Mira, hacer una IA se tarda lo suyo. Lo primero que deber?as hacer es organizarte, debes pensar cada uno de los casos que puede tener la IA.
Te recomiendo organizarte as?.
IA:
Estado: Atacando
Descripci?n: El enemigo ejecuta un ataque aleatorio entre los X posibles cada X tiempo y con X posibilidad de acierto.
Condiciones: Salud>50
//
Estado: Buscando
Descripci?n: El enemigo busca al acechante m?s cercano en un radio X, mientras se mueve por la pantalla.
Condiciones: Salud>50 ; Distancia del jugador>250
...
Una vez tengas planteada la IA y cada uno de sus estados, puedes dedicarte a programarla. :)
Te recomiendo organizarte as?.
IA:
Estado: Atacando
Descripci?n: El enemigo ejecuta un ataque aleatorio entre los X posibles cada X tiempo y con X posibilidad de acierto.
Condiciones: Salud>50
//
Estado: Buscando
Descripci?n: El enemigo busca al acechante m?s cercano en un radio X, mientras se mueve por la pantalla.
Condiciones: Salud>50 ; Distancia del jugador>250
...
Una vez tengas planteada la IA y cada uno de sus estados, puedes dedicarte a programarla. :)