Hmmm... así a primera vista me da la impresión de que estas usando un background que no cabe en la página de textura.
El tamaño predeterminado de la página de textura para módulos de Desktop y HTML5 es 2048x2048, y para el resto de módulos es 1024x1024. Si la imagen de donde estas sacando los tilesets es mayor que eso entonces GMS encoje la imagen para que quepa en la textura y durante el juego la alarga para que quede del tamaño que querías, obviamente hay una perdida importante de calidad en este proceso.
Si ese es en efecto el problema separa la imagen en varias para que GMS pueda acomodarlas en las página de textura sin problema, o bien, aumenta el tamaño de las páginas de textura (en Global Game Settings, la pestaña del modulo que usas y la sub-pestaña Graphics) a uno que pueda contener la imagen. Ten en cuenta que mientras mayor sea el tamaño de las páginas de textura menos compatible será tu juego.
El tamaño predeterminado de la página de textura para módulos de Desktop y HTML5 es 2048x2048, y para el resto de módulos es 1024x1024. Si la imagen de donde estas sacando los tilesets es mayor que eso entonces GMS encoje la imagen para que quepa en la textura y durante el juego la alarga para que quede del tamaño que querías, obviamente hay una perdida importante de calidad en este proceso.
Si ese es en efecto el problema separa la imagen en varias para que GMS pueda acomodarlas en las página de textura sin problema, o bien, aumenta el tamaño de las páginas de textura (en Global Game Settings, la pestaña del modulo que usas y la sub-pestaña Graphics) a uno que pueda contener la imagen. Ten en cuenta que mientras mayor sea el tamaño de las páginas de textura menos compatible será tu juego.