Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - VEGET@

16
Buenas gente, necesito de su ayuda  :-[
Veran, lo que yo quiero hacer es que un objeto que está siempre moviendosé en una dirección pueda moverse hacía otra al oprimir una tecla (Es decir, mi objeto PJ camina hacía abajo siempre y cuando oprimo las teclas A o D quiero que se mueva hacía los lados pero sin dejar de moverse hacía abajo)

Obligatoriamente tuve que crearlo en el evento key_press, pero si utilizo por ejemplo x-=15 mi PJ se mueve de golpe y una sola vez. Entonces lo que hice fue ejecutar un path al oprimir A o D, pero al activar el path, mi PJ deja de moverse hacía abajo (algo que debe hacer constantemente)

Me gustaría saber qué método usar para poder moverme hacía abajo y hacía los costados al oprimir una tecla   :D
17
Gracias por el comentario, pero lo que busco es NO crear un evento de colisión por cada objeto que toque (ya que son demasiados) sino un codigo que se aplique a todos los objetos xD
18
Buenas gente, verán hace más de 3 años que no programo nada, y de a poco estoy repasando el manual una vez más.

Lo que quisiera saber es como lograr que un objeto (EJ: una bala) reduzca una variable (EJ: vida) al colisionar contra cualquier objetivo, es decir, no importa contra QUE choque, lo que choque siempre le restará X cantidad de X variable, siempre y cuando el objeto colisionado posea la variable X (EJ: si choque cosas sin vida no les quitaría vida xD, es algo tonto, pero si no especifico esto quizás me daría error luego)

Eso nada más, disculpen si incumplí alguna regla
19
Gracias luis, pero no se como funcionan los script :-[
1-En donde dice objeto pongo cada nombre de los distintos items?
2-paraque aparesca el listado horizontalmente de los objetos como hago?
perdon por las molestias
20
Yo tambien hice lo mismo, lo que pasa es que seguramente es muy largo el tileset.
21
Yo manejo la cantidad de item segun global.Xitem
y quiero que al hacer click en el objinventario, me aparesca un listado o imagenes representando cada item.
Este seria por ejemplo el orden del listado:
1lugar:comida
2L: mesa
2L: compu

PERO... si no tengo la mesa(global.mesa=0)
me aparesca la compu seguido de o como segundo lugar despues de la comida.
Nos vemos
22
Quiero quea? al hacer click en un objeto(inventario)
me aparesca un listado con variables, y su cantidad.(si la cantidad es 1 o mayor)
y al elegir uno me cree un objeto.


Nos vemos.