gracias charliegore, te espero hasta que lo hagas, Un saludo
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Preguntas y respuestas / Re: Sprite animado salto sin que cambie en el aire
Septiembre 26, 2011, 06:09:11 PM32
Preguntas y respuestas / Re: Sprite animado salto sin que cambie en el aire
Septiembre 26, 2011, 05:18:59 PM
eso ya lo se. El tema es que cuando salto y se activa el sprite animado de salto, al estar en el aire y apretar la flecha direccionl me cambia la animaci?n de correr en direcci?n a?n cuando en el evento de check keyboard derecha pongo If space free...
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Preguntas y respuestas / Sprite animado salto sin que cambie en el aire
Septiembre 26, 2011, 03:46:43 PM
Quisiera engine de un personaje con animaci?n de correr par ambos lado, agacharse seg?n para que lado mira, pegar golpe y saltar con sprite animado de salto que al estar en el aire no cambie de sprite al presionar la tecla de caminar o agacharse... (tengo hecho parte de estos movimientos pero a la hora de hacer todo el combo de movimientos me vienen las dudas y no termino)
Si puede ser en drug... gracias a todos
Si puede ser en drug... gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Re: Halo en los sprites
Junio 24, 2011, 09:47:05 PM
Gracias chicos, pero ya cierro el tema.. El tema de los halos los resuelvo pint?ndolos con el balde de pintura con el color verde de transparencia, un clic y ya est?. Pero estas dudas me sirvieron para darme cuenta de que la programaci?n no es mi fuerte y que me dedicar? a dise?ar, componer m?sica e historias...
chau un saludo, hasta luego.....
chau un saludo, hasta luego.....
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Preguntas y respuestas / Re: Halo en los sprites
Junio 24, 2011, 12:44:19 AM
Gracias muchachos, pero de alguna manera lo solucion? improvisadamente con el efecto boundary del editor de game maker, que me pinta los bordes del color del personaje (que de paso me sirven de contorno, cosa que el personaje no tiene). Y para los bordes internos uso el balde de pintura para pintar esos halos blancos con el color verde de la transparencia.
Quiero detallar que solo mis gif animados salen con el halo, los gif simples no tienen ning?n problema...
Quiero detallar que solo mis gif animados salen con el halo, los gif simples no tienen ning?n problema...
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Preguntas y respuestas / Halo en los sprites
Junio 22, 2011, 11:34:26 PM
Creo gif animados con Imageready Cs2 y me salen muy bien al animarlos por la ventana de internet. En cuanto los agrego a game maker 7 como sprites, obserco que se ve el borde de la imagen con un halo blanco, cosa que no se ve?a antes.
Por faor contestenme, estoy atorado en esto.....
Por faor contestenme, estoy atorado en esto.....
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Preguntas y respuestas / Re: Texto como en las pel?culas (Cast)
Enero 11, 2011, 03:00:55 PMCita de: Masterkey en Enero 11, 2011, 02:16:17 PM
?Porqu? no usas un sprite o background? Ser?a muy f?cil.
Eso de utilizar un sprite o background ya lo hab?a pensado desde el principio, y de hecho lo hize y me funciona. Lo que pasa que creo que de la otra manera (draw text y con alg?n movimiento) me ocupar?a menos mb mi juego. El texto que quiero colocar es extenso y en forma de sprite ocupar?a mucha memoria.
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Preguntas y respuestas / Texto como en las pel?culas (Cast)
Enero 11, 2011, 02:02:09 PM
Creo saber hacerlo, pero no se si es necesario refrescar la pantalla si lo hago con draw text.
Busco que el texto se mueva de abajo hacia arriba, como en las pel?culas, y desaparesca en los m?rgenes de la pantalla.
Busco que el texto se mueva de abajo hacia arriba, como en las pel?culas, y desaparesca en los m?rgenes de la pantalla.
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Preguntas y respuestas / No se refresca la imagen de mi personaje
Diciembre 22, 2010, 11:33:11 AM
Tengo un room de 4000 de largo x 710 de ancho y cuando mi personaje llega cerca del borde del cuarto se empiezan a ver hilitos transparentes como si su imagen no se refrescara. As? como ver un objeto a lo lejos por el desierto o ver con lentes de mucho aumento.
Tengo un speed room de 30, un view in room w de 1000 y H de 710,un port on screen de W 1020 y H 710, el personaje a seguir es de 300X300, un hbor y vbor de 600 y hsp y vsp de -1 (autom?tica).
Quiz? tenga que hacer mi room m?s peque?o. Si no logro solucionar esto creo que me dedicar? a dise?ar personajes solamente.
Espero sus respuestas, gracias....
Tengo un speed room de 30, un view in room w de 1000 y H de 710,un port on screen de W 1020 y H 710, el personaje a seguir es de 300X300, un hbor y vbor de 600 y hsp y vsp de -1 (autom?tica).
Quiz? tenga que hacer mi room m?s peque?o. Si no logro solucionar esto creo que me dedicar? a dise?ar personajes solamente.
Espero sus respuestas, gracias....
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Preguntas y respuestas / Tiles profundidad
Mayo 10, 2010, 03:12:56 PM
Obvio que se que puede cambiarse la profundidad de las tiles antes de agregarlas, pero una ves que se agregaron ?c?mo le cambio la profundidad?
?C?mo cambio la profundidad de las tiles que ya fueron agregadas?, ya que deseo hacer un efecto parallax con otral nubes y quiero que se vean al fondo de estas ya colocadas.
?C?mo cambio la profundidad de las tiles que ya fueron agregadas?, ya que deseo hacer un efecto parallax con otral nubes y quiero que se vean al fondo de estas ya colocadas.
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Preguntas y respuestas / Fondo fijo a lo lejos
Abril 26, 2010, 01:03:40 PM
Creo saber como hacerlo pero me surgen mis dudas. Por ejemplo si tengo un cuarto de 2000 de largo x 300 de alto, como hago para crear una sensaci?n de que la monta?a que est? en el fondo est? a lo lejos y se vea en todo el trayecto del nivel.
He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...
He visto en juegos que dependiendo de la lejan?a de las cosas las m?s cercana se mueven en cuanto el personaje pasa por ellas y las mas lejanas son m?s est?ticas y se mueven de a poco o para nada, generando esto una sensaci?n de lejan?a...
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Preguntas y respuestas / Re: Transition Rooms
Abril 01, 2010, 01:12:00 PM
Gracias a Killer y a los demas que me contestaron. Me gustaria un ejemplo de Transition_define (con todo el proceso de creaci?n) Es que tengo 3 engines de transiciones de la comunidad en ingles y es muy complicado de entender ya que da valores a variables propias y mucho c?digo.
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Preguntas y respuestas / Transition Rooms
Marzo 30, 2010, 09:00:13 PM
Alguien podr?a hacerme un ejemplo de como hacer transiciones en c?digo,tanto con las transiciones comunes como para transiciones del extension package. Es que no entiendo lo de Kind , Ts_Set_Transition y otras cosas m?s. (Un ejemplo adjunto escrito no hace falta uno en el GM)
Gracias, espero sus respuestas.
Gracias, espero sus respuestas.
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Preguntas y respuestas / Re: Iconos grandes
Marzo 26, 2010, 07:25:35 PM
Si ya lo se lo que pasa es que he visto que juegos como Geometrix tienen el ?cono tan grande como el de game maker, photoshop, etc y mi juego no. C?mo hago para que se m?s grande??????
'''???????
'''???????
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Preguntas y respuestas / Iconos grandes
Marzo 25, 2010, 07:30:22 PM
quiero hacer un icono de 32x32 para mi juego que sea del tama?o de un ?cono de acceso directo de Photoshop o el mismo game maker, etc.
El ?cono que ya lo he creado y me ha convencido, pero desear?a que fuese m?s grande.
Pude lograr un buen ?cono achicando el lienzo y que se muestre toda la imagen lo m?s grande posible, pero con IcoFx no se como hacerlo m?s grande
El ?cono que ya lo he creado y me ha convencido, pero desear?a que fuese m?s grande.
Pude lograr un buen ?cono achicando el lienzo y que se muestre toda la imagen lo m?s grande posible, pero con IcoFx no se como hacerlo m?s grande