Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Wadk

151
[gml]// script(fx, fy, lx, ly, obj, n);
var fx, fy, lx, ly, obj, n, l, d;
fx = argument0;
fy = argument1;
lx = argument2;
ly = argument3;
obj = argument4;
n = argument5;

l = point_distance(fx, fy, lx, ly) / n;
d = point_direction(fx, fy, lx, ly);

for (i = 0; i <= n; i += 1) {
    instance_create(fx + lengthdir_x(l, d) * i, fy + lengthdir_y(l, d) * i);
}[/gml]
Es un script, ponele el nombre que quieras y llamalo con los siguientes argumentos:

0: x inicial,
1: y inicial,
2: x final,
3: y final,
4: objeto a crear,
5: n?mero de objetos a crear.

Tu ejemplo ser?a as?, si el script se llama "tengo_hambre":
[gml]tengo_hambre(0, 0, 0, 128, objEstrella, 5);[/gml]

No est? probado.
152
Cita de: FrogGer en Noviembre 09, 2011, 05:52:25 PM
Bueno, pensaba que un lenguaje pod?a ser o estructurado u orientado a objetos, pero no ambas cosas. Voy a tener que investigar m?s :)
No, por supuesto que se puede.

Pero igual me parece que el GML no es estructurado, porque tiene break, continue y exit, y adem?s admite varios return.
153
Cita de: Zeit en Noviembre 08, 2011, 07:17:18 PM
Hola, usa mouse_x en lugar de window_mouse_get_x(), pues la primera obtiene la coordenada x en el room que es donde se posicionan las views y la segunda en la ventan que es donde se dibujan las viwes, lo mismo para la coordenada y. Saludos.
Es que la idea es saber si el mouse est? donde se dibuja la view.

Cita de: Mgbu en Noviembre 08, 2011, 05:32:21 PM
if (is_mouse_in_view(8)) {
     draw_text(20, 20, "Mouse en la view 8.");
}

Y esto va en un step, el problema es que la view es 1 entonces en vez de ese 8 va 1 no?
S?, ser?a as?:
[gml]if (is_mouse_in_view(1)) {
    draw_text(20, 20, "Mouse en la view 1.");
}[/gml]
Cita de: Mgbu en Noviembre 08, 2011, 05:32:21 PM
Pero igual no funciona
Nunca digas que no funciona sin explicar detalladamente por qu?.
154
[gml]// is_mouse_in_view(x)
var v, mx, my;
v = argument0;
mx = window_mouse_get_x();
my = window_mouse_get_y();

return (mx >= view_xport[v] && mx < view_xport[v] + view_wport[v] &&
         my >= view_yport[v] && my < view_yport[v] + view_hport[v]);[/gml]
Es un script. Ponele el nombre is_mouse_in_view, y despu?s lo pod?s usar as?:
[gml]if (is_mouse_in_view(8)) {
     draw_text(20, 20, "Mouse en la view 8.");
}[/gml]

No est? probado.
155
Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 07, 2011, 06:18:23 PM
Pero se sabe si funciona para GM8? porque le? por ah? nosequ? de que s?lo funcionaba hasta GM6... hay una versi?n actualizada o algo?..
No creo que dependa tanto de la versi?n de GM con la que el juego fue hecho como del juego en s?.
El WINE (Wine Is Not an Emulator) es un tremendo proyecto disponible para Linux, Solaris, Mac OS X y BSD (y posiblemente otros) que lleva ya bastante tiempo siendo desarrollado, y hay juegos muy exigentes que corren perfectamente en ?l.
Para m?s informaci?n pod?s visitar su base de datos de aplicaciones: http://appdb.winehq.org/
Como se aprecia, juegos como el famoso World of Warcraft funcionan a la perfecci?n en Wine.
Pero Wine est? lejos de ser perfecto, y algunas aplicaciones funcionan mal, lento, o directamente no funcionan.
De cualquier forma, la mejor manera de saber si un juego funciona con Wine es prob?ndolo, en lugar de fijarse con qu? versi?n de GM fue hecho.

Si lo que quer?s es ejecutar tu propio juego en Linux, pod?s probar tambi?n con Enigma: http://enigma-dev.org/
Lo malo es que seguramente necesites un poco de suerte y de dedicaci?n para conseguir que Enigma compile tu juego sin quejarse.
156
Preguntas y respuestas / Re: CREAR SALAS ONLINE 3DDLL
Noviembre 07, 2011, 04:42:56 AM
Me deshice de la discusi?n, que era 100% subjetiva, 100% personal, y 100% fuera de tema.
La pr?xima vez, usen mensajes privados o alg?n m?todo externo al foro.
157
Mgbu, est?s incumpliendo una regla con este tema. Te dejo unos d?as para que lo arregles.
knd144, no respondas temas que incumplan las reglas.
158
Preguntas y respuestas / Re: switch ayuda
Noviembre 04, 2011, 06:37:34 PM
Primero que nada, deber?as poner esto en create, en vez de lo que ten?s ahora:
[gml]bonuscrear = floor(random(5)) + 1;[/gml]
Eso es porque random puede devolver 0, y ceil(0) es 0.
Como norma general, random siempre deber?a usarse junto con floor. Nunca con ceil ni round.

Y segundo, la raz?n puede ser que el evento animation end se est? ejecutando antes que create. No s? si es posible, pero no se me ocurre otra raz?n. Prob? poner esto al principio de animation end:
[gml]if (!variable_local_exists("bonuscrear")) {
    exit;
}[/gml]
159
Preguntas y respuestas / Re: Acceder a variables globales
Noviembre 02, 2011, 04:01:15 AM
Si no te funciona como dijo magnetox (que creo que en realidad no deber?a cambiar nada, pero no puedo asegurarlo), entonces la instancia a la que est?s intentando acceder no existe.
160
Preguntas y respuestas / Re: K X D T E no funciona
Octubre 31, 2011, 06:43:14 PM
Si no me equivoco el decompilador decompila archivos .gex.
161
Preguntas y respuestas / Re: K X D T E no funciona
Octubre 29, 2011, 10:26:22 PM
Los gex se supone que est?n compilados y no se pueden editar.
Vas a tener que buscar una versi?n actualizada, o usar una versi?n de GM compatible, o podr?as usar el famoso decompilador.
162
Tema movido.

MaanuRP: no hagas pseudomoderaci?n. La proxima vez report? el tema y nada m?s.
163
Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 08:06:58 PM
Cita de: Wadk en Octubre 25, 2011, 06:22:03 PM
Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:50:24 AM
En algun momento cuestione que los ejes del GM no sean validos?

Todo esto fue porque lo que yo tengo entendido era que los ejes cartesianos crecen y decresen de tal manera, y aqui, en cuanto a lo vertical, es inverso a lo que yo se.

Nada mas que eso, jamas quise cuestionar la validez de nada, perdon si se entendio asi, no fue mi intencion.
Cito:
CitarAsi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?

Dije que si tu respuesta era esa, no la mia.
Si hombre, pero justamente, lo que intento explicar es por qu? esa no pod?a ser mi respuesta.
164
Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:50:24 AM
En algun momento cuestione que los ejes del GM no sean validos?

Todo esto fue porque lo que yo tengo entendido era que los ejes cartesianos crecen y decresen de tal manera, y aqui, en cuanto a lo vertical, es inverso a lo que yo se.

Nada mas que eso, jamas quise cuestionar la validez de nada, perdon si se entendio asi, no fue mi intencion.
Cito:
CitarAsi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?

Cita de: MaanuRP en Octubre 25, 2011, 03:50:24 AMCreo que la respuesta seria El GM no utiliza esos ejes estrictamente, ni en 2D ni en 3D, no?

O tu dila mejor, Wadk, seguro te queda mejor xD
Pero si ya d? mi respuesta. Est? en la primera p?gina.
165
Cita de: MaanuRP en Octubre 23, 2011, 05:07:45 AM
Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Pero entonces conoces o no infinitos ejes? Porque la verdad que me resultaria interesante si existen mas ejes.

Sin contar mas alla de la 3era dimension, ya que, por lo que creo, no son muy utiles (Por lo menos en la actualidad, si me equivoco, corrijanme por favor).
Ese no es el punto, lo est?s pasando por alto.
El punto es que, asumiendo que sin importar la escala el eje es el mismo, el eje que usa el GM es el mismo que todos los dem?s y es por lo tanto tan v?lido como todos los dem?s aunque el eje "y" est? "invertido".