Cita de: juan pablo en Septiembre 24, 2011, 03:59:47 AM?"Delphi c++"? No creo que eso exista.Cita de: Wadk en Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PMdesde que mark abrio el delpi c++ y guardo el archivo como game maker
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
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Preguntas y respuestas / Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Septiembre 24, 2011, 11:47:06 PM182
Preguntas y respuestas / Re: Dibujar dos imagenes con diferente DEPTH
Septiembre 24, 2011, 12:17:50 AM
Lo dudo mucho, por la forma en la que el GM funciona.
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas sobre como subir un juego en la pagina web
Septiembre 23, 2011, 07:49:25 PM
No, tendr?as que subirlo ac?: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=AgregarDescarga
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Preguntas y respuestas / Re: GAME MAKER ESTRUCTURADO Y ORIENTADO A OBJETOS
Septiembre 23, 2011, 07:46:16 PM
Game Maker es orientado a objetos desde la versi?n 1.
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Preguntas y respuestas / Re: Como puedo crear una barra como la de salud para una variable??
Septiembre 21, 2011, 11:40:20 PM
@charliegore: No es una mala idea pero el c?digo lo veo muy redundante. Podr?a cambiarse por esto:
[gml]image_single = floor(P1.vida / 10);[/gml]
y nada m?s.
[gml]image_single = floor(P1.vida / 10);[/gml]
y nada m?s.
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Preguntas y respuestas / Re: Variables globales: son globales entre rooms tambi?n?
Septiembre 14, 2011, 04:24:52 AM
Prob? cambiar esto:
[gml]global.total+=global.bonus;[/gml]
por esto:
[gml]show_message("global.total = " + string(global.total) + ".#global.bonus = " + string(global.bonus) + ".");
global.total += global.bonus;
show_message("global.total + global.bonus = " + string(global.total) + ".");[/gml]
As? sabr?s si el c?digo se ejecuta, sabr?s exactamente cu?ndo, sabr?s el valor que ambas variables ten?an antes de la suma y sabr?s el valor de global.total despu?s de la suma.
Si todos los valores son los esperados, definitivamente est?s volviendo a definir la variable global.total en alg?n lado como dijo Mgbu.
[gml]global.total+=global.bonus;[/gml]
por esto:
[gml]show_message("global.total = " + string(global.total) + ".#global.bonus = " + string(global.bonus) + ".");
global.total += global.bonus;
show_message("global.total + global.bonus = " + string(global.total) + ".");[/gml]
As? sabr?s si el c?digo se ejecuta, sabr?s exactamente cu?ndo, sabr?s el valor que ambas variables ten?an antes de la suma y sabr?s el valor de global.total despu?s de la suma.
Si todos los valores son los esperados, definitivamente est?s volviendo a definir la variable global.total en alg?n lado como dijo Mgbu.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 12, 2011, 03:13:49 AM
Es una funci?n recursiva. Lo considero un bucle. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 11, 2011, 11:58:35 PMCita de: brunoxzx en Septiembre 11, 2011, 09:08:28 PMBUENO. Admito que no lo prob?, pero si no me estoy volviendo loco, en el for dice "i < dots - 1".Cita de: Wadk en Septiembre 11, 2011, 06:40:25 PM
Y a ver si se te ocurre una forma de hacer eso sin un for (ni ning?n bucle, eh).
Bueno es muy sencillo lograr lo mismo sin un for o ning?n otro bucle, tan simple como a?adir estos codigos.
Ev Create:
[gml][/gml]
Ev Global left click pressed:
[gml][/gml]
Ev Draw:
[gml][/gml]
Y listo as? puedes lograr el mismo efecto (nada) XD.
No entiendo como va a funcionar el c?digo si "i" es "0" y en la expresi?n pides que i tiene que ser menor a "-1".
Aunque... en Global left click pressed me olvid? de algo. Deber?a ser as?:
[gml]dot[dots, 0] = mouse_x;
dot[dots, 1] = mouse_y;
dots += 1;[/gml]
Ah? s? deber?a funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 11, 2011, 06:40:25 PM
El for es una de las cosas m?s ?tiles que existen jaja.
Mir?, prob? esto.
Cre? un juego nuevo con un room, y dentro pon? un objeto con los siguientes c?digos:
Create:
[gml]dot[0, 0] = 0;
dot[0, 1] = 0;
dots = 0;[/gml]
Global left click pressed:
[gml]dot[dots, 0] = mouse_x;
dot[dots, 1] = mouse_y;[/gml]
Draw:
[gml]for(i = 0; i < dots - 1; i += 1) {
draw_line(dot[i, 0], dot[i, 1], dot[i + 1, 0], dot[i + 1, 1]);
}[/gml]
Y a ver si se te ocurre una forma de hacer eso sin un for (ni ning?n bucle, eh).
Mir?, prob? esto.
Cre? un juego nuevo con un room, y dentro pon? un objeto con los siguientes c?digos:
Create:
[gml]dot[0, 0] = 0;
dot[0, 1] = 0;
dots = 0;[/gml]
Global left click pressed:
[gml]dot[dots, 0] = mouse_x;
dot[dots, 1] = mouse_y;[/gml]
Draw:
[gml]for(i = 0; i < dots - 1; i += 1) {
draw_line(dot[i, 0], dot[i, 1], dot[i + 1, 0], dot[i + 1, 1]);
}[/gml]
Y a ver si se te ocurre una forma de hacer eso sin un for (ni ning?n bucle, eh).
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Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 06, 2011, 04:05:08 AM
Oh, gracias, quer?a saber qu? significaba.
Es broma jaja. ;)
Es broma jaja. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: [AYUDA] Crear objetos por tiempo en *.ini
Septiembre 04, 2011, 08:08:44 PM
Un segundo equivale en steps al room_speed, que por defecto es 30.
Yo no usar?a timelines, mejor un objeto con alarmas. B?sicamente porque, al menos seg?n recuerdo, no es posible poner algo como "3 * room_speed" en las timelines, y uno se ve forzado a usar n?meros m?gicos.
Yo no usar?a timelines, mejor un objeto con alarmas. B?sicamente porque, al menos seg?n recuerdo, no es posible poner algo como "3 * room_speed" en las timelines, y uno se ve forzado a usar n?meros m?gicos.
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Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 04, 2011, 03:26:12 AMCitares lo mismo que html pero mas rapido y optimizado?A qu? te refer?s? Si es al HTML5, est?s equivocado :/.
Cita de: brunoxzx en Septiembre 03, 2011, 11:05:58 PMAprend? japon?s y lo sabr?s ;).
P.D: Que significa tu firma?.
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Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 03, 2011, 10:13:24 PMCita de: brunoxzx en Septiembre 03, 2011, 08:53:07 AMNo, que yo sepa no hay ninguno, y me suena imposible. Dije que lo dudaba porque de todas formas, no pod?a estar 100% seguro. (Y adem?s, no estoy muy familiarizado con HTML5.)Cita de: Wadk en Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PM
S? que es interpretado. El javascript es un lenguaje interpretado. El int?rprete es el navegador.
Que dudaras que el c?digo fuera interpretado solo significa que hay m?todos de hacer que sea html5 funcione en el navegador y no sea interpretado, podr?as decirme ?cuales son esos m?todos?.
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Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 02, 2011, 09:12:40 PMCita de: brunoxzx en Septiembre 02, 2011, 11:03:00 AMHermoso :).
Aqu? puedes ver el c?digo de la animaci?n que esta en la pagina principal de yoyo.
CitarBien Wadk tal vez me confund? un poco al decir que el c?digo estaba compilado m?s bien quer?a decir que el c?digo es convertido a java script por lo que no es interpretado.S? que es interpretado. El javascript es un lenguaje interpretado. El int?rprete es el navegador.
Y bueno, que es imposible obtener el editable original, seguramente lo es, pero la ofuscaci?n es otro m?todo de seguridad por oscuridad, y por lo tanto es vulnerable. El primer paso podr?a ser usar esto (probalo ;) ).
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Preguntas y respuestas / Re: ?GameMaker HTML5? ?que es?
Septiembre 02, 2011, 02:21:34 AMCitarPues es html5 por lo que todo el mundo puede ver el c?digo, pero no se puede regresar al editable de gm ya que el c?digo es compilado.Esa es una contradicci?n. Si el c?digo es compilado, no se puede ver. Si se puede ver, no fue compilado. La verdad no estoy seguro, pero dudo mucho que el c?digo sea realmente compilado, como si fuera C o C++.
Por otro lado, est? claro que el editable no se incluye al subir el juego a la red, pero en las versiones de GM actuales, el editable tampoco se incluye en los archivos .exe, y sin embargo pueden ser decompilados.
Lo cierto es que por medio de ingenier?a inversa (reverse engineering)... qui?n sabe qu? se puede lograr.
Si el juego en HTML5 es interpretado (que repito, estoy casi seguro de que lo es), cualquier tipo de "seguridad" que le apliquen para evitar que el c?digo fuente sea robado no ser?a m?s que seguridad por oscuridad (security by obscurity), y por lo tanto ser?a solo cuesti?n de tiempo para que dicha seguridad sea rota, tal y como ocurri? con los exes actuales.