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Mensajes - Wadk

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Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
como tu me dijiste en otro post en el que empezamos a discutir, que se hable por MP si se quiere seguir discutiendo sobre algo que no es de GM.
Eso fue porque la discusi?n se hab?a ido de tema, y...

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Pero no les parece que esto ya se fue de tema?
No, no me parece. El tema siempre fue el mismo: el por qu? GM maneja su eje de coordenadas de la forma en que lo hace.

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMY estamos perjudicando a los que tienen dudas reales reviviendo este post? Por mas que no sean muchas las nuevas dudas.
Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMesto no ayuda en nada a saber programar en GM, ya que ahora estamos hablando de ejes cartesianos. No de GM.
Se trata de una duda sobre un aspecto t?cnico de GM. La considero v?lida (si no, hubiera cerrado o borrado el tema), y considero que toda duda v?lida es tan importante como las dem?s.
Si vos consider?s que ya obtuviste lo que necesitabas al crear este post, pod?s dejar de visitarlo.



Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.

Espero que lo estes diciendo en broma, es obvio! O sencillamente no entendiste lo que quise decir. Porque tambien me exprese mal. Es obvio que son infinitos, pero no creo que tu los hagas infinitos en una hoja, no?

Lo que yo decia era que esperaba que nadie salte con un: Si, porque puedes hacer que un eje llegue hasta 1, otro hasta 2, otro hasta 3, etc. Pero ya todos saben que se quiere decir dibujado. Ya que los ejes son simplemente dos rectas (No tienen ni principio ni fin, por si alguien no lo sabia).
Comprendo.

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PM
Lo de las escalas es lo mismo que los limites, en el aspecto que sigue siendo el mismo eje del que estamos hablando, siguen siendo dos rectas perpendiculares, solo que con escalas distintas. Sea la escala que sea, yo considero que es un solo tipo de eje cartesiano.

Ustedes pueden opinar distinto, creo que no hay algo que diga quien tiene la razon o no en esta cuestion.
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Cita de: MaanuRP en Octubre 22, 2011, 08:53:57 PMpero no creo que alguien les haya dicho: Ponganse a dibujar esta funcion y les den una funcion de cuarta dimesion
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.
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?Deber?a cerrar un tema porque se forme una discusi?n en un foro de discusi?n?

Y s?, un eje cartesiano puede tener tantas dimensiones como quieras, no importa cuantas conozcas o cuanto sepas de ellas. Pero cuando dije que conoc?a infinitos, me refer?a a las escalas. Los ejes pueden tener cualquier escala, incluso escalas negativas. Y si el eje "y" tiene una esaca negativa (y se asume que cuando la escala es positiva, "y" aumenta hacia arriba), entonces "y" aumenta hacia abajo, como en GM.

Y por cierto:
Citarespero que no se venga algo como: Un eje cartesiano que llega hasta x = 2 ; y = 3 ... otro de x = 4; y = 5
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.
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Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 07:02:41 PM
Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.
?Uno solo? Yo infinitos.
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Cita de: MaanuRP en Octubre 21, 2011, 01:41:12 AM
Asi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?
Es que no existe tal cosa como "ejes cartesianos reales". El hecho de que los ejes que aumentan hacia arriba son los m?s comunes no los hace m?s "reales" que los dem?s.
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MaanuRP: Ninguna de las personas que poste? en este tema te puso karma negativo en los ?ltimos dos meses. O tal vez m?s.
Por otro lado, me parece un tanto hip?crita que digas lo siguiente:
Citarse mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon
y lo siguiente:
Citarhay personas aca que no se bancan que los discutan o peor aun, no se bancan a quien piensa diferente.
Y por otro lado, te pido que dejes de preocuparte por el karma, o al menos que te guardes todo comentario que salga a raiz del mismo.

Y ahora, on-topic.

CitarEn eso si tienes razon, pero no estamos hablando de ejes?

Si estariamos hablando de textos estan en toda la razon, eso no lo discuto, pero hablando de ejes no se lee asi.

Es cierto estamos hablando de ejes, pero si solo se puede argumentar con ejes, entonces la ?nica respuesta posible que se me ocurre es "el eje Y est? invertido porque el eje Y est? invertido".
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No es que no tenga sentido, MaanuRP, es que est?s confundido. Cuando dije "se lee" me refer?a al texto, no a los ejes. Y estoy casi seguro de que brunoxzx tambi?n.

arriba?
hacia
de abajo
esto
leyendo
est?s
?O acaso
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Porque se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo. No de abajo a arriba.
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Este es un foro de Game Maker.

Tema cerrado.
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Juegos completos / Re: ???? Demon Hunter [Mini Juego]
Octubre 06, 2011, 06:21:22 PM
Jacobo: Evit? hacer dos posts seguidos si no es necesario. En vez de eso, us? el bot?n modificar:

No tengo ninguna computadora con Windows ahora mismo, as? que no lo puedo probar, pero lo voy a descargar igual. Cuando pueda lo voy a probar.
Las im?genes se ven espectaculares, me encantan los gr?ficos. Buen trabajo :).

Por cierto, ?????? ?"Daiana"? ?Y eso qu? significa? ?Es el nombre del personaje?
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No puedo garantizar que funcione porque el GM tiene una forma extra?a de manejar la entrada del teclado, pero que tal as?:
[gml]do {
    draw_text(x, y, "Pausa");
    keyboard_wait();
} until (keyboard_lastkey == vk_enter)[/gml]
Es posible que tengas que poner un io_clear() y/o un io_handle() por ah? para que funcione, y tal vez un screen_refresh() si el texto no se muestra.
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No pod?s enviar una lista. La lista se guarda localmente, y hay forma de acceder a ella directamente. Lo que est?s enviando ah? es simplemente el id de la lista, y el id solo tiene significado localmente.
Pod?s hacer lo que dice CrashKen, pero como la 39dll te permite enviar un n?mero indefinido de datos y de distintos tipos, te recomiendo hacer algo as? para enviar:
[gml]clearbuffer();
writebyte(10);
writebyte(ds_list_size(cl));
for (i = 0; i < ds_list_size(cl); i += 1) {
    writechars(ds_list_find_value(cl, i));
}
sendmessage(global.jugadores);[/gml]

Y as? para recibir:
[gml]
switch (readbyte()) {
    case 10:
        ct = ds_list_create();
        var size;
        size = readbyte();
        for (i = 0; i < size; i += 1) {
            ds_list_add(cl, readchars());
        }
        break;
}
[/gml]

No prob? los c?digos, no aseguro que funcionen.
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lfcesar, ten?s que hacer solo una pregunta por tema. En las reglas lo dice, y se explica por qu?: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

brunoxzx, por favor no respondas temas que incumplan las reglas.

Cierro el tema. lfcesar, si quer?s volv? a postear las preguntas, pero ten? bien en cuenta las reglas.
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Eso no es un script. Por script nos referimos a los recursos que van dentro de la carpeta scripts en el GM.
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Ah, ya veo. La verdad me sorprende que el GM no act?e ya como propone Mike.Dailly en ese post.


Sobre lo de Legendario. Reci?n me doy cuenta jaja. Debe ser porque llegu? a los 2000 mensajes ;).
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Cita de: brunoxzx en Septiembre 25, 2011, 05:33:34 AM
Es cierto, yo he tenido ciertos problemas con el m?todo que usa gm para dibujar (no se si lo habr?n notado) pero si creas un objeto en el evento draw te lo dibuja incorrectamente lo cual hasta donde tengo entendido no se puede reparar
?Incorrectamente c?mo? Nunca me hab?a pasado algo as?. Pero de cualquier forma el evento draw es para dibujar, no para andar creando objetos.

El problema que hay ac? es que el GM ejecuta el evento draw de las instancias en orden, seg?n su depth. Primero dibuja el fondo de la room (si es que tiene), despu?s dibuja la instancia con menor depth, despu?s la siguiente, y as?; y cada una se dibuja "arriba" de las anteriores simplemente porque se dibuja despu?s. El GM no puede (que yo sepa) dibujar algo y despu?s dibujar otra cosa debajo. Hacerlo requerir?a calcular que partes de la segunda imagen tapar?an la primera, y no dibujar esas partes. Que es posible, seguramente lo es, pero es mucho m?s costoso que simplemente ir dibujando las cosas en orden.


Cita de: brunoxzx en Septiembre 25, 2011, 05:33:34 AMah y otra cosa hay alguna manera de saber que objeto se dibujara primero si varios objetos tienen el mismo depth?.
S?, seg?n el id de la instancia. Estoy casi seguro de que el GM ejecuta primero el evento draw de la instancia con id menor si encuentra dos con el mismo depth.


Cita de: brunoxzx en Septiembre 25, 2011, 05:33:34 AMEdit: Dios mio  :o:
CitarWadk
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Legendario
?Qu?? O_o No me asustes.