema es que no se ver el poligonado de los modelos con estos programas, apenas estoy empezando.

A?n as? se me hace muy extra?o que se produzcan ralentizaciones, no s? hasta que punto puede soportar el GM el dibujado de los modelos 3D en pantalla, ya que activo el culling y tambien desactivo las instancias fuera de la view (incluso m?s de lo normal, porque hice una prueba con un juego con mucha niebla en el que apenas ves los objetos a unos 400 p?xeles.)

Entonces, ?Tan mal se lleva el GM con los modelos con muchos pol?gonos? ?...?Usando alguna Dll externa podr?a solucionar/mejorar el problema que tengo?

A ver si alguien m?s me puede echar un cable :D

EDIT: Acabo de probar con 2 modelos de apenas 6 poligonos cada uno y corre a 60fps, pero me parece frustrante la limitaci?n que tiene el GM con los modelos, ?no hay forma de evitarla?