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Mensajes - Wadk

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Ya estamos en el 2012, implement? configuraci?n de teclas.

El problema no ocurre con "x" n?mero de teclas, depende del teclado y qu? teclas sean (en mi teclado no funciona x + z + flecha derecha, pero si x + z + 6, por ejemplo).

Y ese no es el ?nico porblema, tambi?n hay muchas distribuciones de teclado distintas. Por ejemplo yo us? un teclado Dvorak durante casi todo el 2011 (tard?s unas semanas en acostumbrarte, pero es extremadamente c?modo). Tambi?n est? Colemak. Y incluso dentro de lo que se considera QWERTY hay muchas variedades.
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Preguntas y respuestas / Re: Como lograr que
Enero 07, 2012, 09:28:24 PM
verdader26, us? t?tulos descriptivos en tus temas. Los dem?s, no respondan temas que incumplan las reglas.
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Exacto.
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Una nota extra: En vez de usar
[gml]a = ceil(random(4));[/gml]
es recomendable usar
[gml]a = floor(random(4)) + 1;[/gml]
porque random puede devolver 0, y ceil(0) es 0.
Es poco probable, pero si random llega a devolver 0 en el c?digo que postearon antes, no se ejecutar?a ninguno de los ifs consiguientes.
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Preguntas y respuestas / Re: DS GAME MAKER
Enero 04, 2012, 12:31:34 AM
Un par de cosas:
1) Este foro es de Game Maker, ning?n otro programa.
2) Falta el ?cono del tema.
3) El tema tiene un t?tulo poco descriptivo.
4) Los cracks son ilegales.

Cierro el tema.
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[gml](100).nombre = "algo";[/gml]

?Eso?
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Qu? l?stima.
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Lo siento, me confund? con otro lenguaje. El c?digo ser?a as?:
[gml]if (objeto1.object_index == objeto2.object_index && objeto2.object_index == objeto3.object_index) {
    // Los objetos son iguales.
} else {
    // Los objetos son distintos.
}[/gml]
Como dec?s, hay que usar and (que tambi?n se puede escribir &&), pero no en lugar de ==.
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Me alegro de que te sirva, henkuu.

Cita de: Zeit en Enero 02, 2012, 08:14:58 PM
Cita de: Wadk en Enero 02, 2012, 07:41:13 PM
La raz?n por la que el tiempo no es siempre exactamente igual es porque otros procesos consumen cantidades variables de poder de procesamiento. Los tiempos m?s lentos ocurren cuando esos otros procesos consumen m?s. Es posible que durante la prueba alg?n proceso intente realizar una tarea compleja y haga que el c?digo tarde m?s de lo normal en ejecutarse.

Exactamente por esa razon se debe considerar "el peor tiempo", pues lo que es seguro es que hayan mas procesos al mismo tiempo (en mi caso utorren, jdownloader, etc. cuando estoy jugando) y esto siempre va a afectar el rendimiento.

Cuando las cosas andan tranquilas en cuanto programas abiertos no hay problema, el juego va a ir fluido, pero si se te ocurre abrir mas programas se vera afectado, entonces tu medida de "el mejor tiempo" es insuficiente y cuando tomas "el peor tiempo", no importa si abres pocos o muchos programas simultaneamente, en general va a tener el mismo rendimiento.

De hecho, estoy exagerando al decir "el peor tiempo", en realidad debes hacer un intervalo de confianza o maxima probabilidad (dependiendo de tu orientacion estadistica) para dar "un peor tiempo promedio".

Saludos.
No. Est?s asumiendo que es ?til saber un tiempo por s? solo, que no lo es. Saber el peor tiempo al tener varios procesos es in?til, porque ese tiempo depende de los procesos que se est?n ejecutando, y esos procesos dependen del usuario. Adem?s, el tiempo resultante tambi?n depende de las caracter?sticas de la computadora, lo cual tambi?n depende del usuario.
En fin, que tener solo un tiempo no sirve de nada en absoluto.
Por eso la idea es, dados varios c?digos que logran el mismo resultado, averiguar cu?l es el m?s r?pido para usarlo. Con este fin en mente, si tom?s el tiempo peor de cada c?digo, es posible que un c?digo m?s eficiente que otro reporte un peor resultado por culpa de un proceso externo. Si se toma el tiempo m?nimo el riesgo tambi?n existe, pero es much?simo menor.

Mir?, en la documentaci?n del m?dulo timeit del lenguaje de programaci?n Python (que justamente sirve para calcular la velocidad de distintos c?digos) tambi?n se recomienda tomar en cuenta el menor tiempo, y se explica por qu?: http://docs.python.org/library/timeit.html#timeit.Timer.repeat (fijate en la nota).
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[gml]registry_set_root(2);
registry_write_string_ext(".extensi?n", "", parameter_string(0));
if (parameter_count() > 0) {
    game_load(parameter_string(1));
}[/gml]
Pon? eso al principio del juego y cambi? la parte donde dice ".extensi?n" por una extensi?n ?nica que crees para tu juego. No te olvides del punto al principio.
Nada m?s.

Por cierto, ese c?digo modifica el registro. No me hago responsable si tu computadora explota ni nada.
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Pod?s usar object_index, as?:
[gml]if (objeto1.object_index == objeto2.object_index == objeto3.object_index) {
   // Los objetos son iguales.
} else {
   // Los objetos son distintos.
}[/gml]
Y...
[gml]if (objeto1.object_index == vaca) {
   // El primer objeto es una vaca.
}[/gml]
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Cita de: Zeit en Enero 02, 2012, 05:04:27 PM
Cita de: Wadk en Enero 02, 2012, 11:00:08 AM
N?tese que al final se muestra el mejor tiempo, y no el promedio o similar. As? es m?s preciso.

Hola, para fines estadisticos yo recomendaria usar "el peor tiempo" en lugar de "el mejor tiempo", es una recomendacion como Atcuario. Saludos.
Mala idea. La raz?n por la que el tiempo no es siempre exactamente igual es porque otros procesos consumen cantidades variables de poder de procesamiento. Los tiempos m?s lentos ocurren cuando esos otros procesos consumen m?s. Es posible que durante la prueba alg?n proceso intente realizar una tarea compleja y haga que el c?digo tarde m?s de lo normal en ejecutarse.
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Todas las funciones que involucren evaluaci?n en tiempo real son lentas porque deben ser interpretadas dos veces para funcionar.
Pod?s hacer la prueba. En un juego con un solo room, en el creation code:
[gml]best_time = -1;
repeat (100000) {
    start_time = current_time;
    // Inicio de c?digo a testear.
    execute_string("a = 1 + 2;");
    // Fin de c?digo a testear.
    if (best_time == -1) {
        best_time = current_time - start_time;
    } else {
        best_time = min(best_time, current_time - start_time);
    }
}
show_message("El tiempo es de " + string(best_time) + " milisegundos.");[/gml]
N?tese que al final se muestra el mejor tiempo, y no el promedio o similar. As? es m?s preciso.
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Preguntas y respuestas / Re: Game maker mac
Diciembre 31, 2011, 06:08:27 AM
Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 02:46:35 AM
Cita de: Ciberman en Diciembre 31, 2011, 01:19:40 AM
Cita de: MaanuRP en Diciembre 30, 2011, 05:05:57 PM
Esta clase de preguntas no van aca, ni siquiera se si en esta comunidad se pueden pedir cosas pirateadas.

por que pensas asi? de seguro est? pidiendo el link hacia una version demo...

Y te comento, que s? existe game maker Mac..
y aqu? est? el link... http://www.yoyogames.com/gamemaker/mac
y obviamente, si te gusta, debes comprarlo... ;)
es un archivo .dmg como lo abro o que hago ahora?
Hacele doble click. Otro archivo deber?a aparecer, y deber?a abrirse una ventana (si la ventana no se abre, hacele doble click al nuevo archivo). En dicha ventana, deber?a aparecer un archivo con el ?cono del GM; arrastralo a la carpeta de aplicaciones, que deber?a estar en el panel lateral de la ventana. Despu?s cerr? la ventana y desmont? el archivo que apareci? al principio arrastr?ndolo a la papelera. Ah? ya pod?s borrar el archivo dmg, que ya no se necesita.
Y listo, ahora el GM deber?a aparecer en el men? de aplicaciones, listo para usarse.

No puedo confirmar que funcione, nunca instal? el GM en OSX, pero en general en OSX las cosas se instalan m?s o menos as?.
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Preguntas y respuestas / Re: Como el pivot
Diciembre 28, 2011, 02:46:03 AM
Cita de: Ciberman en Diciembre 28, 2011, 02:09:36 AM
el gm8 no exporta en formato gif. nesecitaras alguna dll para eso, desconozco cual te podr?a ayudar...
tambien te queda la opcion de hacer que el usuario lo transforme en gif por su cuenta... y tu solo darselas en un strip...
O si sos hardcore pod?s aprenderte la especificaci?n del formato gif y guardar la imagen "manualmente" con las funciones para escribir archivos binarios ;). Este parece un buen lugar para empezar: http://www.w3.org/Graphics/GIF/spec-gif89a.txt
Muy divertido de hacer, pero no se lo recomiendo a principiantes.