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Mensajes - UlisesBritos

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Cita de: Zeit en Junio 29, 2012, 05:40:36 PM
Lo siento, no puedo checarlo por que estoy en una laptop sin teclado numerico. Saludos.

Yo también tengo una laptop sin teclado numérico, pero se puede hacer de esta manera, Tienes la tecla Fn al lado del control? Si es así presiona Fn + la funcion key que tiene el candado y el 1... Esto es el bloq num :P y ahí en las letras M,J,K,L,U,I,O, y los números 7,8,9 Son los números del teclado numérico.
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Cita de: MaanuRP en Junio 27, 2012, 06:25:42 PM
Este es el tema que saturamos la otra vez xD

La opcion que YO uso, es ir avanzando la view con view_xview (Si es horizontal) y view_yview (Si es vertical) en el evento step.

Deberían poner en las reglas que esta pregunta este prohibida, XD... Bueno, se ha hablado MUCHO, MUCHO, sobre este tema, pero si no lo "Solucionaste" te recomiendo la que dijo aquí ManuuRP
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Juegos completos / Re:Guerrita [HD]
Mayo 14, 2012, 08:29:10 PM
WoW! Me ha encantado como está hecho este juego, siempre lo jugaba con mis primos :P, En especial que sea HD (xD) Me encanta el estilo de los graficos, como cuando tacha los muñecos, parece que estas jugando en una hoja en la vida real jaja :)
Aunque, como los demás, creo que deberias añadirle un modo "1 Player"
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Molestias? eso tengo que decir yo ferhand gracias ya lo he solucionado.

Nos veremos cuando tenga otra duda (?) ~UlisesBritos
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1: El que está arriba del todo... xD

2: Pero lo que te digo, es que la IA, la tenia en step y quedaba terriblemente mal los movimientos por la velocidad en los que lo hacia (osea en cada step) por lo tanto luego lo pase a una TimeLine pero si lo usaba así tendria que crear una timeline para cada IA Enemiga, ahora, la IA la pongo directamente en el alarm 1 (el 0 ya lo ocupé)
y en create pongo el set alarm de main 1, pongo 15 para que haga un movimiento cada 1/2 segundo y selecciono la alarma 1, aqui radica mi duda ¿Cómo hago que se repita la alarma al terminar?
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Ferhand:

Dos cosas:

1-El enlace de Dropbox es publico, no lo necesitas para descargar ese alpha y de todas maneras está adjunto en el post juegos en desarrollo.

2-Lo de alarm creo que lo entendi, pero como hago si por ejemplo (Con D&D) yo pongo en create set alarm 15 step (medio segundo) y selecciono mi alarm, que evento tengo que poner para que la alarm se repita sin que tenga que ponerlo en step?
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Makero Ferhand:

No, no me pareciste duro xD, ahora tengo otro problema con esto mismo, ya que no se usar las alarms  :-[

Bueno, la única forma que se usar con los steps es usar una TimeLine, pero haciendo eso tendria que crear una timeline por cada personaje que controle la pc (esto digo por los cambios de sprite)

Bueno, no se de que manera solucionarlo.

PD: Acabo de subir el alpha 2 de mi juego donde podrás ver como he utilizado la TimeLine para la IA de Goku.

http://dl.dropbox.com/u/70269844/DBZ%20Experimento%20X%20Alpha%202.exe
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SI, se algo de GML, pero lo que yo no se hacer es que la variable se cambie aleatoriamente... para hacer la IA del enemigo... (Creo que se me entendió, No?) por eso por ahora el código seria ese, quiero saber que agrego para que se cambie automaticamente durante el juego.

EDITO: Recien veo lo que dijo MaanuRP xD! Ya está creo, cualquier cosa vuelvo a hablar.  :-\
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Makero Ferhand (Feel Like Ferhand):

Entonces lo que tendría que hacer seria...

variable = 1;

switch(variable)
{
    case 1:
        poner los comandos: mover atrás;
    break;
    case 2:
        poner los comandos: Mover adelante;
    break;
    case 3:
        poner los comandos: Mover hacia arriba;
    break;
    case 4:
        poner los comandos: Mover hacia abajo;
    break;
    case 5:
        poner los comandos: Atacar;
    break;
    case 6:
        poner los comandos: Cubrirse;
    break;
}


???
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Cita de: Ciberman en Abril 04, 2012, 09:39:28 PM
revisa en el manual la sentencia Switch y la funcion irandom
(el manual no muerde)
jajaj Si lo se (xD) pero es que el manual entero nunca lo termino y sabia que alguien me iba a decir una parte especifica xD!

EDITO: En que categoria del GML está? No lo encuentro :(
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Como algunos saben, estoy haciendo un juego de peleas y quiero hacer algo así.

Numero aleatorio:
Si toca 1:
Mover atrás.
Si toca 2:
Mover adelante.
Si toca 3:
Mover hacia arriba.
Si toca 4:
Mover hacia abajo.
Si toca 5:
Atacar.
Si toca 6:
Cubrirse.

Alguna ayudita?
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Creo que es así:
En el evento que hace que reinicies la room agregale Set Lives to -1 y marcas relative, dime si te funciono
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Bueno, leyendo el manual (de nuevo) veo que dice "...Lee el acuerdo de licencia adjunto para más
información al respecto." Y nunca lo encuentro, ¿Alguien sabe donde está?
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Cita de: Mgbu en Abril 01, 2012, 07:15:53 PM
Es solo agregar EGoku. antes de las coordenadas para hacerlo relativo y cambiar los numeros para el tamaño
draw_healthbar(EGoku.x-30,EGoku.y-16,EGoku.x+30,EGoku.y-10,EGoku.vida,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
draw_healthbar(16,40,144,56,EGoku.energia,c_black,c_white,c_blue,0,true,true)

Fui breve porque no estoy en casa y GML desde el celular es dificil XD
Si, lo recorde anoche, no me acordaba xD!
Bueno, gracias por las molestias (?)
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Bueno, haciendo mi fangame de DBZ, empecé a programar la IA del oponente, el problema es este:
Tengo el siguiente comando en Draw: Execute a Code:
draw_healthbar(16,16,144,32,EGoku.vida,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
draw_healthbar(16,40,144,56,EGoku.energia,c_black,c_white,c_blue,0,true,true)


Lo uso para mostrar la vida del enemigo. Ahora lo que quiero es reducir las barras de tamaño (obviamente, si no serian gigantes) hacerlas bien chicas y ponerlas encima de cada enemigo :P

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida :P