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Mensajes - Vectivus

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Preguntas y respuestas / Juego de mesa por internet
Mayo 06, 2015, 03:11:27 AM
Muy buenas, traía una duda que la verdad creo que no acabará siendo la única, pero se intentará. El caso es que quiero revivir un juego de mesa muy antiguo, no existe ninguna versión online y me gustaría hacerlo para jugar con mis amigos para empezar, y cuando lo tenga más desarrollado dejarlo abierto para cualquiera que quiera disfrutar de él con más amigos incluso de otros países.

Mi problema es que mi conocimiento para poner los juegos en linea es nulo, para expresarme, me gustaría poder hacer una conexión con la que 2 o más personas podamos jugar al mismo tiempo, sea uniéndonos a una web que hostearía el juego, o haciendo que uno de nuestros pc lo hostee y podamos jugar con los puertos abiertos o con hamachi.

Alguien podría decirme alguna forma para hacer esto posible? En verdad lo agradecería mucho ^^
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Muchas gracias, intentaré poder usar bien esos códigos ^^ y también usar los paths que no lo pensé en cuando paran.

Un saludo :D
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Preguntas y respuestas / Duda de alarmas y tiempos
Abril 05, 2015, 05:38:43 PM
Hola muy buenas, hace como 2 o 3 años que no me paso por aquí, a ver si recupero mi actividad, bueno al tema.

Soy bastante apasionado de los IWB, supongo que como muchos aquí, y me he propuesto hacer un juego de esos pero de otro modo, ya creé en su día 2, pero ahora quiero hacer uno de los que tienen boss muy complicados, estilo "kamilia" y me he visto muchos videos pero cada vez que intento pensar en como los hacen no puedo, porque cuento muchas más alarmas de las que permite el gm8 que es el que uso aunque muchos de esos juegos se hicieron con esa versión.

Os dejo un par de ejemplos de esos boss en video para ver si me podríais hechar una mano para saber que tendría que hacer porque la verdad es que no consigo sacarlo y seguro que es menos de lo que me parece.

Un saludo y gracias por adelantado por tomaros el tiempo de leer esto y responder ^^

https://www.youtube.com/watch?v=YIRDyJOlOpg
https://www.youtube.com/watch?v=LYdpA1mRdWQ
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Preguntas y respuestas / Boss especial
Junio 02, 2012, 10:59:47 PM
Hola.

Hace poco vi un boss de un juego llamado I wanna kill the guy, el boss es conocido como "Dj" o "La chica Dj" y la verdad tras pensarlo un poco, me gustaría añadirlo a mi juego que tambien es de estilo I wanna be, sin embargo no tengo los conocimientos necesarios de Gm para saber hacerlo, por eso me gustaría ver un tutorial ya sea escrito o en video (en video lo entiendo mejor) para intentarlo. No necesito TODOS los pasos, pero si al menos lo que es el inicio, el baile y el final, (ups xD) es decir, poner un par de palabras, como se hace el baile (no lo pido completo, yo lo haré con mi estillo ^^), y el par de palabritas del final.

Si alguien pudiera hacerlo se lo agradecería muchísimo, ya digo, no es necesario que sea igual, solo parecido.

Link del video del boss: http://www.youtube.com/watch?v=-C2CHAMXYGM&feature=watch_response
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Wenas, te digo.

Para eso debes crear un objeto (el botón) y ponerle el sprite del botón sin pulsar, creas un evento de colisión [el de las flechitas  -> <- ] y en el seleccionas al obejo que sea tu player o jugador, una vez hecho eso en la pantalla de la derecha, la de las funciones, seleccionas main1, y habrá en la parta de sprite uno llamado change sprite, pones ese.

Menú de la funcion: (déjalo así)


Aplies to
Self

Sprite: (sprite del boton pulsado)
Subimage: 0
Speed: 1


Con eso el sprite se cambiará al del botón pulsado.

Saludos  :) .
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Juegos completos / Re:Megaman X vs Goku
Marzo 17, 2012, 06:49:28 AM
Hola, me ha gustado tu juego, sin embargo le veo inconvenientes, espero que te los tomes como una crítica constructiva:

Los random de los monstruos están bien pero los de Goku son bastante desechables, ¿por qué? Porque Goku tiene todos los poderes imagino que a igual random, y tiene muy poco en cuenta la habilidad del jugador si utiliza las ondas de ki justo al empezar por ejemplo, otro ejemplo sería la onda vital roja, dejando de lado que ese poder no lo tenga Goku (al menos que yo sepa), es casi imposible esquivarlo, por lo que tendría que usarse menos que los demás o cuando le quede menos vida, por ejemplo la mitad.

El ataque de la onda vital (o kamekameha) roja se basa en una explosion, por lo que debería o durar menos o ser de un solo impacto, puesto que al toque la vida se resta a la mitad más o menos.

El inicio del combate contra Goku está bien verlo la primera vez, pero cuando lo has visto 5 veces cansa, no estaría mal poderlo pasar con la tecla "D" o el "Intro".

Bug: Si un enemigo sale de la pantalla, no vuelve.

Un consejo: El modo random es el más arriesgado de todos, por lo qué si vas a usarlo asegúrate bien de que todo está perfecto y medido milimétricamente.

A pesar de todo hay que acabar bien, y debo decirte qué el juego es entretenido, algo corto, pero para del estilo qué es, la duración le biene perfecta.
Los enemigos no son únicos, algo que es bueno para no ser repetitivo.
Aunque midas tus pasos los enemigos te sorprenderán, algo que viene bien para que no sea previsible.
Su modo de luchar es justo, aunque la primera impresión tacha al juego de imposible; si alguien no lo vuelve a intentar es porque no es digno de jugar este juego.
Los fondos se notan que no son de alta calidad, pero eso es lo que le da el toque familiar, hacer los fondos así envecde unos modernos y que resalten, ha sido una gran idea.


Valoración Final:

Música= 4 {La música es buena y conocida, pero quizás demasiado}
Gráficos= 8 {El toque familiar y los personajes tienen una combinación genial}
Jugabilidad= 7 {Qué no sea simplemente unidireccional y que se cambie el lugar de los monstruos es importante}
Opinión propia total= 6,5

TOTAL= 6,35 / 7  {El juego merece redondearse a la alta por muchas cosas, entre las que está recordar el pasado}

Buen juego!


PD: Espero que alguien soporte leer esto XD.
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Preguntas y respuestas / Re:Dirección del sprite
Marzo 11, 2012, 08:36:54 PM
Gracias :D pero aun soy muy novato, aunque veo, y más o menos entiendo el codigo no se bien como aplicarlo.

Me vendría bien si pudieras adaptar el código para ponerlo directamente, de esa forma podría verlo antes y despues, y acabar de entenderlo. Una adaptación por ejemplo a mirar hacia la izquierda.

Datos: (mis sprites solo miran a la izquierda, pero el editable esta configurado para que al girar de lado se gire, pero sigue siendo el mismo sprite) Pondré nombres para que lo pongas, así lo entenderé:

warp: teleportador
player: player
sprite: sprPlayerIdle

PD: Editable sin editar: http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i
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Preguntas y respuestas / Dirección del sprite
Marzo 10, 2012, 08:46:59 PM
Hola, el problema que me surge es que, aunque cuando el player colisiona con el warp room_goto (room) todo funciona correctamente, el player siempre mira en la ultima dirección hacia la que miraba, sin embargo necesito que el player mire hacia una dirección concreta, ya sea derecha o izquierda al pasar el warp.

¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de solido
Marzo 09, 2012, 05:26:44 PM
Gracias :)

Aunque ya lo conseguí adaptar con un codigo que hacía lo que pedía ^^
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de solido
Marzo 08, 2012, 07:57:07 PM
Creo que acabo de descubrir el porque pero no recuerdo el como.

El disparo desaparece justo un poquito antes de tocarlo, pero ahora no recuerdo donde se configuraba a la distancia a la que se destruia de un solido xD
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Preguntas y respuestas / Problema de solido
Marzo 08, 2012, 07:14:34 PM
Hola, el problema que tengo es que quiero poder matar a un monstruo tipo boss que he hecho, pero me surge un problema, si es solido no le hacen daño a la vida los disparos y necesito que el boss sea solido, porque sino no hará nada de lo que quiero...
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Preguntas y respuestas / Re:La musica se para
Febrero 19, 2012, 08:58:18 PM
Asi si se escuchan  :) muchas gracias
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Hola, esta es una duda que creo sencilla, pero no le encuentro solución:

Lo que ocurre es que tengo puesta una música para que suene en el juego con el código:
sound_loop (mimusica)
Pero cuando yo importo un sonido corto de 2 segundos o algo más, quiero que suene mientras sigue la música, pero a pesar de haber probado las 4 opciones no lo consigo con ninguna. :'(
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Preguntas y respuestas / Problema con los triggers
Febrero 12, 2012, 01:44:00 AM
Hola.

El problema que me surge es con los triggers que se usan para hacer las trampas al personaje en mi version de I wanna be the engine. http://www.mediafire.com/?6qldcybh19d4f8i

Y es que da igual que configure los objetos para que envecde el trigger01 salga el 02 o algo así. Por todas las cosas que he probado ya he visto:

1- Se lanzan 2 a la vez
2- No se ve ninguno salvo la trampa  del trigger01
3- Se ve al que le he quitado el deph pero ya no funciona
4- No funciona ninguno
5- ETC....

He visto videos por youtube, y ocurre, que o tienen otra version (del engine) y por lo tanto yo no puedo hacer lo mismo por falta de esos objects, o tienen la misma que yo pero solo dicen que se cambien del 01 al 02 y ya está. Pero creo que algún detalle falta, y nadie lo explica bien en sus videos.

Ayuda! Sin trampas no puede existir un I wanna be... :'( :'( :'(
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Muchas gracias, la verdad es que ni sabía para que servían las mask, pero ahora ya lo sé  :)