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Mensajes - Tyranus

16
jeje. En realidad la l?gica es la misma. No hab?a le?do tu c?digo porque supuse que si hab?a m?s respuestas era porque el primero hab?a fallado.

El problema surge en realidad por algo bueno, todos tienen ganas de ayudar! Pero no deber?an seguir contestando salvo que comprueben que la soluci?n anterior falla, o tengan un aporte que hacer. Si ven que lo anterior funcionan traten de no agregar c?digo (encima sin estar seguros de que ande) porque terminar?n mareando al que pregunta.

Saludos!

17
Preguntas y respuestas / Re: Room q te sigue...
Noviembre 10, 2010, 04:57:24 AM
Creo que estas intentando decir que queres que la pantalla tenga scroll.

Si no mal recuerdo, tenes que buscar en la parte del room, una solapa que se llama view. En esa solapa, tenes que marcar "Enable views" (o algo as?), y activar la view 0. Le especificas el tama?o, y a que personaje debe seguir... y puf ya lo tenes listo.
Debe haber algunos ejemplos en la secci?n de descargas para que quede m?s claro.
De ultima busca en el manual, lo que estas buscandol se llaman views.

Saludos.
18
En realidad ese codigo esta m?l, pero no por ese motivo :P

Si en algun lado sumas 5 puntos, y el jugador tiene de score 999, dar? por resultado un 1004 que no es divisible por 1000 y por lo tanto no sumara una vida.

La solucion es crear una variable que se llame por ejemplo "nextGoal"

En create:
[gml]nextGoal = 1000[/gml]

Luego en step:
[gml]
while (score>=nextGoal) {
     lives+=1
     nextGoal+=1000
}
[/gml]

Asi anda perfectamente, sin interferir con el score y sin sumar vidas infinitas. Adem?s tambien funciona si el jugador obtiene de golpe 5000 puntos.

Saludos!

edit, revise el primer codigo de brunoxzx, y ese tambien es correcto. La unica diferencia es que siguiendo el ejemplo, si el jugador ganara 5000 puntos de golpes tardar?a 5 step en aunmentar 5 vidas. De esta manera que propuse es inmediato. Dependiendo de que estes haciendo en el juego puede importar o no.
19
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 6
Febrero 14, 2010, 02:03:53 PM
Paciencia, que las im?genes de la secci?n de ganadores de la factor?a se hacen a mano y gracias a J-kun! No olviden agradecerle.

La decisi?n del jurado, se sabr? cuando sea publicada en su respectiva secci?n, esta decisi?n fue tomada antes de que se conociera la votaci?n p?blica.

Felicidades kakashigna!  :)

Erikadams si bien tu juego (The Dawn of the Dead III) es destacable y completo, tiene un aspecto flojo, los controles. Piensa que los controles son sin m?s, el nexo entre el jugador y el juego. Tienen que ser los menos y m?s c?modos posibles.

20
Propuestas y soporte / BBCode
Febrero 08, 2010, 03:33:39 AM
BBcode




Índice

1. Formato de texto
2. Tipo de letra
3. Tamaño
4. Colores
5. Imágenes
6. Enlaces
7. Tablas
8. Cita
9. Tag Game Maker Language




Como habrás notado ya, el foro utiliza el lenguaje BBCode para representar sus post, los MP, firmas, etc.
El BBcode no es mas que un conjunto de marcadores que se utiliza para modificar la apariencia del texto, y esta basado en un concepto muy similar al HTML.
Todos los codigos bb, están encerrados por corchetes, y una vez que se abre un bbcode, este debe cerrarse [/].

Para que un código bbcode, no sea tomado en cuenta debe estar dentro de las etiquetas nobbc:
[nobbc][b]Hola![/b][/nobbc]
[b]Hola![/b]




1. Formato del texto

[b]Texto en negrita[/b]
[i]Texto en cursiva[/i]
[u]Texto subrayado[/u]


Texto en negrita
Texto en cursiva
Texto subrayado 




2. Tipo de letra

[font=Century]Texto en tipo de letra Century [/font]

Texto en tipo de letra Century




3. Tamaño
[size=18pt] Texto grande [/size]
[size=8pt] Texto pequeño [/size]


Texto grande
Texto pequeño




4. Colores
[color=yellow] Texto amarillo [/color]
[color=lime] Texto verde [/color]
[color=#ff00ff] Texto con color hexadecimal [/color]


Texto amarillo
Texto verde
Texto con color hexadecimal

5. Imágenes
[img]https://dl.dropbox.com/u/2670146/CGM/1.png[/img]






6. Enlaces
[url] wwww.paginadeenlace.com [/url]
[url=wwww.paginadeenlace.com] Texto de la web [/url]


wwww.paginadeenlace.com
Texto de la web

7. Tablas
[table]
[tr]
[td] [b]Dia[/b][/td]
[td] [b]Mes[/b][/td]
[/tr]
[tr]
[td] 07[/td]
[td] 02[/td]
[/tr]
[/table]



   
   
Dia Mes
07 02

8. Cita

[quote author=Nombre del autor link=direccion date=Fecha]
Texto citado
[/quote]


Cita de: Nombre_del_autor link=topic=10555.msg48998#msg48998 date=Fecha
Texto citado




9. Tag Game Maker Language

[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]

[gml]show_message("¡Molo mucho!");[/gml]

El tag gml muestra un código escrito en gml con colores adaptados a éste.




Existen muchos códigos más, puedes aprenderlos observando el código generado cuando pulsas un botón del menú de edición del mensaje.

Ahora si que no tienes escusa, decora tus post y usa estas herramientas para expresarte con más claridad!
21
Insisto, es muy gratificante que m?s gente lo siga jugando!  :) Gracias por jugar y comentar.
Tambi?n gracias Wadk por las aclaraciones, aprovecho para ampliar: Precisamente son 20 las estrellas y una vez concluido el juego se puede saltear el nivel pulsando F3. El juego tiene autoguardado pero hay que jugarlo descomprimido sino no se guarda (en realidad si lo hace pero en una carpeta temporaria creada por winrar/winzip.

Al que le interesa, y si no lo vi? en su momento, hice una gu?a para encontrar las estrellas:http://www.4shared.com/file/79590209/e92251b7/Guia_Nubelin.html

Un saludo.
22
Gracias Daz por la ayuda. :)
Acabo de incluir un link en el post principal... Antes estaba el link pero como estaba en una imagen hosteada en geocities (RIP) no se ten?a acceso al link.

Espero que te guste el juego Geo!  :P

Un saludo.
23
Ac? vas a encontrar lo que buscas: http://www.soundsnap.com/
24
Sinceramente ni idea.
Al principio no entend?a a que te refer?as pero modifique el ejemplo ampli?ndolo y cambiando el evento key por keypressed.

Pues, soluciones, lo que se dice "soluciones" no se me ocurren ninguna. Lo que si, se me ocurren solamente dos ideas locas:
1) reescribir el c?digo de la rotaci?n (cosa que en GM ser? m?s que ineficiente).
2) Jugar con las funciones 3d (las que desconozco) ya que seguramente trabajar con superficies ser? igual.

Lamento no haber aportado algo ?til, un saludo!
25
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 30, 2009, 03:11:01 AM
romon_28 cada quien es due?o de su propia opinion, pero pareces m?s enfadado que critico.

En primer lugar te muestro tal cual fueron mis votos, como ver?s los gr?ficos importan pero no son el eje principal:

Citar
Primer lugar: Crazy Fred
Puntos a favor:
   * Gr?ficos de calidad profesional.
   * Historia y cutscenes muy buenas.
   * Detalles muy cuidados.
   * Gameplay simple, pero que va agregando cosas nuevas a cada nivel.
        * Buenos Puzzles.
Puntos en Contra:
   * La falta de un Ctrl+z que hace que luego de pasar 15 minutos moviendo bloques, por un error tengas que repetir el nivel.


Segundo lugar: The Legend of Zelda Flames of Darkness
Puntos a favor:
   * Grandes areas para explorar.
   * Puzzles, mazmoras, historia.
   * Gr?ficos fieles y bien utilizados.
Puntos en Contra:
   * El da?ar un enemigo no te hace retroceder, esto "molesta" al gameplay.
   * Carteles de GM que rompen con la est?tica y la ambientaci?n.
   * El argumento se vuelve d?bil con el transcurso del juego.
   * Final Abrupto.

Tercer lugar: Super Crabs Shooter
Puntos a favor:
   * Acci?n intensa,
   * Gr?ficos originales.
   * Un gameplay cl?sico pero bien utilizado.
Puntos en Contra:
   * Muy corto.

Al momento de analizar los juegos yo tengo en cuenta todos los factores en conjunto y no por separado:
Gameplay
Originalidad
Graficos
Sonidos

Crazy fred no es solo una cara bonita, tiene una atm?sfera, detalles cuidados al m?ximo, muchos niveles, y un gameplay muy bueno (a no ser por el detalle que mensiono), una curva de dificultad bien planeada, cutscenes, una m?sica perfecta para el juego, 0 bugs etc....

Como vez lo que lo hace, en mi opinion, merecedor del primer puesto es todo eso en su conjunto; no son solo los gr?ficos.

El juego de Zelda, es tambi?n un ejemplo de dedicaci?n y esmero, en mi caso  particular a este tipo de juegos que son basados en otros ya existentes, con gr?ficos , gameplay y ambientaci?n prestados no tienen la cuota de personalidad, originalidad e ingenio quep puede tener un juego 100% original. No obstante como se puede apreciar resulta un juego bien llevado a cabo que resulta muy entretenido.

El juego de crab shoter por ejemplo tiene muy buenos gr?ficos, la dificultad esta bien cuidada, y el gameplay es correcto. Los puntos en contra que le veo es que es un gameplay muy cl?sico y de muy corta duraci?n (Perfectamente v?lido para la ocaci?n en que fue construido). En resumen es muy buen juego, pero no esta a la altura del primer puesto en esta ocaci?n.

Por otro lado como ver?s los usuarios han votado tambi?n y ha coincidido tambi?n con estos votos.

Para finalizar, que debe tener un juego para ser ganador de la proxima factor?a es b?sicamente una combinaci?n de los siguientes atributos:
* Estetica cuidada
* Entretenido.
* Adictivo.
* Relizado con esmero.
* Con pocos o nulos bugs.
* Originalidad.
* Buen Gameplay.
* Buena historia, si corresponde con el genero o el juego en particular.

Cuanto m?s de estos atributos tenga, m?s aun esta cerca de ser un primer puesto de una factoria.

Espero que comprendas un poco mejor la decisi?n a la que se ha llegado, te invito sin ningun animo de comenzar una pela campal, a que me cuentes si se ha clarificado un poco como se evalua y que se tiene en cuenta en una factoria.

Un saludo.
26
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 26, 2009, 02:22:39 PM
Felicidades J-Kun por otro gran juego!
Felicidades a supermakero que tambi?n ha logrado concebir un gran juego.

Bueno a continuaci?n les dejo un listado de criticas para los juegos que estaban o no en el cribado, no est?n todos pero ya que lo tenia hecho me parece una l?stima que se les pierda este peque?o feedback.

Las cr?ticas fueron hechas a los juegos no a los creadores (Es posible que ni siquiera sepa quien va con cual juego   ;)) asi que les pido que no se sientan ofendidos, cualquier cosa me mandan un MP.
Otra cosa, esta es solo una opini?n personal, no significa que sea una verdad absoluta.





Ghost Adventure.
Notas:
*  Se deber?a incluir otro link de descarga, o adjuntarlo al foro.
* Un archivo de texto incluido que habla de version Beta. Solo un detalle pero resulta gracioso que el archivo se llame ?LEEME ?????O te c@g0 a patadas!!!!!.txt? y que ni el autor lo haya le?do.

Positivo:
Detalles como un bloque que desaparece, al estilo de un secreto, y permite agarrar muchos ?candy?s?, jefes.

Negativo:
*El men?, no tiene opciones, cada tecla distribuida en distintas partes del teclado tiene la funci?n de jugar, ayuda y salir. Resulta poco chocante, m?s a?n al ver que Mouse en la pantalla.
*Errores de colisi?n que afectan al movimiento del jugador de manera molesta.
*Los controles no responden siempre.
*Sprites de baja resoluci?n estilo pixel art, mezclados con imagen estilo realistas.
*El jefe del juego es demasiado facil, sin contar que tiene un bug que te da vidas infinitas adem?s de que es completamente tedioso llegar al final de la pantalla unas 15 veces para lograr vencerlo.
*Pocos sonidos

Historia: 1
Gr?ficos: 1
Gameplay: 1
Sonido: 2.

Total. 1. Insuficiente :(



Cazando patos.

Positivo:

Negativo:
*Sprites contrastantes de calidad, unos estilo fotogr?fico y otros como el cielo hechos en dos micro segundos y solo de dos colores.
* Los patos no mueren, simplemente desaparecen.
* Un solo sonido, que logra taladrarte el cerebro.
* No se puede perder!, lo uno que puede a llegar a perderse es la paciencia al superar los 500 puntos (cada pato da 5 puntos)
* Todav?a sigo esperando a que aparezca el perrito. XD

Puntuaci?n.(Del 1 al 5)
Historia: 0
Gr?ficos: 1
Gameplay: 2
Sonido: 1.
Total 1.  Insuficiente :(.

Submarinos.

Positivo.
*Controles complicados en un principio, pero bien asignados y f?ciles de aprender.
* Variedad de disparos en direcciones y tipos.
* Dificultad incremental

Negativo:
*Pocas clases de enemigos.
*Muy repetitivo.
* Gr?ficos que no cuadran, sprites de alta calidad con fondos de un color.
* Es dif?cil perder, lo cual le quita adictividad por no presentar desaf?o.

Puntuaci?n.(Del 1 al 5)
Historia: 0
Gr?ficos: 2
Gameplay: 2
Sonido: 2.

Total 2. Jugable.





Residen Evil Survival 2d.

Positivo:
* Un esquema de juego sencillo y f?cil de sobrellevar.
* Contenidos desbloqueables.

Negativo:
* El peso del juego en comparaci?n al contenido.
* Los gr?ficos totalmente de est?ticas opuestas.
* Bugs por doquier, de colisi?n, en el men?, a penas inciar el juego.

Historia: 0
Gr?ficos: 2
Gameplay: 3
Sonido: 3.


Total 2 Jugable.




Matem?ticas Medievales.

Positivo:
* Una dinamica original.
* Facil de jugar, y educativo!
* Buenos gr?ficos.
* Entretenido.
* Promete.

Negativo:
* Muy repetitivo.
* Es un juego de solo una vez, es decir con jugarlo una vez basta.

Historia: 0
Gr?ficos: 4
Gameplay: 4
Sonido: 3.


Total 3.5 Bueno, pero se queda corto con el potencial que demuestra.



City-Destruction 2D.

Positivo:
* Controles sencillos
* La m?sica bien elegida.
* Libertad en la jugabilidad.

Negativo:
*Repetitivo.
* No presenta desaf?o ni incentivo para jugar (no hay power ups)
* Gr?ficos algo confusos y molestos.


Historia: 0
Gr?ficos: 2
Gameplay: 3
Sonido: 3.

Total 2.5 Un poco m?s que jugable.




Pap? ? El juego.

Positivo.
*Los sprites
* El gameplay en ciertas ocasiones.

Negativo.
* La historia no se percibe de ninguna forma, esta bien que el juego se base en una pel?cula? pero no es escusa.
* Los objetivos de cada nivel no son claros.
* Mal dise?o del primer nivel, si te acabas la ?cerveza? estando debajo no queda otra opcion que sacar el juego y volverlo a poner.
* Las im?genes de la historia est?n en muy p?sima calidad, supongo que para no desentonar con el pixel-art del juego, pero casi no se distinguen bien.
* Falla la animaci?n de caminar de Luc?a.
* No hay menu.

Historia: -1 (Si menos uno, la historia es importante para entender lo que hacemos, y no hay forma de saberla m?s que ver la pelicula, o bien leer el post del autor)
Gr?ficos:  3
Gameplay: 3
Sonido: 3.

Total 3- Bueno, pero le falta.




Geometrix.

Positivo.
* Muchos niveles.
* Cut-scenes
* Jefes.
* Gameplay interesante.

Negativo.
*Gr?ficos poco trabajados.
* Historia insuficiente.
* La siquis se regenera muy lentamente.
* La piedra tambi?n es muy lenta.
* Se puede pasar el nivel completo sin necesitar los elementos extras del gameplay.
* Muchos controles.
* Faltas de ortograf?as.

Historia 2.
Gr?ficos 2.
Gameplay 3.5
Sonido 4.

Total 3- Bueno, pero le falta.







Space Defender.

Positivo.
* Gameplay sencillo, y adictivo gracias a las mejoras.
* Misiones, la ?atmosfera? gracias a los mensajes, por ejemplo de compra.

Negativo.
* Gr?ficos muy b?sicos.
* Carteles de GM para interactuar con el jugador.
* GUI inexistentes.

Historia: 2. (por ambientaci?n)
Gr?ficos: 1.
Gameplay 3.
Sonidos: 2.

Total 3- Bueno, pero le falta.




Charal Bross.


Positivo.
* Gameplay original, aunque algo complicado.
* Peque?os chistes aqu? y alla.
Negativo.
* Est?tica inexsitente.
* Gr?ficos mezclado y mal recortados.
* Lenguaje incomprensible, muy poco neutro.
* Historia completamente sin sentido.

Historia: 1
Gr?ficos: 1
Gameplay 2.5
Sonidos: 2.

Total. 2 Jugable.




Stranger in a Strange World.

Positivo.
* Gameplay original y bien logrado.
* Muchos niveles.
* Estetica, no esta del todo cuidado y los gr?ficos son peque?os, pero aun asi es aceptable.
* El menu!
* Falta ambientaci?n.

Negativo.
* Bugs de colisi?n.
* El doble salto no siempre responde bien.
* ?Historia?
* Gr?ficos muy peque?os.

Historia: 0.
Gameplay: 4
Gr?ficos: 3
Sonido: 2.

Total. 3.5 Bueno y adictivo.



The Dawn of The Death ?Roguelike.

Positivo.
- Est?tica bien cuidada.
- Un mapa diferente para cada jugada.
- Un mundo aleatorio a tu disposici?n
- Raking Online.

Negativo.
- Demasiados controles.
- Limitaciones propias de la est?tica, cuesta interpretar los caracteres.

Historia 0.
Gr?ficos: 4.
Gameplay 2
Sonido: 0

Total. 3. Bueno.




Campanita vs Masas viscosas asesinas.

Positivo.

   * Gameplay interesante.
   * Controles c?modos.
Negativo.
   * Gr?ficos escalados que desentonan.
   * Pocas animaciones en los sprites.
   * Muy Repetitivo.
   * Pocos sonidos.

Historia: 0
Gameplay 3
Sonidos: 1
Gr?ficos: 2

Total 2.5 Un poco m?s que jugable.




Spacial Fight.

Positivo.
   * Buena musica.
Negativo.
   * Mucho peso a causa del sonido.
   * Gr?ficos poco trabajados.
   * Gameplay demasiado cl?sico, sin innovaciones.
   * Pocos efectos.
   * Enemigos con patrones de movimientos muy  simples.

Historia 0
Gameplay 2
Sonidos: 3
Gr?ficos: 1.

Total 2. Jugable.



Bocho Racing.


Positivo.
   * Minimapa.
   * Autos personalizable.
   * Comportamiento de los competidores convincente.
Negativo.
   *Restringido a 2 minutos de juego.
   *Faltar?a detalle en los sprites.
   * Nos es m?s que un juego de autos, no presenta incentivos ni mini objetivos.

Historia: 0.
Gameplay: 3.
Sonidos: 2
Gr?ficos: 3

Total 2.5. Un poco m?s que jugable.




Super Dani Surf.

Positivo.
   * Fondos con efecto de profundidad.
Negativo.
   * Sprites de im?genes fotogr?ficas mal recortados.
   * Muy repetitivo.
   * Gameplay excesivamente sencillo.

Historia: 0
Gameplay 2.
Sonidos: 2
Gr?ficos: 2

Total 2- Jugable.



NoPacMan.
Positivo.
   * Dos cl?sicos bien combinados.
   * Entretenido.
   * Varios niveles.
   * Gr?ficos y est?tica bien cuidadas.
   * Sonidos originales.
Negativo.
   * Algunos Bugs.
   * Se podr?a haber integrado un poco m?s ambos juegos.

Historia: 0
Gameplay: 4
Sonidos: 4
Gr?ficos: 4

Total 3.5 Bueno y adictivo.





El espiritu del invierno.

Positivo.
* Gameplay sencillo y eficaz.
* Varios niveles.
Negativo
   * Gr?ficos pobres.
   * Muy repetitivo.

Historia: 0.
Gamemplay: 4.
Sonidos: 1.
Gr?ficos 1.

Total: 2.5 Un poco m?s que jugable.



27
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n n? 5
Octubre 20, 2009, 03:23:34 PM
Ser?a una muy buena noticia que haya m?s votos que antes!

Me hab?a olvidado, ?Suerte a los participantes!
Ya he probado todos los juegos, y me he encontrado con de todo un poco. Lo que me llamo la atenci?n es que hay m?s juegos origninales en cuanto a gameplay ?Muy bueno!

Un saludo.
28
Que gusto que a?n lo sigan jugando  :D

Con respecto al rey lamento que te este dando tantos problemas. Digamos que en ese nivel la curva de dificultad hace un quibre y se tranforma en una recta vertical. :-[

Solucion:
Lo que hay que hacer es dejarse mojar por las gotas que caen de costado, y dejar que te toque
el rey. Hay que repetir esto 3 veces.


Un saludo.

29
Bueno aca va mi aporte.



Pase un par de horas (en sentido estricto, alrededor de dos horas  :-[) haciendo este programa.

?Que hace?

Simple, completan los campos y le dan a aceptar.

El programa genera el texto en codigo bb, con coloracion del codigo segun la sintaxis de GM.

En los archivos negro.txt esta lo que colorea en negro.
En los archivos navy.txt esta lo que colorea en navy. (funciones)
En los archivos azul.txt esta lo que colorea en azul.(variables)

Cuando terminan de hacer las funciones de la wiki, le dan al boton copiar al portapapeles y lo pegan en un mensaje aqu?.

Espero que le saquen provecho, ahora es m?s facil colaborar con la Wiki.

DESCARGA

Un saludo.

P.D: Cualquier error me avisan. Si quieren mejorar los archivos *.txt que estan ahi, haganlo, porque los genere a partir de lo que puso Fenris, con un programa para que lo parsee; asi que puede tener errores.
30
Cita de: FrogGer en Febrero 23, 2009, 02:38:44 AM
Citarpara quienes no pudieron encontrarlas a todas y se quedaron con las ganas de jugar los ?ltimos 3 niveles bloqueados
Ejem... cof cof... :)

Que buena, ahora si lo podre terminar completamente.

Saludos

Buenisimo! Espero tu comentario luego! (si quieres claro  ;))

Un saludo.