Elvis, tu c?digo es m?s o menos equivalente.
El problema parece ser que el estado despu?s de cambiar a "muerto" cambia a otra cosa y enseguida el c?digo vuelve a ejecutarse. Yo pondr?a el c?digo as?:
[gml]if (vida <= 0 && estado != "muerto") {
show_message("estado = '" + estado + "'");
estado = "muerto";
alarm[0] = 30;
effect_create_above(1, x, y, 1, c_white);
}[/gml]
Ah? te pod?s fijar cu?l es el valor de estado cuando deber?a ser "muerto".
El problema parece ser que el estado despu?s de cambiar a "muerto" cambia a otra cosa y enseguida el c?digo vuelve a ejecutarse. Yo pondr?a el c?digo as?:
[gml]if (vida <= 0 && estado != "muerto") {
show_message("estado = '" + estado + "'");
estado = "muerto";
alarm[0] = 30;
effect_create_above(1, x, y, 1, c_white);
}[/gml]
Ah? te pod?s fijar cu?l es el valor de estado cuando deber?a ser "muerto".