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Temas - Vectivus

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Preguntas y respuestas / Juego de mesa por internet
Mayo 06, 2015, 03:11:27 AM
Muy buenas, traía una duda que la verdad creo que no acabará siendo la única, pero se intentará. El caso es que quiero revivir un juego de mesa muy antiguo, no existe ninguna versión online y me gustaría hacerlo para jugar con mis amigos para empezar, y cuando lo tenga más desarrollado dejarlo abierto para cualquiera que quiera disfrutar de él con más amigos incluso de otros países.

Mi problema es que mi conocimiento para poner los juegos en linea es nulo, para expresarme, me gustaría poder hacer una conexión con la que 2 o más personas podamos jugar al mismo tiempo, sea uniéndonos a una web que hostearía el juego, o haciendo que uno de nuestros pc lo hostee y podamos jugar con los puertos abiertos o con hamachi.

Alguien podría decirme alguna forma para hacer esto posible? En verdad lo agradecería mucho ^^
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Preguntas y respuestas / Duda de alarmas y tiempos
Abril 05, 2015, 05:38:43 PM
Hola muy buenas, hace como 2 o 3 años que no me paso por aquí, a ver si recupero mi actividad, bueno al tema.

Soy bastante apasionado de los IWB, supongo que como muchos aquí, y me he propuesto hacer un juego de esos pero de otro modo, ya creé en su día 2, pero ahora quiero hacer uno de los que tienen boss muy complicados, estilo "kamilia" y me he visto muchos videos pero cada vez que intento pensar en como los hacen no puedo, porque cuento muchas más alarmas de las que permite el gm8 que es el que uso aunque muchos de esos juegos se hicieron con esa versión.

Os dejo un par de ejemplos de esos boss en video para ver si me podríais hechar una mano para saber que tendría que hacer porque la verdad es que no consigo sacarlo y seguro que es menos de lo que me parece.

Un saludo y gracias por adelantado por tomaros el tiempo de leer esto y responder ^^

https://www.youtube.com/watch?v=YIRDyJOlOpg
https://www.youtube.com/watch?v=LYdpA1mRdWQ
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Preguntas y respuestas / Boss especial
Junio 02, 2012, 10:59:47 PM
Hola.

Hace poco vi un boss de un juego llamado I wanna kill the guy, el boss es conocido como "Dj" o "La chica Dj" y la verdad tras pensarlo un poco, me gustaría añadirlo a mi juego que tambien es de estilo I wanna be, sin embargo no tengo los conocimientos necesarios de Gm para saber hacerlo, por eso me gustaría ver un tutorial ya sea escrito o en video (en video lo entiendo mejor) para intentarlo. No necesito TODOS los pasos, pero si al menos lo que es el inicio, el baile y el final, (ups xD) es decir, poner un par de palabras, como se hace el baile (no lo pido completo, yo lo haré con mi estillo ^^), y el par de palabritas del final.

Si alguien pudiera hacerlo se lo agradecería muchísimo, ya digo, no es necesario que sea igual, solo parecido.

Link del video del boss: http://www.youtube.com/watch?v=-C2CHAMXYGM&feature=watch_response
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Preguntas y respuestas / Dirección del sprite
Marzo 10, 2012, 08:46:59 PM
Hola, el problema que me surge es que, aunque cuando el player colisiona con el warp room_goto (room) todo funciona correctamente, el player siempre mira en la ultima dirección hacia la que miraba, sin embargo necesito que el player mire hacia una dirección concreta, ya sea derecha o izquierda al pasar el warp.

¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Problema de solido
Marzo 08, 2012, 07:14:34 PM
Hola, el problema que tengo es que quiero poder matar a un monstruo tipo boss que he hecho, pero me surge un problema, si es solido no le hacen daño a la vida los disparos y necesito que el boss sea solido, porque sino no hará nada de lo que quiero...
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Hola, esta es una duda que creo sencilla, pero no le encuentro solución:

Lo que ocurre es que tengo puesta una música para que suene en el juego con el código:
sound_loop (mimusica)
Pero cuando yo importo un sonido corto de 2 segundos o algo más, quiero que suene mientras sigue la música, pero a pesar de haber probado las 4 opciones no lo consigo con ninguna. :'(
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Preguntas y respuestas / Problema con los triggers
Febrero 12, 2012, 01:44:00 AM
Hola.

El problema que me surge es con los triggers que se usan para hacer las trampas al personaje en mi version de I wanna be the engine. http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i

Y es que da igual que configure los objetos para que envecde el trigger01 salga el 02 o algo así. Por todas las cosas que he probado ya he visto:

1- Se lanzan 2 a la vez
2- No se ve ninguno salvo la trampa  del trigger01
3- Se ve al que le he quitado el deph pero ya no funciona
4- No funciona ninguno
5- ETC....

He visto videos por youtube, y ocurre, que o tienen otra version (del engine) y por lo tanto yo no puedo hacer lo mismo por falta de esos objects, o tienen la misma que yo pero solo dicen que se cambien del 01 al 02 y ya está. Pero creo que algún detalle falta, y nadie lo explica bien en sus videos.

Ayuda! Sin trampas no puede existir un I wanna be... :'( :'( :'(
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Hola, hace un tiempo puse un tema, pero tal vez por como se desarrolló solo obtuve la respuesta a una duda, y vengo planteando la otra  :-[

El problema es que el personaje no muere al tocarlo, sino que muere cuando el pincho le llega a la cintura. Me explico, uso el I wanna be the engine, y he cambiado los sprites del player anterior a otros, el anterior era pequeño (The kid), y al cambiarlo y demás he hecho unas pruebas y he visto que si por ejemplo lo atraviesa un pincho de arriva a abajo hasta que no está en la cintura no lo mata, y eso me estropea la mecánica absoluta del juego... :'( :'( :'(

Dejo el link con un proyecto de un player con las mismas medidas que el mio.

http://www.mediafire.com/?34cdvucyad7k7g4
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Preguntas y respuestas / El disparo y la muerte
Enero 24, 2012, 10:22:39 PM
Hola a todos, tengo dos dudillas que creo que son sencillas de responder (creo).

Utilizando "I wanna be the engine" (http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i) me surgen 2 problemas al cambiar los sprites del player.

1? Primero estaba el player de IWBTG pero yo lo he cambiado, y el problema es que solo muere cuando llega a los l?mites de ese personaje, en resumen, al mio lo atraviesa hasta llegar a la mitad m?s o menos (podeis probar poniendo un sprite de 32x32 que sea los 32 de alto). Y me gustar?a que muriera con solo rozarlo... ?Como?

2? El disparo (bullet) est? ajustado para salir a la altura de la pistola de "The kid" de IWBTG y quisiera ponerlo a la altura de la pistola de mi player, pero no encuentro el lugar en el que cambiarlo... :'(

Ayuda please.
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Preguntas y respuestas / La X de cerrar
Enero 23, 2012, 12:34:37 AM
Hola a todos

Tengo un problemilla, quiero hacer un juego de "I wanna be the...", y para ello utilizo la base "I wanna be the engine", puesto que yo no se muy bien como establecer las bases de ese tipo de juego.

El problema que me surge, es que con esta base al iniciar el juego la X de cerrar y lo de minimizar no est?n y solo puede quitarse con Alt+F4 o con el administrador de tareas, y eso es muy inc?modo.

Por lo tanto necesito saber como restablecer la X de cerrar, pero no se donde meterme (sospecho que en objeto world) para poder hacer que vuelva a aparecer.

Dejo un link con la copia que yo utilizo de I wanna be the engine:

http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i

Gracias por adelantado ^^
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Hola a todos, tengo una duda respecto a los saves.

Aunque tambien influye en otro tipo de juegos, para crear un juego del estilo "I wanna be the guy" ocurre que tienes que pones los saves para que se guarde partida, archive las coordenadas y lo que posees o cualquier informaci?n.

Pues a mi me surge un problema, un dia jugando un "IWBT" se me bugeo una parte, y lo intente solucionar desde el save, y me fije en que el save apenas tenias que abrirlo con el bloc de notas y ya puedes editarte todo, la posici?n las pertenencias etc, es decir todo.

Yo pensaba que no tenia solucion, pero tras revisar otros "IWBT" vi que al abrirlos solo se veian muchisimos espacios y algun simbolo como &%/& o cosas as?, y eso es justo lo que quiero. ?Podriais decirme la forma de hacer que los saves guarden la partida de esa forma cifrada especial para que no se pueda editar?

Me gustaria que mis juegos no los puedieran editar :)

Please. ?Cual es la forma?
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Preguntas y respuestas / Como evitar que vean el video
Agosto 05, 2011, 01:53:07 AM
Hola hola holaaaaaa :) :)

Estoy feliz porque casi he acabado el juego, pero me queda un detallito de nada que es importante pero creo que sera facil de solucionar, me explico.


El juego lo tengo echo en su mayoria, solo me queda establecer las dificultades, pero me surge cierto problema, para los creditos yo creo un objeto y lo pongo en la room que quiero que se vean, yo hago esto:

Esta el boss, cuando el boss muere aparece un objeto (warp) que me lleva a esa sala, y como en la sala  tengo puesto el objeto para el video, el video sale ah?, y cuando acaba sigo.

No tengo ningun problema en eso, pero si en otro detalle.

Necesito que se vea el video cuando haya sacado el ejecutable, pero no quiero que la gente pueda verlo antes de pasarse el juego.

Algunos me diran que lo comprima o algo asi, pero el caso es que quiero que se pueda reproducir, y para ello (se supone que) debe estar el video en la misma carpeta que el ejecutable, pero no se como hacer que no lo vean sin pasarse el juego.


Gracias por responder. :) :) :) :) :)
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Preguntas y respuestas / El boss acumula la vida
Agosto 02, 2011, 11:32:42 PM
Hola por nosecuantavez hoy :-[  XD

Me surge este problema que retire de mi otro post para que no pase nada.

El problema es que si por ejemplo el boss tiene 10 de vida se le acumula, ejemplo:

le quito 5 me mata   reaparezco en el save de otra sala
le quito 2 me mata   reaparezco en el save de otra sala
le quito 2 me mata   reaparezco en el save de otra sala
le quito 1 ?????HA MUERTO!!!?????

Como evito que se le acumule?
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Preguntas y respuestas / El final del boss
Agosto 02, 2011, 09:27:32 PM
Hola otra vez [(cuantas iran ya?)]

Necesito saber como hacer que se reproduzca un sonido al acabar con el boss, es decir, esta sonando la musica de fondo de la room y cuando mato al boss se escucha otro sonido que sera el de cuando muere, ejemplo: explosion No necesito ni que la musica de la room se quite ni que siga, es decir me dan igual las condiciones pero debo poner un sonido cuando muere.

IMPORTANTE: El sonido no debe repetirse



Ojala tambien me podais decir como hacer que suene otro sonido mientras dispara, pero sin que se quite el sonido de la room, es decir debe seguir sonando aunque suene ese sonido que sonar? una vez por disparo, ejemplo: disparo de pistola.


Gracias por responder :)

PD:Esto me urge
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Preguntas y respuestas / Intro y creditos
Agosto 02, 2011, 06:00:30 PM
Hola que tal? :)

Ven?a a preguntar como puedo equipar a mi juego con un intro y unos creditos, algo parecido a "I wanna be the Guy" o "I wanna be the fangame".

No mucho, un video de intro y tres huecos de partidas.
Y para los creditos, tambien un video.

Esto es una de las 2 partes vitales que quiero tener en el juego.

Estoy usando "I wanna be the engine".


PD:Gracias por responder :)
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Hola otra vez :-[ :) lo que necesito saber hoy es una parte indispensable de cualquier "I wanna be the" moderno.

El primero de todos fue "I wanna be the guy" eso lo sabemos todos, pero por ser el primero no es el peor, es m?s es el mejor de todos los que existen de ese estilo, porque lleva lo que muchos otros ya sea por pereza o por desconocimiento no hacen.

Yo quiero aprender a hacer todas esas cosas que sal?an en el juego original, o al menos unas concretas para poder hacer que el mio salga bien =)

Os voy a exponer los minutos y segundos de unos videos de Vardoc una persona que muchos conocereis y asi vereis a lo que me refiero:


Video-1: http://www.youtube.com/watch?v=wumoF13PVRA
00:01
Me gustaria tener una pantalla de titulo con tres partidas y un video del juego que yo pondr? de fondo.

03:13-03:30
Aqui me gustaria saber la secuencia de comandos a seguir para hacer que caiga derrepente y suba lento, es decir como lo defina yo.

05:21-08:57
[(Estoy exponiendo el del video para guiarme aunque yo no vaya a hacer ese)] Esto es mas larguito, al principio llegar hasta cierto punto y que se cierren las salidas para evitar escapar. Tambi?n necesito saber como hacer que el jefe final se pueda ver adelante o atras de la pantalla y que envecde matar tocando cualquier parte de su cuerpo, que maten solo los pu?os y no siempre solo en ocasiones de ataque igual que en el video. Tambien que caigan partes del escenario cuando las golpea. Al acabar con el se abriran las salidas (o solo una). Y el toque final es que al coger la bola haga el efecto que voy a explicar.



Video-2: http://www.youtube.com/watch?v=I-iaiWldWM0&feature=related
04:10-04:32
Esta parte es la mas importante puesto que simboliza los jefes finales destruidos, cuando destruyes a un jefe final coges una esfera o el objeto que se designe y eso hace que luego aparezcan en esa zona, y al haber cogido todas las esferas y llegar a esa zona especial hace que salgan 1 a 1 los boss destruidos, yo quiero saber como hacer algo similar a eso con lo de las esferas y la sala especial en la que salgan 1 a 1.

Lo que yo quiero es exactamente lo siguiente: Va a haber una habitaci?n a la que se puede entrar desde 3 sitios, cada sitio desde el que se entra ten?a antes un jefe final.

En la habitaci?n en la que se unen habr? 3 compuertas que se habrir?n una vez que se haya derrotado a los otros 3 jefes y se haya recogido el objeto que lo represente que ser? lo que llevar? el "c?digo" para que se habran.

Me gustar?a que las compuertas se habrieran 1 a 1 de abajo a arriva, os lo podeis imaginar ?no?

Antes de esas compuertas del final habr? otras, cada compuerta de esas otras se cerrar? una vez se llega al jefe del lugar y no se vuelven a habrir.

Adem?s de eso el lugar desde el que se ha dirigido el personaje hasta el jefe, ya sea la primera sala o una intermedia se cerrar? con otra compuerta que se activar? al recoger el objeto que ir? en la sala siguiente del jefe para que no se vuelva a entrar en la zona para dirigirse a un mismo sitio.


Video-3: http://www.youtube.com/watch?v=MgWVZnlKz3E&feature=related
08:35-indefinido
Aqui quiero saber como hacer que el boss dispare cosas que no sean letales, es decir en lo que se ve que se sube en el video. Ademas de eso tambi?n que al da?ar al boss hasta cierto punto le ocurra algo como lo que se ve en la bolita que lleva encima. Como hacer que el personaje se teletransporte al matar al boss. Se me olvidaba pedir como hacer que el boss (como el Tyson) te siga para golpearte.


Se me olvid? mencionar algo. No tiene nada que ver con el video 3 asique no lo relacioneis. En el "I wanna be the guy" cuando matas al metroid sale una cuenta atras arriba a la izquierda de la pantalla, y el personaje tiene que llegar a una sala distinta (creo que recorre 7 salas) y cuando sale de cierto limite la cuenta se apaga. Si el tiempo llegara a 0 el personaje explotar?a (igual que siempre xD) y habr?a que volver a empezar. La cuesti?n es... ?Como se hace ese tiempo?



Algo que no se a?ade en estos videos son las 2 partes que quiero hacer de video, esas 2 partes son despues de empezar una partida nueva y al final al matar al ?ltimo boss que salga un video que tambi?n pondr? yo.

Si algui?n es capaz de responder esto aunque sea por partes, en video o como sea le estar? muy agradecido, ya que creo que con esto culminan mis dudas absolutas sobre como crear el juego.



PD: No quer?a separar esto en mas de 10 post asique lo pongo conjunto en uno puesto que todo est? relacionado.
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Preguntas y respuestas / Cambiar name
Julio 19, 2011, 01:04:43 AM
Ok "wadk" asi lo hare xD.

Pongo aqui lo que puse en el anterior post:

Como le pongo el name al juego, es decir yo cambio el name al proyecto pero cuando hago el ejecutable sale con el name de I wanna be the engine. ?En que lugar se cambia?

[Me respondieron.]

Abro el proyecto, le doy a save as (imagino que es guardar como), lo guardo en otra carpeta distinta al normal (es decir en otra que no esta el otro proyec), y sin cerrarlo creo el ejecutable, sigue poniendo eso ._. XD
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Hola a todos, soy nuevo y aunque no estoy completamente seguro creo que debo preguntar esto aqui.

Yo uso el Game Maker para hacer mi "I wanna be the..." y tengo un problema que es lo unico que me queda para poder acabar mi primer juego de prueba
(soy novato) de apenas 6 zonas.

Me podriais decir como poner las coordenadas para los warp "x" e "y" e mirado (antes los warps) y en ningun video que haya visto sale como poner las coordenadas de "x" e "y".

Me gustaria que me las escribierais, puesto que necesito saber exactamente su lugar, y una imagen del code del warp en la parte de room_goto en la que pusiera las coordenadas seria lo que necesito

PD: He cambiado el mensaje debido a que lo de los warp esta solucionado pero me resta saber las coordenadas.


Gracias por responder ^^ :)